Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Si no ganamos ambos títulos, habremos fracasado esta temporada"
SIN ERRORES

Toto Wolff: "Si no ganamos ambos títulos, habremos fracasado esta temporada"

Toto Wolff: "Si no ganamos ambos títulos, habremos fracasado esta temporada"

Juan Grau Martínez   18 de Septiembre 2014 10:30

17 comentarios

Toto Wolff: "Si no ganamos ambos títulos, habremos fracasado esta temporada"

Toto Wolff dice que la relación entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton ha pasado a ser "muy intensa" a medida que la temporada ha ido progresando. Los dos pilotos llegan al Gran Premio de Singapur con una diferencia entre ellos de 22 puntos tras la victoria del piloto británico en Italia, justo después de una semana en la ambos compañeros de equipo chocaron en Spa. Wolff admite que ha habido un claro cambio en la dinámica entro los dos pilotos a lo largo de la temporada y dice que Hamilton y Rosberg se han convertido en "enemigos" que luchan por el Campeonato.

"Ha habido un cambio, digamos que, antes tenían una relación casi amigable al comienzo de la temporada y eso se ha convertido en momentos muy intensos, momentos en los que ambos pilotos han pasado a ser enemigos que compiten por el título de Campeón del Mundo. Todo esto también supone un proceso de aprendizaje. Los dos pilotos ya habían programado su vida entera con la principar prioridad de convertirse en el Campeón del Mundo de Fórmula Uno. Y ambos tienen esa oportunidad ahora, tienen el mismo coche, compiten el uno contra el otro por el trofeo y uno de ellos va a ganar y el otro va a fallar en el intento. Esta es una nueva experiencia para ellos, tal vez una experiencia un tanto complicada", ha comentado el jefe del equipo Mercedes para la BBC.

Perder el Campeonato sería un fracaso

No obstante, Wolff cree que Mercedes ha hecho bien al dejar competir libremente a sus dos pilotos, incluso aunque eso pueda costarle al equipo convertirse en "el hazme reír" si fallas y no consiguen ganar ambos Campeonatos.

"Es una situación muy intensa e intentamos hacer lo mejor posible al dejar competir a los pilotos de la manera en que lo hacemos. Pero no podemos cometer ningún error. Creo que esa es la manera en la que debería ser. Puedes ser un político o puedes expresar tu frustración. No sé cuál de las dos es la correcta y cuál no, pero no importan en absoluto, ya que si perdemos los dos Campeonatos con los coches habremos, habremos fracasado este año. Seríamos el hazme reír de todos y con razón. Pero si ganamos, la gente va a recordar que tuvimos momentos muy complicados y que los solventamos de la manera correcta", ha concluido Wolff.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados