Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Estar en la lucha por el Campeonato me motiva"
CONTINÚA LA LUCHA

Lewis Hamilton: "Estar en la lucha por el Campeonato me motiva"

Lewis Hamilton: "Estar en la lucha por el Campeonato me motiva"

Maitane Santiago Muniozguren   12 de Septiembre 2014 17:06

39 comentarios

Lewis Hamilton: "Estar en la lucha por el Campeonato me motiva"

El equipo Mercedes se prepara para afrontar el final de la temporada con sus dos pilotos luchando por el Campeonato. Después del doblete conseguido en Monza, el objetivo para Singapur vuelve a ser conseguir subir con sus dos pilotos al podio tratando de evitar tener nuevos problemas de fiabilidad que en el pasado les han jugado tan malas pasadas. La polémica entre sus pilotos parece haberse relajado y tanto Toto Wolff como Paddy Lowe confían en que continúe siendo así a pesar de que la rivalidad entre ambos es extrema.

Ambos pilotos aseguran sentirse emocionados de llegar a un circuito con tan buena atmósfera y de la que ambos guardan tan buenos recuerdos. Un circuito urbano que no da tregua a nadie y un error humano puede dejarte fuera de la carrera antes de lo previsto.

Lewis Hamilton (2º- 216 puntos):

"Fue una buena sensación volver a lo más alto en Monza, especialmente después de otra salida dura. El coche voló después de esas primeras vueltas y fue genial establecernos con el ritmo que habíamos tenido desde el principio del fin de semana. Obviamente, con Nico segundo no he sido capaz de cerrar mucho la brecha pero todavía hay muchos puntos en juego y estoy contento de haber dado un paso adelante. A pesar de los altibajos, todavía estoy metido en la lucha por el Campeonato y eso es algo que me da muchísima motivación para las seis carreras que quedan, empezando por Singapur, que es un buen lugar para comenzar a afrontar la fase final de la temporada. La actividad en la ciudad es frenética y el circuito espectacular. Es un circuito urbano y me encantan los circuitos urbanos. Gané allí en 2009 y fue una experiencia muy especial y además conseguí un podio en 2008, que tenía que haber sido una victoria. No he tenido mucha suerte en este circuito desde entonces pero con un poco de suerte quizá cambie el próximo fin de semana".

Nico Rosberg (1º- 238 puntos):

"Aunque las cosas no fueron de la forma que yo esperaba, hay muchas cosas positivas que sacar de Monza. Una vez más las Flechas Plateadas fueron muy rápidas, en comparación con nuestros rivales y con un poco de suerte igual podemos seguir así hasta el final de la temporada. Terminé decepcionado con la pérdida de puntos con mi compañero de equipo en la lucha por el Campeonato, por supuesto, pero aún soy líder y estoy decidido a seguir siéndolo. El siguiente paso es Singapur, que es definitivamente uno de los puntos fuertes de la temporada. Hay una atmósfera espectacular y toda la ciudad parece vivir el fin de semana de carreras. Es inverosímil, le recomendaría a cualquiera que fuera si pudiesen porque es una experiencia fantástica. El circuito, la ciudad, la atmósfera... ¡todo! La forma en la que básicamente se paraliza un lugar entero para la Fórmula 1 es increíble y pensar en todo el trabajo que tiene que costar hacer todo eso, es increíble. Conseguí mi segundo podio aquí en 2008 cuando fui segundo y generalmente me gustan los circuitos urbanos, así que estoy deseando conseguir un mejor resultado este año".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Italia fue una forma fantástica de clausurar la fase Europea de la temporada después de unos fin de semanas duros en las anteriores carreras. Fue nuestro primer doblete desde Austria y siendo realistas los resultados posteriores no fueron como los que esperábamos para nuestro equipo. Ver a los dos pilotos en lo más alto era una recompensa a todo el trabajo hecho por la gente de Brackley, Brixworth y Stuttgart. Lewis piloto de forma fantástica para recuperarse de la difícil salida y conseguir una merecida victoria. Es inusual ver a Nico cometiendo errores porque suele ser muy consistente, pero es muy fuerte mentalmente y logrará recuperarse. En lo extradeportivo, ha sido una semana ajetreado para ambos pilotos y la Fórmula 1. En la pista, se ha confirmado que no se podrá usar la radio. Esta es una decisión controvertida que requiere un esfuerzo grande por parte de los equipos para entender cómo podemos trabajan al respecto. Las directrices no están del todo claras por ahora e inevitablemente hay mucha controversia, así que necesitaremos una aclaración para saber qué acciones esenciales de pista están afectadas, particularmente antes de la carrera. También dentro del deporte de motor hemos visto como Luca di Montezemolo ha dimitido de su cargo en Ferrari. El Señor di Montezemolo ha sido un icono en la Fórmula por muchos, muchos años y personalmente le deseo lo mejor. Mirando hacia el futuro, nos quedan por afrontar las seis últimas carreras de la temporada, empezando con el espectacular Gran Premio de Singapur. Estamos todo el año esperando a que llegue este evento y esperemos conseguir otro gran resultado aquí".

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo del equipo Mercedes:

"Como equipo estamos increíblemente contentos con el resultado en Monza. Es uno de los circuitos en los que ganar ya es un todo un reto y conseguir un doblete una gran hazaña, así que fue extremadamente satisfactorio. Los dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, condujeron espectacularmente y el retomar la senda de la victoria es muy satisfactorio. Singapur es una carrera que estoy seguro que todo el paddock está esperando a que llegue. Es un evento muy glamuroso con una atmosfera fantástica, mientras que los equipos se colocan en la parrilla de salida con todos los focos te sientes como en un escenario, esperando a que el teatro comience de nuevo. Es realmente un fin de semana único, nos solo por sus horarios peculiares. El circuito en sí mismo no puede ser más opuesto a Monza, con curvas de baja velocidad. Las exigencias del coche siguen siendo muy altas en términos de frenos, la dirección y el motor. Es una carrera larga, habitualmente llegando al límite de dos hora por la salida habitual de safety cars. Es complicado manejar la situación independientemente de la posición en la que te encuentres porque la fortuna juega un papel importante porque pueden aparecer incidentes. Es siempre una carrera llena de incidentes y por la naturaleza de la pista un pequeño error puede hacer que tengas que retirarte tanto por un error mecánico como por uno humano. Esperamos estar exentos de cualquier drama y conseguir un resultado en la recta final de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados