Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Ghosn: "Perder es una parte de la competición"
RENAULT SIN RITMO

Carlos Ghosn: "Perder es una parte de la competición"

Carlos Ghosn: "Perder es una parte de la competición"

Maitane Santiago Muniozguren   11 de Septiembre 2014 17:21

22 comentarios

Carlos Ghosn: "Perder es una parte de la competición"

El presidente de Renault Carlos Ghosn ha salido en defensa del fabricante de motores al que representa y ha dado un toque de atención a la prensa que, a su parecer, tan sólo ha hecho públicas las carencias de sus motores esta temporada olvidando los triunfos logrados en años anteriores.

"Este año Mercedes está arriba" explicaba el presidente de Renault en una publicación francesa. "Cuando compites, no puedes ganar todo el tiempo. Es algo que hay que aceptar", ha agregado Ghosn, consciente de las dificultades que existen en el complicado mundo de la Fórmula 1.

Lo que no es capaz de explicarse el de Renault es que los méritos de las victorias de esta temporada se le hayan adjudicado por completo a los motores Mercedes cuando en años anteriores cuando los Red Bull lideraban en solitario nadie mencionaba ni alababa la eficacia de sus motores.

"Los cuatro últimos años, los motores Renault han ganado ambos Campeonatos de Fórmula 1" explicaba el brasileño. "Cuando nosotros dominábamos la prensa no hablaba de la tecnología francesa, pero ahora, la primera vez que los alemanes están delante, no dejan de sacar a relucir la supremacía de los Mercedes".

La presión a la que sus clientes en Fórmula 1 les someten parece estar haciendo mella en el ánimo de los franceses que cada vez parecen tener menos paciencia con la situación que están viviendo esta temporada.

Únicos que han batido a Mercedes

A pesar de comenzar la temporada con graves problemas de fiabilidad y rendimiento, Renault ha sido capaz de recuperarse. El motorista francés, junto a Red Bull y Daniel Ricciardo, ha sido el único capaz de batir a los todopoderosos Mercedes en los Grandes Premios de Canadá y Hungría. Esto les ha hecho confirmar que sus unidades de potencia están por delante de las de Ferrari, que no da pie con bola con ninguno de sus tres equipos: Ferrari, Sauber y Marussia.

Aunque parezca sorprendente, en la temporada 2014 podría no haber ni una sola victoria de Ferrari (ni de equipo ni de motor) algo que habla muy mal del trabajo de Luca Marmorini, quien hasta hace unos meses era el máximo responsable del departamento de motores de la Scuderia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados