Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Estoy seguro de que las cosas irán mejor en Singapur"
SIN RENDIRSE

Nico Hülkenberg: "Estoy seguro de que las cosas irán mejor en Singapur"

Nico Hülkenberg: "Estoy seguro de que las cosas irán mejor en Singapur"

Pablo Grau   15 de Septiembre 2014 10:34

58 comentarios

Nico Hülkenberg: "Estoy seguro de que las cosas irán mejor en Singapur"

Nico Hülkenberg llega a Singapur con el objetivo de dejar atrás su carrera en Monza y luchar por buenos puntos en el trazado de Marina Bay. El piloto de Force India no logró rendir adecuadamente en Italia debido a que el fondo plano de su VJM07 se dañó durante la carrera. Por su parte, Sergio Pérez siempre ha conseguido sumar puntos en el trazado asiático, por lo que el mexicano encara el fin de semana con optimismo. La lucha en el Mundial de Constructores entre Force India y McLaren sigue más viva que nunca, y solamente un punto separa a ambas escuderías a falta de seis carreras por disputarse.

Nico Hülkenberg (8º, 70 puntos):

"Parece como si la temporada hubiera pasado muy rápido. Cuando comienzas las carreras intercontinentales sabes que el final de la temporada se acerca. La última carrera en Italia fue decepcionante para mí. Después de ella, el equipo encontró algunos daños en el fondo plano, razón por la que tuve problemas de equilibrio; me complicaron la manejabilidad del coche. Estoy seguro de que las cosas irán mejor en Singapur y que estaré peleando duro para obtener un buen resultado. Será una carrera dura, sin duda. Hace calor y hay humedad, y la carrera normalmente dura casi dos horas, así que físicamente es, quizás, la carrera más dura del año. También es complicad a anivel mental, porque los circuitos urbanos no perdonan. Los muros están cerca y has de acercarte a ellos si quieres ser rápido. El otro reto es tener claro su patrón de sueño al comienzo de la semana. Como carrera, es un evento increíble. El ambiente siempre es muy especial y en televisión es espectacular. El primer sector es mi favorito de toda la vuelta: es rápido y tiene buenas oportunidades de adelantamiento en la curva 7. Normalmente es donde la mayor parte de la acción tiene lugar en la carrera. También es una vuelta muy larga, con algunos baches y pianos complicados, pero en general necesitas un coche que sea bueno en las curvas de media y baja velocidad".

Sergio Pérez (11º, 39 puntos):

"El resultado en Monza fue un aliciente importante para todo el equipo. Muestra que seguiremos peleando duro por cada punto hasta el final de la temporada. La batalla con Jenson fue muy limpia; ninguno de los dos queríamos rendirnos, y a veces es tuvo muy cerca, pero sabía que era crucial estar delante. Creo que en Singapur podemos ser fuertes. Hay muchas curvas lentas y eso normalmente va bien para nuestro coche. Me gusta mucho la pista y siempre he conseguido sumar puntos en Singapur, así que intentaré mantener mi récord. Siempre me han gustado los circuitos urbanos, así que este es uno de mis favoritos. Es una carrera muy exigente y, a veces, bastante impredecible. Has de emplear los pianos y atacar las curvas, algo que se adapta a mi estilo de conducción".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"En Monza vimos un trabajo increíble y disfruté mucho. Fui más un aficionado que un jefe de equipo en el muro, porque básicamente, soy un competidor. Disfruté la pelea entre Checo y Jenson; fue pura acción y creo que ambos jugaron limpio. Respecto a Nico, sabíamos que iba a ser difícil empezando desde tan atrás, sobre todo teniendo en cuenta que todo el mundo iba a una estrategia de una parada. También hubo daños en el fondo plano de su coche, que impactó en el rendimiento aerodinámico, así que imagino que no fue su día. Para Singapur soy cautelosamente optimista. Este año hemos creado un coche que ha funcionado bien en todos los circuitos, así que no tenemos preocupaciones sobre Singapur. Las temperaturas cálidas y los compuestos más blandos deberían de jugar también en nuestro favor. Hemos estado trabajando duro para obtener algo de rendimiento en el coche. No nos vamos a rendir. Estamos disfrutando de la pelea y de la competición reñida. El quinto puesto en el Mundial está a solo un punto, así que está todo en juego. Para un equipo como el nuestro, estar donde estamos, peleando con equipos que han ganado carreras y mundiales, demuestra lo lejos que hemos llegado. Estoy muy orgulloso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados