Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pascal Wehrlein es el nuevo piloto reserva de Mercedes
OFICIAL

Pascal Wehrlein es el nuevo piloto reserva de Mercedes

Pascal Wehrlein es el nuevo piloto reserva de Mercedes

María Ortisella Marín Marín   15 de Septiembre 2014 18:50

78 comentarios

Pascal Wehrlein es el nuevo piloto reserva de Mercedes

El equipo Mercedes ha anunciado esta mañana en un comunicado oficial el nombramiento de Pascal Wehrlein como nuevo piloto reserva del equipo.

El joven piloto alemán, sabe lo que es ganar desde una temprana edad cuando, tras una exitosa carrera en los go-karts, se hizo con la victoria en el ADAC Formel Masters de 2011, justo antes de competir en la Fórmula 3, donde ya en su primera temporada obtuvo el segundo lugar del campeonato y se adjudicó el título de mejor debutante.

En el 2013, Wehrlein se convirtió en el piloto más joven de la historia del DTM con sus 18 años de edad, y continuando con la larga tradición de Mercedes-Benz desarrollando jóvenes talentos. Sin embargo, ha sido este 2014 cuando Pascal se ha convertido en el ganador más joven de la categoría con su victoria de ayer en Lausitzring liderando cada vuelta desde la 'pole position'.

Implicado en el desarrollo del F1 W05

Además de su trabajo en el DTM, el alemán también ha jugado un importante papel en las operaciones de apoyo del equipo Mercedes de Fórmula 1, completando más de 30 días de simulador en la presente temporada, que abarcan más de 12.000 km virtuales con el híbrido F1 W05.

Pascal Wehrlein, alcanzó otro hito importante en su carrera profesional el pasado 11 de septiembre cuando pilotó por primera vez un coche de Fórmula 1 en el Autódromo Internacional del Algarve en Portimão como parte de unos test de evaluación de jóvenes pilotos llevado a cabo por Mercedes. El nuevo piloto probador, se puso a los mandos del F1 W03 del 2012, ejecutando un programa diseñado para familiarizarse con el coche y completando 109 vueltas en las que impresionó al equipo con su progreso.

Pascal Wehrlein, piloto reserva del equipo Mercedes:

"Me alegré mucho cuando me enteré de que iba a poder completar unos test de Fórmula 1 con Mercedes, en Portimão. Tardé un par de vueltas en acostumbrarme a la increíble velocidad, las duras frenadas y las altas velocidades en curva. Es otro mundo en comparación con el DTM. Pero me adapté rápidamente y fue capaz de mejorar en cada una de mis tandas, tanto cortas como largas".

"En total, hice 500 kilómetros y no quería volver al garaje. Los test han sido la experiencia más grande que he tenido hasta ahora en el automovilismo, y me sorprendió no tener nervios. Me sentía preparado, tanto el equipo como Toto han sido muy alentadores y creo que hice un gran trabajo, lo cual ayudó mucho".

"He estado trabajando en el simulador desde febrero. Para mí, ser nombrado piloto reserva ha sido un buen reconocimiento a mis esfuerzos y es un sueño hecho realidad. Toda mi vida he estado trabajando duro para conseguir pilotar un coche de Fórmula 1 y mi objetivo siempre ha sido hacerlo con Mercedes".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Estamos encantados de dar oficialmente la bienvenida a Pascal al equipo después de su exitoso test la semana pasada en Portugal. Ha trabajado duro durante este año en nuestro simulador, el cual es muy importante en nuestros preparativos previos a las carreras. Además de Nico y Lewis, él es el piloto más familiarizado con todos los procedimientos de nuestro híbrido F1 W05 y, por lo tanto, es la elección correcta para el puesto de piloto reserva".

"La semana pasada, Pascal pilotó por primera vez un Fórmula 1, fue impresionante, a la altura de nuestras expectativas. A esto le siguió ayer fantástica victoria en DTM, en el Lausitzring de Alemania, aprovechando al máximo las condiciones y mostrando un talento brillante. Pascal tiene un brillante futuro por delante y estamos muy contentos de tenerlo a bordo para la que será una intensa recta final de temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados