Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams espera poder luchar por el título mundial en la temporada 2016
BUENA BASE

Williams espera poder luchar por el título mundial en la temporada 2016

Williams espera poder luchar por el título mundial en la temporada 2016

Pablo Grau   11 de Septiembre 2014 11:15

28 comentarios

Williams espera poder luchar por el título mundial en la temporada 2016

El equipo Williams está seguro de poder crear una buena base para seguir su camino de ascenso en la jerarquía de la F1 y estar, así, en posición de pelear por el título mundial en la temporada 2016. Después de completar una de sus peores temporadas en 2013, la escudería de Grove ha resurgido de sus cenizas tras la llegada de la nueva era de motores híbridos V6, ya que ha acumulado nada menos que 177 puntos en 13 Grandes Premios, incluyendo cinco podios.

Este avance ha conseguido que Pat Symonds, jefe técnico del equipo, crea que con el trabajo en su sitio y un reglamento estable en progresión, Willismd pronto tendrá la oportunidad de añadir más títulos a su historia. "Trato de mirar algo más hacia el futuro. Tengo en mente más la temporada 2016 que la de 2015, pero creo que tenemos una buena base sobre la que construir ahora. Creo que podemos pelear por el título. La gente que ha estado ganando en los últimos años tiene mucho dinero, y eso puede ser difícil de alcanzar, pero será mucho más gratificante si lo logramos", comentó en una entrevista a GPUpdate.net.

Motor, chasis y aerodinámica

Además, Symonds quiso subrayar que, aunque Williams haya contado con la ayuda del potente motor Mercedes este año, el chasis y el paquete aerodinámico del equipo también ha jugado un papel importante a la hora de mejorar sus resultados: "Tenemos el mejor motor en F1, pero nuestro chasis y nuestra aerodinámica han progresado en gran medida. Ya no tenemos un mal coche; hemos progresado en la gestión de los neumáticos y en sus temperaturas, mucho más de lo que la gente podría imaginar. Singapur será más complicado que Monza, pero Austin, Suzuka y Abu Dabi irán bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados