Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El Gran Premio de Australia registra pérdidas de récord en 2014
RESULTADOS

El Gran Premio de Australia registra pérdidas de récord en 2014

El Gran Premio de Australia registra pérdidas de récord en 2014

Pablo Grau   10 de Septiembre 2014 16:32

15 comentarios

El Gran Premio de Australia registra pérdidas de récord en 2014

El estado de Victoria ha revelado recientemente que subvencionó el pasado Gran Premio de Australia de 2014 con nada menos que 42,2 millones de euros, la contribución más elevada en los diecinueve años de historia del evento. Si se combina con el Gran Premio de Australia de MotoGP de 2013, el estado de Victoria ha contribuido con un total de 49,8 millones de euros.

Tras haber anunciado los resultados este miércoles, la ministra de Turismo, Louise Asher, citó la reducción en el precio de las entradas y el aumento de los costes para el evento de F1 como factores en el aumento de la contribución en 6,2 millones de euros durante 2013. "Nuestras ganancias en ventas se han reducido en 1,8 millones de euros, y nuestros gastos han aumentado unos cinco millones de euros. La Corporación del Gran Premio de Australia me ha dicho que podemos atribuir el declive de 1,8 millones en ventas a la salida de Mark Webber y, por tanto, es comprensible que obtengamos mejores ventas cuando hay un australiano en la parrilla", indicó Asher.

Buen dato de asistencia

Por su parte, tras contradecir los datos del declive que anuncia Asher en las ventas como resultado del abandono de Webber en la F1 y teniendo en cuenta el hecho de que la ministra claramente no está al tanto de Daniel Ricciardo, el director ejecutivo del Gran Premio de Australia, Andrew, Westacott, estimó casi 315.000 espectadores en las gradas de la carrera de este año, la segunda mejor marca de asistencia en ocho años.

Como justificación del evento, el gobierno ha señalado que el Gran Premio aporta 27 millones y medio de euros en beneficios económicos, así como 24,7 millones valorados en cobertura mediática para Melbourne y Victoria. Formula Money sugiere que el Gran Premio de Australia es el séptimo evento del calendario más caro, ya que cuesta unos 26,8 millones de euros por los derechos para albergar el evento. El mes pasado se anunció que la F1 seguirá yendo a Melbourne, al menos, hasta 2020.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.