Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Muere Emilio Botín, presidente de Banco Santander, a los 79 años
ATAQUE AL CORAZÓN

Muere Emilio Botín, presidente de Banco Santander, a los 79 años

Muere Emilio Botín, presidente de Banco Santander, a los 79 años

Pablo Grau   10 de Septiembre 2014 09:32

132 comentarios

Muere Emilio Botín, presidente de Banco Santander, a los 79 años

El Banco Santander ha comunicado este miércoles la muerte de su presidente, Emilio Botín. El empresario, que tenía 79 años, ha muerto este martes por la noche en Madrid como consecuencia de un ataque al corazón, según han informado fuentes de la entidad bancaria a la publicación Europa Press.

"Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín. De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento de su consejo, hoy mismo se reunirán la comisión de nombramientos y restribuciones y el propio consejo de administración para designar un nuevo presidente", ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de Banco Santander murió en su casa y, según han declarado fuentes cercanas a la cadena de televisión TVE, sus restos mortales van a ser trasladados a Santander para celebrar allí su funeral. Botín tenía 79 años y llevaba 28 al frente del primer grupo financiero de España y Latinoamérica y el primero de la zona euro por capitalización bursátil, con un valor de más de 73.000 millones de euros

Ron Dennis, director ejecutivo de McLaren Group:

"Todo el mundo en McLaren está soprendido y triste por oír la muerte repentina de Emilio Botín, el presidente del banco más grande de la zona europea, Santander, socio de McLaren desde 2007. Emilio era un hombre de negocios consagrado que ha logrado lo que Santander es hoy en día: una de las instituciones económicas líderes en el mundo, que cuenta con 200.000 trabajadores en todo el mundo. Apasionado y encantador, era firme pero siempre justo. Me siento privilegiado de haberle conocido y orgulloso de poder llamarle amigo. Le encantaba el motor y no había nadie más entusiasmado en el garaje de McLaren que él cuando se ganaba una carrera. El mundo ha perdido a un gran hombre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.