Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen señala el ERS como uno de los aspectos a desarrollar
PARA 2015

Kimi Räikkönen señala el ERS como uno de los aspectos a desarrollar

Kimi Räikkönen señala el ERS como uno de los aspectos a desarrollar

Maitane Santiago Muniozguren   14 de Septiembre 2014 19:53

31 comentarios

Kimi Räikkönen señala el ERS como uno de los aspectos a desarrollar

Kimi Raikkonen ha confirmado a los medios de comunicación ingleses que en Ferrari tienen serios problemas con la parte electrónica de sus motores. Fernando Alonso ya lo había comentado antes en diversas ocasiones después de que este problemas le dejase sin potencia en los primeros compases de la carrera en más de una ocasión.

"Creo que en condiciones de carreras es uno de los aspectos que tenemos que revisar" contestaba el piloto finlandés a Austosport cuando éstos le preguntaban por el ERS. Sin embargo dar solución a este problema durante la temporada es muy complicado y el Campeón del Mundo es consciente de ello aunque insta al equipo a trabajar en ese aspecto si finalmente la FIA permite la descongelación de los motores.

"Estoy seguro de que podemos mejorar un 100% en este aspecto durante el invierno" añadía el de Ferrari. "Hemos hecho algunas mejoras ya y creo que si miramos al resto de los motoristas, comparados con nosotros a una vuelta no vamos tan mal, pero en distancias de carrera tenemos que apretar un poco al algunos sitios".

Uno de esos circuitos en los que Ferrari tenía previsto sufrir, y lo hizo, fue en el Gran Premio de Italia. La Scuderia tuvo serios problemas en sus monoplazas y Alonso tuvo incluso que retirarse para no perder su motor, delante de su afición. Los siguientes circuitos parecen adecuarse mejor a las condiciones de los F14-T.

En Mercedes no están en contra

A pesar de los rumores que aseguraban que desde Mercedes se negaban a descongelar este invierno los motores para permitir a los fabricantes introducir mejoras que les ayudasen a acercarse al propulsor de los alemanes, Toto Wolff confirmó la pasada semana que estarían dispuestos a plantearselo a pesar de las obvias inconveniencias que ésto les supone.

Si esto sucediese, tanto Renault como Ferrari podrían comenzar una carrera de fondo durante los meses de parón para dar a sus equipos unas nuevas unidades de potencia que les permitan poder plantarle cara a los equipos con motores alemanes. Ambos fabricantes han reformado sus filas tras su fracaso en la implantación de los V6 Turbo y seguro que están dispuestos a dar lo máximo para dar una solución a la bochornosa situación que viven carrera tras carrera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados