Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Hemos sido razonablemente competitivos en las dos sesiones"
AL FRENTE

Fernando Alonso: "Hemos sido razonablemente competitivos en las dos sesiones"

Fernando Alonso: "Hemos sido razonablemente competitivos en las dos sesiones"

María Ortisella Marín Marín   19 de Septiembre 2014 20:58

73 comentarios

Fernando Alonso: "Hemos sido razonablemente competitivos en las dos sesiones"

Ferrari ha firmado uno de los mejores viernes de esta temporada con sus dos pilotos entre las primeras posiciones en esta primera jornada del Gran Premio de Singapur, y es que Fernando Alonso ha terminado como el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres y segundo en los L2 a tan sólo dos décimas de Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen también ha disfrutado de un día positivo y sin ningún problema, consiguiendo meterse hasta en la cuarta posición tras tener algunos problemas técnicos en su coche durante la primera sesión.

Fernando Alonso (1º y 2º):

"Como siempre, el viernes en Singapur es un poco diferente a otros circuitos, ya que sus características lo hacen único en su clase y pilotar aquí por la noche es siempre emocionante. La sensación es más o menos la misma de un primer día de entrenamientos, ya que hemos sido razonablemente competitivos en las dos sesiones y hemos completado el programa sin problemas. Los dos compuestos que tenemos para esta carrera han funcionado como se esperaba y, de los dos, con el superblando hemos tenido más agarre. Las restricciones en la comunicación por radio no han afectado a nuestro trabajo y ha sido un día normal desde ese punto de vista, todo ha ido como de costumbre".

Kimi Raikkonen (7º y 4º):

"En general, ha sido un día positivo, aunque, como siempre, aún hay margen de mejora. En la primera sesión nos hemos centrado en examinar diferentes soluciones de puesta a punto, y he conseguido hacer una buena vuelta con mi primer juego de neumáticos blandos. Entonces, lamentablemente, algunos problemas técnicos me han impedido sacar el máximo partido del coche. Al final de la sesión, también he sufrido de sobrecalentamiento de los frenos, pero el equipo ha logrado solucionar el problema rápidamente y preparar el coche para la segunda sesión. Los cambios que hemos hecho en la configuración han mejorado la facilidad de pilotaje del coche y hemos conseguido más agarre con los neumáticos superblandos".

Pat Fry, jefe de ingenieros del equipo Ferrari:

"El circuito de Marina Bay siempre es muy exigente, tanto para los pilotos como para el resto del equipo que, entre otras cosas, tienen que hacer frente a las extremas condiciones climáticas. Este viernes hemos tenido que hacer frente a algunos problemas de fiabilidad, sobre todo en el coche de Kimi, aunque el rendimiento coincide con nuestras expectativas. La refrigeración de los diversos componentes del coche es una tarea difícil y, en términos de rendimiento, también lo es conseguir una buena tracción en las curvas. Como es habitual en los circuitos urbanos, el nivel de adherencia mejora significativamente en el transcurso del fin de semana, por lo que es importante obtener una clara comprensión del comportamiento de los neumáticos. La diferencia de tiempos entre el compuesto blando y el superblando es, posiblemente, mayor de lo esperado, y estoy seguro de que este aspecto hará que la clasificación y la carrera sean muy interesantes. Aunque los tiempos del viernes cuentan muy poco y sea difícil conseguir unas cuantas vueltas limpias por el tráfico, el ritmo de nuestros pilotos es alentador. Es muy difícil adelantar en Singapur, por lo que será importante clasificar bien mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2014

21/09/2014