Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA restringe oficialmente las conversaciones entre pilotos y equipos sobre el rendimiento
DECIDIDO

La FIA restringe oficialmente las conversaciones entre pilotos y equipos sobre el rendimiento

La FIA restringe oficialmente las conversaciones entre pilotos y equipos sobre el rendimiento

Pablo Grau   11 de Septiembre 2014 12:40

99 comentarios

La FIA restringe oficialmente las conversaciones entre pilotos y equipos sobre el rendimiento

La FIA ha confirmado este jueves que los equipos de F1 ahora tendrán prohibido cualquier conversación de radio que pueda ayudar a mejorar el rendimiento de cualquier piloto o coche. Después de varias conversaciones del Grupo de Estrategia durante una reunión celebrada en el Gran Premio de Italia, se le solicitó a la FIA que analizara medidas para limitar las converaciones por radio para dificultar el trabajo de los pilotos en el coche. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha escrito ya a los equipos para dejarles claro que los equipos estarán limitados en sus retransmisiones por radio a partir de ahora.

En una circular técnica que se envió a los equipos este jueves, se informaba de que no se permitirá ninguna conversación que ayude a un piloto con su velocidad. Esto significa, por ejemplo, que los consejos desde el muro sobre dónde se pierde tiempo por vuelta y dónde lo está haciendo mejor un compañero de equipo, como suele ocurrir en Mercedes, no será legal. Este cambio se ha implementado a través de un refuerzo estricto del Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo, que estipula: "El piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda".

Prohibido aconsejar sobre el rendimiento

El mensaje que se trasladó a los equipos en la circular rezaba: "Para segurar que los requisitos del Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo se respetan todo el tiempo, la FIA pretende reforzar rigurosamente esta regla con efecto inmediato. Por tanto, ninguna conversación entre el muro y el piloto incluirá ninguna información que esté relacionada con el rendimiento del coche o del piloto. La FIA debe recordar también que la transmisión de datos desde el muro al coche está específicamente prohibia por el Artículo 8.5.2 del Reglamento Técnico de F1".

Este cambio en el artículo del reglamento deja la puerta abierta todavía a que los equipos puedan aconsejar a sus pilotos sobre las estrategias en las paradas en boxes y a que puedan avisar a los pilotos en caso de que haya problemas de seguridad. Además, también se permitirá que permanezcan las conversaciones dramáticas por radio, que normalmente suelen ser populares entre los aficionados.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.