Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso quiere hacerlo bien en Singapur
CON ESPERANZA

Fernando Alonso quiere hacerlo bien en Singapur

Fernando Alonso quiere hacerlo bien en Singapur

Maitane Santiago Muniozguren   18 de Septiembre 2014 21:51

76 comentarios

Fernando Alonso quiere hacerlo bien en Singapur

Semana complicada para Fernando Alonso y Ferrari que más allá de los problemas que tienen en su monoplaza y la prohibición de gran cantidad de mensajes de radio, han perdido a una persona muy querida por todo el equipo, Emilio Botín. De cara al Gran Premio de Singapur el español espera poder hacerlo bien, pero las estadísticas están en su contra.

"Semana complicada. Lo más complicado y lo más triste fue la marcha de Don Emilio porque eso no tiene vuelta atrás y la verdad es que fue una noticia que nos ha entristecido a todos y a mí en especial porque tenía una relación muy cercana a él" explicaba Fernando en Singapur. "Ingenieros, mecánicos... todo el equipo estaba muy afectado y todos me mandaban mensajes a mí porque fue un personaje muy querido por parte de todos".

El equipo también ha sufrido la marcha de su presiente Luca di Montezemolo que ha decido su puesto a Sergio Marchionne. La Scuderia se encuentra en un periodo de transición que, según afirman algunas personas aún no ha terminado. "Es un periodo de transición donde está habiendo muchos cambios" declaraba el de Maranello. "El Team Principal Domenicali al principio de año, luego Marmorini, el jefe de motores y ahora el presidente. Como en todas las compañías los cambios son para mejorar y esperemos que sean buenos para Ferrari y para el futuro".

Por lo que a la prohibición de algunos mensajes de radio que ayuden al piloto con su monoplaza Alonso coincide con la mayoría de sus compañeros que creen que no será relevante para sus carreras. "No creo que vaya a haber un cambio significativo. Se crea más atención mediática que lo que puede influir en las carreras. En nuestro caso, en el equipo no hemos utilizado nunca la radio para dar mensajes de aumentar el rendimiento de compararnos con otro compañero, tendrá un impacto inapreciable. La norma, no sé, tengo mis dudas de si es necesaria o efectiva. De lo que podía escuchar de otros equipos que la usan más, al final el piloto está solo dentro del coche" comentaba.

"Siempre llegas con muchos ánimos aquí" añadía Fernando. "Es una carrera que me encanta y siempre he conseguido siempre buenos resultados. Cinco podios en seis carreras y lógicamente esperanza de hacerlo bien. Pero como cada fin de semana hay que poner los pies en el suelo. Hay que ser realista. Dos podios en trece carreras es un porcentaje muy bajo como para pensar que vamos a optar al podio aquí". "Una carrera única, una carrera especial, vamos a ver" sentenciaba.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2014

21/09/2014