En Prison Break Blog : Wentworth Miller de compras

Usuario:

Contraseña:

 

Domingo 07 de Septiembre 2008

Hamilton sancionado y Massa se acerca al título


Esto es lo malo que tienen las decisiones post-carrera: Una carrera que debería pasar a la historia por su emoción y su trepidante final, ha quedado empañada por la polémica decisión que han tomado los comisarios de la FIA de penalizar con 25 segundos a Lewis Hamilton.

Hamilton cortaba la chicane de entrada a meta ("Bus stop") tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen. El inglés salía de la curva por delante del vigente Campeón, al que tenía que dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada más hacerlo Lewis se lanzaba al interior de la curva de "La Source" para arrebatarle el primer puesto.


Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, han decidido que Hamilton había infringido el reglamento.

La sanción para esta infracción es un drive-through, pero como no se puede aplicar al haber finalizado la carrera, se le impone un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido, lo que le envía al tercer puesto de la clasificación, da la victoria a Felipe Massa y coloca segundo a Nick Heidfeld, mientras Fernando Alonso mantiene el cuarto puesto a 3 segundos y 9 décimas.

Por otro lado, Timo Glock también ha sido penalizado con 25 segundos por adelantar a Mark Webber en la última vuelta con banderas amarillas y pierde la octava posición, que ahora es para el australiano de Red Bull.

Con esta decisión tan polémica y que dará tanto que hablar, el Mundial de pilotos se aprieta muchísimo, la posible ventaja de 8 puntos en favor de Hamilton en la cabeza de la tabla, se queda reducida a unos míseros 2 puntos. Y aún quedan 50 puntos en juego, señoras y señores, tenemos Mundial!!!!
Vía: F1 Telecinco
   

Comentarios (100)

RoyerEdison
07/09/2008 - 19:24
#1
biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn no me lo esperaba fue una carrera anrmal y creo que la sancion es dura pero bien po felipe
Juankys
07/09/2008 - 19:28
#2
Pues yo creo que deberia de haberse quedado tal cual estaba...no sé....no me gusta Lewis...pero creo que con la sangre en caiente de ambos pilotos le dio el tiempo justo justo de dejar que se seprara su coche del de Kimi medio metro..y al ataque..quiero decir que son cosas del momewnto..no sé no sé..
juanjo
07/09/2008 - 19:32
#3
Felipe te lo estan poniendo a huevos,y la semana que viene corres en casa.Me alegro por tu padre que se le ve cara de buena persona...se os aprecia.....
ivi
07/09/2008 - 19:36
#4
je je je je , por fin justicia, por fin le han quetado una carrera , que maleficamente alegre estoy
Raul1
07/09/2008 - 19:37
#5
¿La MA-FIA trabajando? Algo no me cuadra. ¿Pero no habian hecho las paces La Momia Ecclestone y El pequeño Hitler Mosley? No hay quien entienda a los ingleses.
ivi
07/09/2008 - 19:38
#6
maleficamente alegre
Jupuliopo
07/09/2008 - 19:39
#7
Como siempre los comisarios DUROS con Mclaren, no me parece justa esta decisión, Hamilton peleo limpiamente esta carrera
lol1
07/09/2008 - 19:45
#8
El saltarse la chicane permite a Hamilton colocarse al rebufo de Kimi tras dejarse adelantar, esto ayuda a que pueda volver a sobrepasarle fácilmente al no poder defenderse el Ferrari de ninguna forma.

Si no se hubiese saltado la chicane NUNCA habría estado al rebufo del Ferrari en esa recta. Es así de simple.

JUSTA SANCIÓN
juanjo
07/09/2008 - 19:45
#9
Pues no son listos estos de la FIA,y anda que no saben poner emocion poniendo el mundial al rojo vivo,nunca mejor dicho......se os aprecia
punch
07/09/2008 - 19:45
#10
Me parece que se han pasao tres pueblos...
adriankimi
07/09/2008 - 19:56
#11
me alegro por eso pq de verdad se comio la chicana. kimi lo saco pero tampoco para que se comiera la chicana, tenia hambre
lotus79
07/09/2008 - 20:21
#12
Loro Fabián: ¿Quieres un pañuelo? ¿Por qué no sancionaron a Jaimito en Monza 2007? Hizo lo mismo en la arrancada.
carlitosA
07/09/2008 - 20:32
#13
La verdad es que he repetido mil veces las imagenes de la carrera y logro captar que Hamilton al verse cerrado por Kimi ( a quien nunca le sacó ni siquiera 1/5 de auto por delante en ese punto) bien pudo mantenerse en la curva pero en lugar de levantar, gira abruptamente hacia el corte de la chicana. Que implicaba para lewis mantenerse en la curva? probablemente medio segundo que en tales condiciones era un mundo de ventaja. Creo que este fue el punto definitvo que le otorgo a Lewis ventaja deportiva al eliminar circunstacialmente la demora que le pudo costar su osadía al entrar en la chicana.
Lewis Carl
07/09/2008 - 20:39
#14
Esto es ridiculo. El afan de protagonismo de la FIA y los intereses creados. Es vergonzoso. No sancionaron a Massa en Valencia por salir de boxes con los ojos cerrados? Esta gente se esta cargando este deporte. Esto no se deberia consentir. Mclaren ya ha apelado. Encima 25 segundos jajajajajaja. Un DRIVE THROUGH dicen jajajaja. Esto es PATÉTICO. Solo espero que al final de un partido de la copa de europa. LA FIFA, reconozca que un gol ha sido fuera de juego despues del partido y de ganador al perdedor. TOTALMENTE ABSURDO.
Ronald P
07/09/2008 - 20:40
#15
Totalmente de acuerdo contigo lol1, ni mas ni menos. Un saludo !
lewis
07/09/2008 - 20:45
#16
hola.
vos lo contas todo carlitosA. esa debe ser la interpretacion para sancionar.
saludos.
scfr
07/09/2008 - 20:50
#17
tomaaaaaaa
loquehayquever
07/09/2008 - 20:56
#18
A massa no lo sancionaron en su momento por:
1- A el le indican sus mecánicos cuando salir, por lo que el fallo no es de el.
2- encima tiene el enganchón con un doblado, no disputando la posición...

Lo que ha hecho hoy Hamilton es lo que hacen algunos listos para adelantar en la Play... a ver si el tio este se deja de simulador y de fliparse y pone los pies en el suelo. No es la primera vez q se salta una curva por las buenas y obtiene ventaja de ello, y este año ya van unas cuantas (Bahrein, Magny cours, SPA...). Le van a tener que colocar resaltos o balas de paja en mitad de las chicanes para que deje de saltárselas
kiki
07/09/2008 - 20:58
#19
no coment...
mavila
07/09/2008 - 21:01
#20
Estoy de completamente de acuerdo con esto: "Esto es lo malo que tienen las decisiones post-carrera: Una carrera que debería pasar a la historia por su emoción y su trepidante final, ha quedado empañada por la polémica decisión que han tomado los comisarios de la FIA de penalizar con 25 segundos a Lewis Hamilton."
Curva130r
07/09/2008 - 21:15
#21
Coincido con lol1. Si alonso fue sancionado por "quitarle" una oportunidad en clasificación a Hamilton, no veo porque este último no pueda ser sancionado por atacar apenas a devuelto la posición. En particular, para mi punto de vista, es como hacerse el tonto.

Pasenla bien.
loquehayquever
07/09/2008 - 21:15
#22
Claro... pero lo que si era justo fue la investigación de Brasil 2007 por los combustibles refrigerados, en un intento desesperado por que Hamilton se llevara el campeonato, ¿no?. Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro...
sergio
07/09/2008 - 21:29
#23
Como siempre la maFIA ayudando a los tramposos de Ferrari
LiaF1
07/09/2008 - 21:31
#24
total y absolutamente justo
cuatrovalvole
07/09/2008 - 21:41
#25
Los dos Mclaren sancionados en la misma carrera, si es que...
Tuirenn
07/09/2008 - 21:59
#26
Me parece bien la sanción, porque aunque Hamilton dejo tras la chicane que le adelantara kimi fue por apenas medio metro, lo que le dejo listo al rebufo para adelantarle en la recta. Muy bien pensado por su parte pero creo que debía haber esperado otra oportunidad y no jugar siempre al límite del reglamento. De todos modos ha hecho muy buena carrera.
thebest
07/09/2008 - 22:09
#27
dios, como me alegro. Ya esta bien que le sancionen porque es un tramposooooooooooooo
jo mateix
07/09/2008 - 22:16
#28
ostiaaa..verguenza....es decepcionante....la fia i ferrari..pff qyue asco de gente..no quieren ver que un niñato con un mclaren les da 1000 vueltas incluso cagandola..pero weno....intereses.. podeis estar tranquilos ferraristas que siempre nos van a sancionar ..por otra parte vosotros podeis estar tranquilos, os tratan con guantes de seda..me atrevo a decir que seguramente, ganara ferrari, pero de esta manera sin dignidad ni orgullo.felicidades ya lo teneis
Martinf1
07/09/2008 - 22:22
#29
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOL... A la gente de mclaren que le esta pegando a la M.A.F.I.A, la temporada pasada no se quejaban tanto pero bueno, asi son las cosas se los dije en otro post anterior a la carrera, cada vez que Lewis abre la boca la caga, y eso hizo la cago!!! Salu2 a todos go felipino !!! no se olviden de la grua!!! jajajjajajajajaja
VivalaF1
07/09/2008 - 23:05
#30
Diosss!! Por fin se ve justicia!!...Muy, pero muy merecida esa sanción a Hamilton. El desespero por arrebatarle el primer lugar a Kimi lo hizo saltarse ilegalmente la chaicane y al dejarle pasar por la infracción cometida tan sólo le permitió 1/2 metro de distancia a Kimi para volver a atacarle.......No Jaimiton, eso no se hace, eso es malo, no lo vuelvas a hacer!! Gánale el puesto a Kimi como se debe hacer; con pilotaje, no con trampa.

Y ojo, creo q Hamilton tenía el ritmo y el auto para arrebatarle el lugar a Kimi pero hoy lo traicionó la novatada del desespero y lo llevó a infringir la norma..

Lo siento Lewis, pero la ley es la ley...JUSTA SANCIÓN!

Y sres ahora sí q se puso bueno el campeonato...Massa a sólo 2 puntos de Hamilton y Kimi aún en la pelea...veremos ahora q hace

Saludos
GPE
08/09/2008 - 00:01
#31
Que bueno que hay justicia; pero que malo que solo se le aplique al algunos, nuevamente veo como la FIA le arregla el campeonato a FIArrari; como siempre cuando no ganan arrebatan... esto le he visto una y otra vez; acaso les sabrán esos campeonatos y carreras regalados? yo creo que si porque en la historia parasitaria de Ferrari siempre han estado acompañados de la sombra bochornosa de la FIA y sus ayudas durante carrera y de último momento; el año pasado ya se la sacaron con eso del espionaje que siempre ha existido y este año no dudaría que apuñalaran nuevamente a McLaren; no cabe duda que están matando el espectáculo; la semana pasada (Valencia)con una infame pista que dormidos a todos nos dejó y esta semana lo mejor en conducción por 2 pilotos que tienen sangre y ganas de ganar en las venas es borrada por Mosley y sus secuaces. Es una pena como todos se alegran de una vil puñalada infringida por el nazi mosley en pleno siglo 21. Ojalá por el bien del show si es que hay justicia a Ferriri se le juzgue de la misma manera y no con multas ridículas, si no a voltear a ver otros deportes. Por eso me gusta McLaren porque es la Mangosta que puede contra esas serpientes; ojalá BMW, Toyota y Renault logren estar a nivel y nivelen la balanza en pro del show.
alonsita
08/09/2008 - 00:02
#32
jodete lewis lla era hora dekete dieran lokete medeces ipoca sacion palokeas exo tean puesto ojala pierdas el mundial kejica i tranposo sino seria portu viejo no serias tan gallito aber si apartir de ahora te sancionan mas amenudo idejas de jider alos demas viva alonso i kimi mmmm pa lewis
kiki
08/09/2008 - 00:38
#33
Me pregunto solo... ¿donde están todos esos Hamiltonianos????? Bueno dejemosles que duerman bien LA MONA despues de todo ese champán que se han bebido a nuestra salud...
marlon
08/09/2008 - 00:56
#34
Coincido con lol1, la sancion es justa, pero pienso que se debio haber aplicado en la carrera, no despues, ademas de tomar en cuenta que al final de cuentas no tuvo efecto en el resultado de la carrera ya que kimi se fue contra el muro, asi que creo injusto su aplicacion, si kimi hubiera continuado en la carrera y hubiera terminado la carrera, entoces si deberia aplicarse la sancion de los 25 segundos, creo con una penalizacion economica hubiera sido suficiente, un saludo a todos.
PapaNoel (Meteoro)
08/09/2008 - 01:12
#35
JOJOJOJOOOOOOOOOO....... ¡EXCELENTE! ¡Ferrari abrigada por FIA! ¿SE IMAGINAN? TRAS LOS FALLOS DE MOTORES, DE ALGUNA FORMA HABÍA QUE AYUDARLOS JOIJOJOOOOOOOO. LA CONSIGNA ES CLARA: MCLAREN Y EL NEGRITO NO PUEDEN GANAR!!!!!!!!! JOJOJOOOOOOOOO. POR ESO ALONSO QUIERE LLEGAR A FERRARI...........SERÍA TOOOOOOOOOO MUCH. ANIMO LEWIS; TE QUEDAN CARRERAS. CUIDADO EN MONZA!! OJOJOOOOOOOOO
oscar442
08/09/2008 - 01:20
#36
Lo malo lo de Kimi sino se montaba gorda en la clasificación ya que se ponia cuarto jajajajajaja o quien sabe a igual petaba el por intentar ganar (lastima)Ahora me da igual ya quien gane con tal de que no gane el malnacido ese de Hamilton.......grrrrrr
Mario Guerrero
08/09/2008 - 01:39
#37
Desde tiempo atrás se ha llamado a la Fórmula 1 " El Gran Circo". Una suprema carrera es la que todos vimos en Spa, y el significado ahora nos queda claro a muchos que tenemos décadas enteras disfrutando este apasionado deporte... "El Circo" es la FIA, los animalitos entrenados y saltadores inútiles son los Rojos, y las verdaderas fieras que nos hacen sentir verdadera pasión son todos los demás... Larga vida a los que ganan en las pistas.
carlitosA
08/09/2008 - 02:09
#38
Aunque opino que la sancion fue dura y definitivamente afecto la emotividad despues de quizas la accion mas emocionante del año, tampoco estoy de acuerdo en recurrir a la paranoia de la actitud FIA anti Mclaren. EL HECHO ES QUE LA FIA NO SE INVENTA LAS SITUACIONES QUE PROPICIAN LAS SANCIONES. No fue la FIA y Ferrari ni la abuelita difunta que desde el mas allá les dice a Kova ó a Lewis "pasate la chicane!" ellos mismos se han expuesto a sanciones porque el origen de estas situaciones residen en sus porpias acciones y nadie mas las causa!!! Veamos el origen de las polémicas que en realidad son muy claros. En estos dias, donde hay bastante incosistencia de los comisarios, los pilotos ya deberían estar entendidosç que la menor falla o pasa desapercibida ó te lleva a la guillotina. Si es cierto que la FIA siempre quiere favorecer a Ferrari para que gane el campeonato, entonces Mclaren se la pone mas fácil aún con las tonterías que hacen sus pilotos.
Ismas
08/09/2008 - 02:10
#39
la verdad es que me parece un poco injusta la sancion, pero a su vez me parece justa por todas las que no le cobraron en 2007

GO FELIPE GO
leokkonen
08/09/2008 - 04:16
#40
muy bien merecido para hamilton, espero q de una ves por todas se den cuenta quienes son los verdaderos corredores de verdad!..viva la f1!!!
luis
08/09/2008 - 04:43
#41
bueno un fin de semana exelente un poco humedo el circuito pero al momento de la salida no me gusto para naa xk lo vi a massa k se kedo 3º no lo podia creer. creia k iban a funcionar las estrategias pero tampoco pero bueno un final de pelicula a tan solo 3 vueltas para el final se largo una llovisna la cual cambio un pokito la posiciones no lo podia creer cuando lo vi a burdais en la 3º posicion pero bueno una lastima xk tuvo un trompo y lo siento tambien x kimi xk no pudo clasificar pero bueno pobre hamilton lo siento mucho vieja... la proxima es en 7 dias en monza os vmos mis felicitaciones para los hinchas de FERRARI
shumithebest
08/09/2008 - 04:48
#42
dioOoOoOoOoOoOoOoS es increible,hamiltongo tee apretaron los calzones,ahora si estas muerrrto,quiero ver la cara de hamiltonga y de su papi y de su tio dennis y la de sus fans hjajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja no me canso de reirme
ricardo
08/09/2008 - 07:11
#43
La sancion totalmente justa , el reglamento dice que no puede sacar provecho de saltarse la chicane y el lo hace claramente .
De todas maneras nos olvidamos rapido de mclaren y su reciente pasado , demasiado es que les dejen disputar el mundial despues de lo el año pasado .
rudypanama
08/09/2008 - 08:18
#44
Es triste despues de una carrera emocionante, que dos horas mas tarde entre a regir una desicion un poco discriminatoria. Mclaren pago la temporada pasada, y aun lo esta haciendo puesto que a ambos pilotos en la misma carrera se le penaliza, si esto continua asi, ya no veo la razon de patrocinar a la FIA.
DonVito
08/09/2008 - 09:16
#45
Al saltarse la chicane, Lewis mantiene una velocidad que Kimi ha de ganar acelerando desde casi cero. Como Hamilton le daja pasar pero poco, lo tiene más fácil para atacar al final de la recta.
Eso sí, ese bailecito fue precioso!
Lo malo de la sanción son dos cosas:
1) Que todos sospechamos que no se aplicaría igual a un Ferrari.
2) Que llegó tarde.
También es cierto que, ocurriendo a 2 vueltas para el final, era difícil que llegara antes, y dudo que uno de los pilotos Ferrari actuales hiciera una maniobra tal: Lewis jugó conscientemente al límite del reglamento y perdió. Lo vi un poco "retando" a los comisarios, en plan niño revoltoso. Quizá la próxima vez se lo piense antes de sacar ventaja de una trampita.
DonVito
08/09/2008 - 09:26
#46
Corrijo: lo peor de la sanción es que sea de 25 y no de 30 segundos. Si fuera de 30, Alonso sería 3º
toni
08/09/2008 - 09:26
#47
pues esta sancion, desde mi punto de vista, es bastante dura.... el reglamento dice que si se toma ventaja de una posicion al cortar el circuto, debes dejar pasar al coche que acabas d adelantar, si no vas a ser sancionado..., el reglamento dice DEJAR PASAR, no dice nada de que no puedas arrimarte al otro coche para intentar adelantarle en la siguiente curva...
en esta carrera el puto momia ecclestone, queria q ganase un ferrari pero no hamilton... despues dl carreron echo, en el q con cagada incluida en la 2ª vuelta, y adelantar a raikkonen a 2 del final, con un adelantamiento k kita el hipo..... son unos cabrones los d la fia, el resultado deportivo conseguido en pista, tendria q dejarse tal y como haya acabado....
titus
08/09/2008 - 09:35
#48
y la verdad porque no dio tiempo a sancion en carreraque si le hace pasar por el pit-lane no suma ningun punto..por lo tanto aun asi lewis ha tenido suertte...por lo tanto que no se queje que enicma ha sumado puntos....
ricardo
08/09/2008 - 10:18
#49
NO toni , el reglamento no dice qeu tiene qeu dejarse desdoblar dice mas :


"Se le considera culpable de haber cortado la chicane y haber obtenido ventaja de ello, quebrantando los artículos 30.3 (a) del código deportivo de la Fórmula 1 y el apéndice L del capítulo 4 y del artículo 2 del CDI."


haber cortado la chicane y HABER OBTENIDO VENTAJA DE ELLO.
kiki
08/09/2008 - 11:06
#50
Totalmente de acuerdo titus, te me has adelantado en el comentario, y encima los ignorantes se quejan por la "tardia" de la sanción... creo que en está ocasión la maFIA ha obrado más que justamente en todos los sentidos

Correcto Ricardo, todo el mundo que siga la F1 (y por consiguiente los mismos pilotos) tienen que saber que si tienes que salirte del trazado por necesidad (pasado de frenada, aglomerado de coches...) puedes volver a incorporarte sin ser sancionado siempre y cuando no hayas ganado ventaja de ello

Es lo mismo que pasa por ejemplo en la chicane después del tunel de Mónaco...

De todas maneras no se quien ganará al final con lo reñido que está pero la verdad es que a Hamiltongo gane o no deberían concederle también el premio al "DESCOJONO TOTAL" pues el año pasado entre gruas, papis y puzolanas me descojoné un montón... y este año tampoco se va a quedar atrás por lo que veo...
sergi
08/09/2008 - 11:06
#51
La FIA demuestra dia a dia su preferencia por Ferrari... deberia darles vergüenza...
sergi
08/09/2008 - 11:07
#52
Me ha gustado lo de la maFIA XD
Eau-rouge
08/09/2008 - 11:39
#53
Vaya por delante que el Sr. Hamilton no es santo de mi devoción. La prepotencia del muchacho unido a su incipiente gusto por lo frikki van a hacer de él el "típico piloto "bueno" pero que nunca hizo nada".
No obstante, aunque la maniobra del inglés me parece del todo ventajista y nada ajustada al reglamento, no debemos perder de vista la incapacidad del Sr. Raikkonen de defenderse de los ataques de Lewis. Si la llegada a final de recta se hubiera producido de forma normal, lo que hizo Kimi es la peor defensa de una posición que he visto en mucho tiempo. Y lo que vino después dice muy poco en favor de un piloto tan experimentado como el finlandés (al que apodan "iceman", aunque cada vez entiendo menos el por qué).
En resumen, justa la sanción pero pésima la actuación del de Ferrari.
Y, pensando en lo nuestro..., ya nos viene bien que Raikkonen firme actuaciones como esa. ¿Le interesa a Ferrari mantener a un piloto que bajo presión y climatología adversa no es capaz de estar a la altura del coche que lleva entre manos?
Saludos a todos.
TONI
08/09/2008 - 11:39
#54
PARA RICARDO: Totalmente de acuerdo ricardo, pero antes de entrar en la curva hamilton esta ya en paralelo con raikkonen y este le cierra la puerta, con lo k hamilton sale d pista Y COJE VENTAJA, PERO SE DEJA PASAR OTRA VEZ por raikkonen. de echo se ve claramente, que en el paso d linea d meta, pasa primero raikkonen y despues hamilton... NO dice nada (el reglamento) de que nop te puedas acercar al coche que acabs d dejar pasar para cogerle el rebufo e intentar adelantarle en la siguiente curva. en mi punto d vista fue una sancion bastante dura... sin ir mas lejos (y no kiero k nadie se cebe conmigo) pero alonso, no le sancionaron por saltarse la linea de boxes cuando salia parejo a vettel, y tambien se tuvo que salir si no se chocaban, es lo k paso en spa, hamilton salio d pista por no chocar con kimi.... no lo veo ilegal...
gracias por vuestra atencion, en vi vida he escrito tanto
DonVito
08/09/2008 - 13:36
#55
Toni, el tema es que Hamilton sacó ventaja de haber cortado la chicane. La velocidad que llevaba en la recta no sería igual si hubiera trazado como se debía. Al sacar ventaja de saltarse el circuito, lo sancionan.

A pesar de que me alegré (lo admito, me cae mal Lewis), yo veía injusta o como mucho apuradilla la sanción, pero si piensas en lo que te comento, le encontrarás sentido: No fue justo para Kimi que Lewis se aprovechara de no trazar bien la chicane.

Si hubiera frenado y trazado bien habría perdido entre medio y un segundo, ¿no? Pues eso es lo que debía haber hecho, porque Kimi defendió bien la posición.
SI Y NO
08/09/2008 - 13:59
#56
no se que sería justo, si hamilton mantenia su linea unos centimetros mas chau kimmi, DE QUIEN SERIA LA CULPA? kimmi lo obligó a tal maniobra estaban disputando la posición, cuando hamilton decide no chocarle a kimmi y saltar la chincane, (no habia de otra)... creo que se tendría que análizar por que hamilton cortó la chicane
jo mateix
08/09/2008 - 14:50
#57
de acuerdo contigo toni
hamilton se comia a raikonen i todos lo vimos...se fue fuera por no chocar contra él,lo dejo passar el freno i despues le passo ..estavan en una competiicion..que hubiera hecho kimi¿¿¿ademas el ritmo de lewis era superior al de raikonen..i lo mejor esque se fue el solito a la tanca...encima lo sancionan i le regalan puntos a massa..verguenza joder ...puta fia-rari..no saben que hacer, en canvio a la carrera pasada no le paso nada a massa i la cago bien ..vamos.
la verdad si no estuviera ese hamilton,que aburrida seria la f1..pfff..es el unico que tiene cojones de verdad que sea un mimado o no eso que mas da..pero cojones hay
cada carrera lo podemos ver todos,se pelea i tiene sangre..jej
VivalaF1
08/09/2008 - 14:51
#58
Yo creo q el problema realmente no fué la pasada de la chicane sino la POCA ventaja q apenas le dió Hamilton a Kimi. Si Hamilton hubiese trazado su linea como debía (detrás de Kimi, es obvio q Kimi tenía la ventaja en esa curva) la diferencia entre ellos 2 hubiese sido de al menos 1,5 seg y Lewis no le dió ni 1/2 seg de ventaja a Kimi al dejarlo pasar; es decir aún dejandolo pasar Hamilton todavía había ganado ventaja de la pasada del chicane y por lo tanto se mantenía la infracción..

Creo q si Lewis le hubiese dado a Kimi al menos 1 seg de ventaja al dejarlo pasar no lo hubiesen penalizado.

Así q no me pareció nada limpia ni justa esa maniobra del inglés.

Saludos
PapaNoel (Meteoro)
08/09/2008 - 15:22
#59
JOJOJOOOOOOOOOOO.........BUEN DÍA MIS ANALISTAS IMPARCIALES DE F1.......JOJOOOOOOO.......PREGUNTO: ¿Y SI FUERA ALONSO EL QUE SE TRAGÓ ESE TROCITO DE PISTA..........TODAVÍA PENSARÍAN IGUAL? JOJOJOOOOOOOOOOO
lewis
08/09/2008 - 15:43
#60
hola.
DonVito: yo, por ejemplo, no tengo ninguna suspicacia. ni pienso que fue tardía(salvo algo evidente como lo de kova y webber, sabemos que los tipos se toman sus minutos y deciden), ni creo nada de que hubiera pasado si los coches eran otros.
tampoco lo vi en plan arrogante ni retando a los comisarios. si hubiese pensado así, esta frito. mejor le habria sido pensar que restaban 2 vueltas, y dadas las condiciones reinantes en esos momentos, tenia todas las de pasarlo en las 2 vueltas que quedaban. para mi los tipos estaban a mil y se disputaban la posicion. fijate como se tira en la misma horquilla kimi por si hamilton dejaba el hueco. y si kimi hubiese pensado que algo andaba mal con la maniobra, lo hubiese dejado irse tranqui a hamilton y hubiese llegado nada mas, como lo hizo massa.
hablando de massa: que mala jugada la de no hacerlo pasar por boxes a cambiar de gomas, ya que la ventaja le daba para entrar y volver a salir tercero. si cambiaba las gomas, ganaba seguro, por las diferncias del final: la diferencia entre él y hamilton fue de 14.4s y las ruedas intermedias dieron la ultima vuelta 30s mas rapido que las ruedas de seco.

lo que decis de la sancion a hamilton está reglamentado así: articulo 16.3(c) del reglamento deportivo de la fia.

sancion oficial:
http://www.fia.com/belgiumgp/documents/BEL_08_Document_49.pdf

la chorrera despues de penalty, es la letra del articulo que te dije arriba.

a mi lo que me deja mal de esta sancion, es que se dice que gano ventaja comparando con un SUPUESTO, que aunque logico y razonable, no deja de ser un supuesto. el supuesto es decir que si hamilton seguia por la chicana, no iba a estar tan cerca de kimi en la horquilla y por lo tanto, no iba a poder pasarlo ahi.
si fuera una accion que todos vemos y tenemos opiniones distintas sobre si se debia sancionar o no se debia, es una cosa. pero acá, el como habria llegado hamilton con respecto de kimi a la horquilla, si hubiese seguido correctamente la chicana, no existio y es un supuesto.

espero ser claro.
saludos.
maria
08/09/2008 - 15:50
#61
ariva lewis k injustos alsido conti los comisarios siledejastes pasar tranki k este año te llevas el mundial kno esta alonso pa joderte

saludos
Alonsenna
08/09/2008 - 16:02
#62
JAJAJAJAJAJAJA..... pues hasta éso le ha salido barato a Lenwis... a Senna le robaron una carrera y el mundial de 1989 al descalificarlo totalmente por cortar pista, cortando la chicane... me parece mas que justa la sanción, es precisa... no exageraron al excluirlo totalmente como a Senna, pero aplicaron la sanción que ameritaba el caso... tarde, pero justa... en el caso de Senna no les pareció eficiencia absulta???... no lo dejaron ni subir al podio... la FIA así debiéron aplicar la sanción, porque ahora se están viendo mal... pero lo hecho, hecho está.... JOJOJOJOJOJOJOJO... tómala barbón!!!!
shumithebest
08/09/2008 - 16:30
#63
me parece mas que justa la sancion,y no es porque la FIA tenga mas preferencia por la Scuderia,es porque es cierto,hamilton infringio la ley deportiva y eso se paga..saltar una chicane o ya no recuerdan cuando alonso fue penalizado con un drive-through pero el si lo cumplio y perdio la victoria ese año contra raikkonen,o es que algunos piensan que nadie ha sido penalizado,senna,schumacher incontables veces,muchos pilotos mejoress que hamilton han sido penalizados y claro,mclaren apelara porque saben que Ferrari ganara en Monza y seran los campeones comodamente,y quieren la victoria de nuevo porque saben como se preparan los Ferrari para correr en Italia,y ademas recuerden,Felipe cambiará motor para Monza mientras que Lewis No,es decir,el motor del mclaren que esta sofocado por el esfuerzo que llevo en spa ira a monza,que es mucho mas rapido,y probablemente diga BASTA en plena carrera y alli si Felipe gana se puede decir que ya en China se coronaria campeon..asi que Mclaren agarrense de su cinturon porque Ferrrai va a demostrar su poder
--1F-
08/09/2008 - 17:23
#64
HA HAAAA
tango
08/09/2008 - 17:26
#65
meteoro, dime ¿que tiene que ver alonso en esto?
juanjo
08/09/2008 - 18:44
#66
La FIA manda un mensaje claro para los que se salten la primera chican en MONZA.El siguiente gran premio seguira la polemica.HAMILTON soi ESPAÑOL pero tengo la sensacion de que te an echo la rula.Tanbien pequas de pardillo al no ir con la calculadora i dejar a KIMI que hiciera su carrera,porque tu ribal lo llevavas detras y haora estarias a 8 puntos de MASSA.......se os aprecia
lewis
08/09/2008 - 18:50
#67
hola.
cuanta mediocridad!
es tan claro que hamilton, dadas las condiciones, tenia todas las de ganar y sacarle 2 puntos a kimi(en lugar de que kimi se los recorte) y sacarle 4 a massa en vez de 2.
por favor!!
saludos.
ricardo
08/09/2008 - 18:55
#68
Por cierto en su penultimo año con renault tambien le paso a alonso , en japon (suzuka) paso a un piloto en la ultima curva saltandose la chicane se puso a rebufo inmediatamente pasandolo a final de recta y una vuelta despues se tuvo que dejar desdoblar por que si no lo sancionaban (orden desde boxes ).

A mi jaimito me cae como el culo pero cuando algo es justo lo es , en directo me parecio que habia pasado algo raro y cuandolo sancionaron me parecio fuera de lugar .Despues revisando las imagenes me parece mas que justificado que lo sancionen , si bien se deja desdoblar lo hace a una velocidad que le permite pegarse a kimi HAY ES DONDE ESTA LA SANCION NO ANTES SALTANDOSE LA CHICANE .
Otra cosas es por que se la salta , tambien podia aver levantado el pie cuando le tapa kimi no ??
juanjo
08/09/2008 - 19:08
#69
Lewis,ai que ser ambicioso cuando se tiene un campeonato ya en el bolsillo.HAMILTON aun no a sido campeon de f1.deveria de ir con la calculadora....se os aprecia
Alonsenna
08/09/2008 - 19:11
#70
Tienes razón lewis... cuanta mediocridad!

era tan claro el dominio del auto McLaren sobre el resto (incluso de la Ferrari) que tuvo el poco talento para trazar bien la pasada por la chicana... que hasta se la comió, todita... para poder pasar a Kimi justo en ése momento... y no tener que batallar en pista lo que claramente pudo haber logrado mas adelante y sin ningun problema u oposición por parte de Kimi.... pero como es un mediocre... infringe el reglamento cada que tiene oportunidad para sacar ventaja y beneficio ya que la FIA le ha beneficiado en anteriores ocasiones... pensando así se atrevió... pero ahora perdió... lástima... pero ya tendrá mas oportunidades de infringir el reglamento y esperar no ser sancionado... tu no te preocupes... al final la FIA le ayudará... a menos que el bebé inglés la cague él solo nuevamente... ahi ni como ayudarle.

saludos.
PapaNoel (Meteoro)
08/09/2008 - 19:31
#71
JOJOJOOOOOOOO.........AlonsoSenna.........´DEBERÍAS BUSCAR TRABAJO EN TELECINCO. ERES EL IDÓNEO COMENTARISTA ^*Imparcial* JOJOJOO..........ANALICEN ESTO: KIMI SE LLEVÓ PUESTO A SUTIL Y KOVALAINEN EN MONACO Y TURQUÍA Y ........¡NO PASA NADA! JOJOJOOOOOO. CORRE CON EL TUBO DE ESCAPE SUELTO EN FRANCIA Y........¡NO PASA NADA! JOJOJOOOOOOOO............ MASSA SALE DE LOS BOXES EN VALENCIA COMO MAZINGER DEL AGUA Y........¡NO PASA NADAAAAAAAA!!!!!!!! ENTONCES........¿LEWIS SE COME LA CHICANA PORQUE KIMI LO ECHA FUERA Y PASA ALGO? JOJOJOOOOOOOOO. MAFIARRARI!!!!
lewis
08/09/2008 - 19:39
#72
hola.
estamos opuestos juanjo. una carrera para calculadora podía ser valencia: 2 paradas hechas, buena diferencia entre él y massa, circuito que si le pifeas por ir al limite tratando de recortar te vas al muro, kimi que rompia y se alejaba; asi lo veo. ayer, hamilton iba mejor con los duros y se acerco un poco(tambien me parecio que kimi tardo mas con los doblados que hamilton y eso ayudo), y para rematar la lluvia, y creo que vio la chance y la tomó, aunque despues bajo infraccion.
no veo otra ambicion mas que la de querer ser campeon y lo veo bien.
yo miro como vos la calculadora pero a la ofensiva digamos, no a la defensiva. el tipo tenia a la mano abrir mas diferencias en el mundial y eso trató de hacer.
saludos.
Alonsenna
08/09/2008 - 20:12
#73
Jojojojo... Meteoro... pero antes dile a los de McTrampa que regresen los trofeos mal habidos.... jojojojojo
Raul
08/09/2008 - 20:55
#74
Coincido con Lol con respecto a que Hamilton obtuvo una ventaja de la maniobra. Al principio me parecio una exageracion (aun como simpatizante de Ferrari) pero despues lo mire con mas detalle y creo que esta bien.
Lo que no me deja el mejor de los sabores es que no es agradable ganar por una sancion.
Discrepo con AlonSenna con respecto a que el McLaren era muy superior. Hasta que empezo a llover no tenia oportunidad y despues le salto encima a Kimi y lo hubiera pasado de una manera u otra, pero por mayor capacidad de Hamilton.
Quisiera tenerlo en Ferrari. Es super veloz. Ademas anduvo 3 veces por el pasto y se pudo recuperar. Su ritmo, cuando perseguia a Kimi era muy superior. Si manejara una Ferrari estaria mas lejos en el mundial.
juanjo
08/09/2008 - 21:41
#75
Lewis espero que la ultima carrera no te falten 2 puntos para ser campeon,por que ai te acordaras de estos puntos que perdio.Ademas quedando a 8 puntos de MASSA iba sobrao para llevarse el primer titulo......se os aprecia
Thormas
08/09/2008 - 21:59
#76
Dos cosas:

¿Está permitido que te saquen de pista en la F1? No soy un experto, pero se ve claramente que Raikonen lo arrincona contra el piano a tal punto que obliga a Hamilton a salirse de la pista. Creo que es una maniobra muy ajustada a reglamento, antideportiva, pero que se hace siempre). La respuesta de Hamilton fue igual de ajustada a reglamento para sacar la mayor ventaja posible a la situación.

Por lo que el tema es ampliamente debatible, tan debatible que no tiene sentido la sanción impuesta ya que genera más problemas que soluciones y no se puede decir a ciencia cierta que fue lo más justo. Ensucia una carrera entretenida y un final electrizante. Los fanáticos de Mclaren se sienten totalmente perjudicados y los de Ferrari quedan con un gustillo amargo por una victoria tan inmerecida.

Pregunta:¿Se habría sancionado a Hamilton si Raikonen hubiese defendido su posición de manera más digna?, su maniobra denotó más desesperación que la frialdad de un “Iceman”.
juanjo
08/09/2008 - 22:12
#77
Lewis se puede ser ambicioso,pero no con neumaticos de seco y lloviendo en algunas partes del circuito a mares,de ai que tuvo bastantes salidas de pista,i detras el señor MASSA ala marcheta viendolas venir.....se os aprecia
lewis
08/09/2008 - 22:17
#78
hola.
Thormas: no creo que lo sancionen porque si gana la ventaja pero finalmente no gana la posicion, no habria problema.
lo discutible(y en casos sancionable) de sacar de la pista a alguien es cuando salis de la trayectoria ideal a proposito para sacar al que te quiere pasar. kimi iba por la trayectoria ideal. hamilton quiso ganarle el lugar pero la cuerda la tenia kimi.
saludos.
juanjo
08/09/2008 - 22:22
#79
Perdonar que me repita pero estos señores de la FIA miran solamente por sus intereses y ponen el mundial al rojo vivo....se os aprecia
Alonsenna
08/09/2008 - 22:40
#80
Hola Thormas:

Es posible (pero no lo creo) que a Kimi le hubiesen sancionado por ése cerrón de puerta a Hamilton... pero también es mas que seguro que Hamilton le hubiese pasado a Kimi en lo que quedaba de carrera... en ése momento con lluvia en carrera Hamilton era mas veloz que Kimi... por lo que no debió precipitarse y cortar la chicane... aunque no me lo crean ésta carrera era de Hamilton, pero hecha todo a perder con otra maniobra producto de su desesperación... la verdad es que yo no tengo duda que hubiera logrado pasarle a Kimi sin mayor problema mas adelante, incluso en la misma zona en que lo intentó.

Ni modo... Hamilton la vuelve a cagar... pero no tanto... un 3ro tampoco es tan malo.

malo lo que le pasó a Kimi... se lleva 0 puntos... y tal vez ya sin opciones a renovar su título... ok?
lewis
08/09/2008 - 22:42
#81
hola.
juanjo: la ambicion no tiene nada que ver con las ruedas y el clima si es que estas en igualdad con el que queres pasar(kimi) y el que viene atras tuyo(massa).

a mi no me van a faltar ningunos puntos al final. yo lo que digo es que tenia todas las de ganar y acepto que lo halla intentado. no justifico con esto que lo halla hecho en una accion que termino siendo sancionada. lo que hago es elogiar la actitud. como dije antes, en ese momento ni el propio kimi penso en nada ilegal sobre la maniobra, porque sino se hubiera quedado tranqui hasta llegar y esperar la sancion a hamilton. incluso ni en ferrari pensaron algo raro de la maniobra, porque sino le habrian dicho que ruede con cuidado y que llegue segundo, porque a hamilton lo iban a sancionar.
saludos.
juanjo
08/09/2008 - 23:01
#82
Lewis yo tanbien elogio lo que izo HAMILTON,pero tanbien tenia que haber pensado que KIMI le iba hacer la faena a MASSA,y estuvo a punto de hacersela con ese golpe que le dio por detras.KIMI le deve un gran fabor a MASSA y haora que lea visto las orejas al lobo va air mas al loro de KIMI que de MASSA.....se os aprecia
Wicho
08/09/2008 - 23:14
#83
Pues aqui por mi punto de vista el unico favorecido es kimi pq aun tiene posibilidades para luchar el campeonato. ah y ojoj con kubica.
juanjo
08/09/2008 - 23:22
#84
Wicho ojala que KIMI Y KUVIKA se metiesen en el ajo para ganar el mundial,eso seria lo idoneo para la FIA y para todos los que amamos este deporte...se os aprecia
lewis
08/09/2008 - 23:24
#85
hola.
perdona juanjo, pero todavia no es fecha de cobros en ferrari. es cualquiera que creas que kimi iba a chocarse con hamilton pensando en massa y en brasil 2007. kimi sigue en su lucha. aunque este lejos no tira la toalla. el que puede decidir dejarlo de lado es ferrari, y esto no ha pasado aun, sino kimi tendria ordenes de que si hamilton lo pasaba, que lo choque, y no fue asi.
saludos.
juanjo
08/09/2008 - 23:37
#86
LEWIS yo le dige a mi hermano antes de que le adelantara,si HAMILTON pasa a KIMI ,este le va a sagudir un golpe para dejar fuera de combate a HAMILTON y no me equivoque.....se os aprecia
juanjo
08/09/2008 - 23:45
#87
Lewis recuerda que el siguiente gran premio es en ITALIA y en SPA era el mejor momento para empezar a cobrar deudas.....se os aprecia
lewis
09/09/2008 - 00:02
#88
hola.
y cual fue la sacudida que le dio kimi a hamilton que me la perdi? si no vi otra carrera el que cruzo la linea fue hamilton y el del muro fue kimi.
te explico mi punto: el momento para cobrar deudas por parte de massa y por el intermedio de ferrari no fue spa, porque sino hamilton no habria terminado, ya que ferrari le habria dicho que lo choque, y esto no paso.
el momento que kimi pague sus deudas va a ser cuando tire la toalla por este año, y eso no paso todavia, ni va a pasar creo yo, hasta que pierda posibilidades matematicas.
lo que pienso yo, es que ferrari no va a esperar a que kimi pierda chance matematica para elegir a massa por sobre kimi. tampoco creo que exista un choque intensional de kimi sobre hamilton si se diera la oportunidad, ordenado por ferrari.
saludos.
juanjo
09/09/2008 - 00:20
#89
Ten en cuenta Lewis que esas ordenes nunca saldrian a la luz.Yo no me fiaria ....Si tienes la carrera grabada ai un golpe de KIMI a HAMILTON en las ultimas vueltas.Es el tipico golpe que te dan por detras cuando estas dando una curba cerrada HAMILTON trompea y KIMI sigue sin ningun problema.TE CONTESTO MAÑANA QUE ME VOI A DORMIR,UN PLACER,SE OS APRECIA...
lewis
09/09/2008 - 00:59
#90
hola.

las ordenes por supuesto en secreto y antes de carrera.

ya te digo que kimi ni loco pensaba en favores, él queria ganar la carrera. si hablas del toque en la horquilla cuando hamilton lo pasa y kimi trata de meterse por dentro y lo toca, le estas errando. quiso probar pasar y no le dio. ademas de que puede haberle sido imposible frenar por el agua que ya estaba en la zona. otra es que al venir desde mas afuera en la curva, doblo con mas impulso que hamilton que iba por dentro y yendo lento para tapar el interior.

estos videos te pueden aclarar el tema. el segundo es para gozar si te gusta esto, aunque algunos de acá no tengan ni idea lo que van a ver:

http://formulaa-one.blogspot.com/2008/09/hamilton-vs-raikkonen-spa-belgium-2008.html

http://es.youtube.com/watch?v=dWNN5W_B-Zk

saludos.
Raul
09/09/2008 - 01:43
#91
No coincido en que Kimi haya estado pensando en Massa.
El toque entre Kimi y Hamilton fue perfectamente legal. Hamilton entro por afuera y Kimi no tiene otro camino que la trayectoria ideal. Ademas, Hamilton no logro superarlo pero aunque lo hubiera hecho, no habia otro lugar por donde ir.
Con respecto a las ayudas dentro del equipo, no llegan al punto de sacar a otro piloto de pista. Para un piloto el primer adversario es su coequiper y unicamente se ayudan cuando no tienen oportunidad de ganar ellos, pero sin llegar a los excesos que se estan imaginando.
Yo creo que Kimi arriesgo porque sabe que esta quedandose afuera del mundial. Ayer debia ganar. Ahora va a tener que pensar en ayudar a Massa, pero no esperen que saque de pista a Hamilton.
williams nº0
09/09/2008 - 14:30
#92
yo la sancion la veo justa, eso si, no me gustan demasiado las sanciones post-carrera.
toño
09/09/2008 - 14:34
#93
Llego tarde a la discusion y seguro que este tema seguira para rato. Acabo de ver los ds videos que puso Lewis y me lei todo lo que ustedes comentan, entonces... debo decir que soy ferrarista o renolero, que voy massa o por alonso e incluso por piquet, que Lewis no me gusta porque me recuerda a Montoya (temerario como era Senna pero sin el control que tenia Senna), y a pesar de todo eso NO me gusta la sancion. Me parece que Lewis retrocedio lo necesario para no tomar ventaja de la chicana, creo que Kimi al moverse le abrio la puerta para que pasara y unos segundos mas adelante ambos se despistaron y ambos se recuperaron, pero luego, kimi choca. En Spa, entre ellos dos, Lewis fue mejor. No me gusta, pero lo acepto. Todo esto favorece a Massa (que bien) pero es un espanto ganar puntos de esta manera y no en la pista. Perdonenme por idealista.
lewis
09/09/2008 - 14:59
#94
hola.

http://uk.youtube.com/watch?v=-5UnPeyzcHM

este video lo postearon al en otra noticia, aqui mismo, y es bien fresquito: de 2006 en hungria. para mi es claro que tiene puntos de contacto en el hecho de ganar ventaja con cortar la chicana por parte de schumacher. de la rosa le gano la cuerda porque le toma la parte seca de la chicana y schumacher, en vez de frenar o cortar pero cediendo la posicion, corta y sigue delante, no viendo sancion por esto.
la idea de la situacion es la misma, se gana ventaja con el corte de chicana, solo que esta maniobra es peor. es como si hamilton no le hubiese dado primeramente la posicion a kimi en la recta antes de la horquilla.

saludos.
juanjo
09/09/2008 - 15:43
#95
Lewis no me deja ver los videos esa pagina.De todas maneras gracias.de todas maneras sigo pensando que HAMILTON arriesgo mas de la cuenta.TENGO QUE MARCHAR LEWIS MAÑANA TE CONTESTO.....SE OS APRECIA...
McGyver172
09/09/2008 - 20:41
#96
La sanción es justa, aunque tardia. No deberían dejar que uno que hace trampas se suba a recpger el trofeo de campeon en lo mas alto del cajon. Pero aún así, y sabiendo como Hamilton coje el reglamento con pinzas para hacer lo que quiera, la solución hubiera venido de la mano de Kimi. Si sabes que te tiene que dejar pasar por narices ya que se ha saltado la chicane, no aceleres tanto, levanta un poco el pie y que el otro lo levante más aún para dejarte pasar, ásí lo dejas calvado y no puede adelantarte por no tener recta suficiente para ello. Tú si que hubieras tenido la excusa perfecta, ya que con lluvia no querías arriesgar tanto y por eso no aceleraste tanto. Hubieras ahorrado un monton de problemas, y probablemente no se te habria calentado tanto la boca por volver a pasarle y hubieras quedado primero, que bien falta te hacen los puntos. Ahora te toca devolver el favor que te hizo Felipe el año pasado y ponerle el campeonato en bandeja a tu compañero.
McGyver172
09/09/2008 - 20:41
#97
La sanción es justa, aunque tardia. No deberían dejar que uno que hace trampas se suba a recpger el trofeo de campeon en lo mas alto del cajon. Pero aún así, y sabiendo como Hamilton coje el reglamento con pinzas para hacer lo que quiera, la solución hubiera venido de la mano de Kimi. Si sabes que te tiene que dejar pasar por narices ya que se ha saltado la chicane, no aceleres tanto, levanta un poco el pie y que el otro lo levante más aún para dejarte pasar, ásí lo dejas calvado y no puede adelantarte por no tener recta suficiente para ello. Tú si que hubieras tenido la excusa perfecta, ya que con lluvia no querías arriesgar tanto y por eso no aceleraste tanto. Hubieras ahorrado un monton de problemas, y probablemente no se te habria calentado tanto la boca por volver a pasarle y hubieras quedado primero, que bien falta te hacen los puntos. Ahora te toca devolver el favor que te hizo Felipe el año pasado y ponerle el campeonato en bandeja a tu compañero.
jo mateix
10/09/2008 - 14:36
#98
lo siento amigos pero la sancion no es justa y esta ya demostrado.se ha confirmado que lewis iba a 6 km por hora mas lento al cruzar la meta i este adelanto a kimi a la frenada....
sergiof1
10/09/2008 - 18:32
#99
Lo ha dicho lol1, si no se hubiese saltado la chicane no se hubiese quedado al rebufo de Kimi. Además, a todos aquellos que esteis en contra de la sanción (excepto los seguidores de Hamilton) acorados de lo que NO le hicieron a Lewis el año pasado. Así que a mi me parece una sanción justa pero muy dentro del límite sancionable. Además, sí que iba 6 por hora más lento, pero al rebufo es facilísimo coger velocidad.
cesarm
11/09/2008 - 01:26
#100
guauhhh! creo que esta es la noticia mas devatida en el año y fraccion que llevo visitando esta web.
saludos y espero y sigan rompiendo records.
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Australia

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

97
75
60
31
25
 

Mundial de constructores

172
135
80
05. Toyota
56
39
09. Honda
14

Lo último de los usuarios

Curva130r ha comentado la noticia Honda no competirá en la F1 en 2009: Lean esta última bofetada: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/12/05/cosworth-suministrara-motores-estandar-a-la-f1/ Leer
antpaspal ha comentado la noticia Fry asegura que ya tienen 3 ofertas para la próxima temporada: ahora que parecía que tenían un coche decente... espero que encuentre algún comprador Leer
Curva130r ha comentado la noticia Honda no competirá en la F1 en 2009: Con respecto a los problems económicos de Honda, cabe destacar que ellos mismo optaron por un casi nulo aporte de ... Leer
DonVito ha comentado la noticia Alonso: "Hay mil tíos trabajando con el R29": "... y no creo que nadie se ponga a tocar botones en medio de una curva". ¿Os recuerda algo? xD Leer
DonVito ha comentado la noticia Fry asegura que ya tienen 3 ofertas para la próxima temporada: Abu Dhabi Racing Team? Scuderia Disney? Leer
mclaren1 ha comentado la noticia Kovalainen: ''Sólo fui una vez más ligero que Hamilton'': jajaja... solo falta decir que el título estaba a su alcanse... y esto es un balde para las lágrimas de los que aun (no se ... Leer
DonVito ha comentado la noticia Honda no competirá en la F1 en 2009: Estaba deseando ver el Honda 2009, a la medida de Ross Brawn :( triste día éste. Leer
DonVito ha comentado la noticia Kovalainen: ''Sólo fui una vez más ligero que Hamilton'': En Silverstone salió de la pole, sí, y en carrera dejó pasar a Lewis que iba más rápido. Tampoco le sirvió de ... Leer
sergiof1 ha comentado la noticia Kovalainen: ''Sólo fui una vez más ligero que Hamilton'': Y???? No hace falta que ahora te pongas a decir esto, mejor cállate la boca y deja que te pongan la gasolina que quieran. Si ... Leer
sergiof1 ha comentado la noticia Honda no competirá en la F1 en 2009: Pero Honda ya tenía problemas económicos, ya que primero cayó Super Aguri, y ahora Honda en sí. Espero que esto no sea ... Leer

Gran Premio de Brasil 2008: Domingo

 

Gran Premio de Brasil 2008: Sábado

 

Gran Premio de Brasil 2008: Viernes

 

Gran Premio de China 2008: Domingo

<