Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gene Haas: "Esperamos obtener mucha ayuda por parte de Ferrari"
GUÍA

Gene Haas: "Esperamos obtener mucha ayuda por parte de Ferrari"

Gene Haas: "Esperamos obtener mucha ayuda por parte de Ferrari"

Pablo Grau    9 de Septiembre 2014 11:45

22 comentarios

Gene Haas: "Esperamos obtener mucha ayuda por parte de Ferrari"

La extensión de la relación del nuevo equipo Haas Formula Team con Ferrari cada vez es más clara. A principios de esta temporada, el logo del equipo de la NÁSCAR de Gene Haas se añadió al coche de la Scuderia, el F14-T. Y la semana pasada se confirmó que la escudería con base en Carolina del Norte, que se espera que llegue a la categoría en 2016, contará con motores Ferrari para su nueva aventura en la F1.

No obstante, tal y como Marco Mattiacci dijo en el anuncio de la semana pasada, la asociación con Haas "tiene el potencial para evolucionar más allá del tradicional papel de suministrar nuestro motor y todos los servicios técnicos relacionados". Estas palabras dieron pie a que la prensa especulara sobre un posible equipo B de Ferrari, al igual que ocurre con Red Bull y Toro Rosso.

Ayuda a los equipos pequeños

"Estamos tratando de obtener la mayor parte de piezas permitidas por la FIA. Creo que será la suspensión, las ruedas, las partes del chasis y la transmisión y el motor. Todo lo relacionado incluso con los modos del volante. Uno de los anteriores Acuerdos de la Concordia era que los grandes equipos pudieran ayudar a los más pequeños, así que esperamos obtener mucha ayuda por parte de Ferrari para que nos diga qué dirección tomar", indicó Haas en NBCSN.

Además, Haas también señaló que pretende trabajar junto con la empresa Dallara: "Nuestro objetivo, al menos inicialmente, es tratar de alquilar y comprar lo que podamos para competir, porque para eso estamos aquí". Otro punto de interés en lo concerniente al equipo Haas es la identidad de sus pilotos. Alexander Rossi y Danica Patrick ya han sido relacionados con posibles asientos en la escudería, aunque la relación con Ferrari podría abrir la puerta también a algunos pilotos de la academia italiana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.