Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marco Mattiacci: "Monza mostró el déficit que hay entre nosotros y los líderes"
GRAN DISTANCIA

Marco Mattiacci: "Monza mostró el déficit que hay entre nosotros y los líderes"

Marco Mattiacci: "Monza mostró el déficit que hay entre nosotros y los líderes"

Pablo Grau   16 de Septiembre 2014 16:39

103 comentarios

Marco Mattiacci: "Monza mostró el déficit que hay entre nosotros y los líderes"

El jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, ha indicado que el rendimiento de la Scuderia en el Gran Premio de Italia mostró exactamente cuán lejos están de Mercedes esta temporada. Los de Brackley consiguieron otro doblete en Monza, mientras que Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema con el ERS y Kimi Räikkönen solamente pudo ser noveno, un resultado conjunto que supone el peor logro de Ferrari desde que Michael Schumacher quedó décimo y Rubens Barrichello duodécimo en la edición de 2005.

La carrera también marcó la primera vez en seis años que Ferrari no ha temrinado en el podio en su Gran Premio de casa, y Mattiacci ha señalado que las exigencias de Monza sacaron a relucir las debilidades del F14-T. "Sigo diciendo que hemos estado haciendo peuqeñas pero consistentes mejoras en el coche pero, sin duda, este circuito mostró completamente el déficit que hay entre nosotros y los líderes", indicó el italiano.

"Sigo pensanfo que tuvimos buen ritmo. El coche confirmó que tuvimos una mejoría, pero sin duda tenemos un déficit en clasificación y, si empiezas más lento en la parrilla, va a ser complicado en un circuito como este si no cuentas con un buen motor y carga aerodinámica. Creo que tuvimos el mismo ritmo que Red Bull y algunos otros, así que podríamos haberlo hecho mejor, pero empezamos desde demasiado atrás como para tener una carrera normal", añadió Mattiacci.

Obligación con los fans

Por otro lado, Mattiacci dijo que su primera experiencia en el Gran Premio de Italia como jefe de Ferrari avivió aún más su deseo que conseguir que la escudería recupere sus días de gloria lo antes posible: "Para mí, fue importante experimentar la pasión impresionante y el amor que hay alrededor de Ferrari, así como comprender la relevancia de que Ferrari es mucho más que una marca de competición, es una institución, y tenemos la obligación con los fans y todos esos entusiastas. Esto me ha dado mucha motivación para asegurarnos de que esta frustración se termina".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados