Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Fue genial estar arriba durante un tiempo"
GRAN SALIDA

Kevin Magnussen: "Fue genial estar arriba durante un tiempo"

Kevin Magnussen: "Fue genial estar arriba durante un tiempo"

Pablo Grau    7 de Septiembre 2014 19:10

34 comentarios

Kevin Magnussen: "Fue genial estar arriba durante un tiempo"

Tras la prometedora sesión de clasificación del sábado, el equipo McLaren esperaba algo más que el octavo puesto de Jenson Button y el décimo de Kevin Magnussen en Italia. La salida fue increíble para el danés, que se puso en segundo posición en seguida, pero no pudo llegar al ritmo de los Mercedes ni de los coches que venían por detrás y empezó a perder alguna plaza. No obstante, en general, ambos pilotos protagonizaron buenas peleas en la pista con Alonso, Bottas, Massa, Pérez, Ricciardo y Vettel. La carrera de Magnussen se vio afectada también por una sanción de cinco segundos por un toque en pusta con Bottas. En las vueltas finales, los problemas de tracción y frenada limitaron la posibilidad de Button de pelear contra Pérez.

Jenson Button (8º):

"Este no es elr esultado que quería, pero ha sido divertido. Es una pena que no tuviéramos el ritmo de carrera que esperábamos: cuando empiezas quinto y sexto no solo esperar sumar puntos, sino algo más. Si hubiéramos tenido pista libre creo que podríamos haberlo hecho mejor pero, con tráfico, fue más fácil que los coches nos dieran caza a nosotros que nosotros a ellos. Tuve una batalla increíble con Checo: cogimos la primera Lesmo rueda a rueda, algo que no pasa muy a menudo. Es una pena que no lograra pasarle, lo intenté varias veces, pero fue fuerte en las frenadas y yo bloquée los neumáticos. Espero que este entreteniemiento fuera divertido para los espectadores y los aficionados desde casa".

Kevin Magnssen (6º, 10º tras la sanción):

"Tuve una buena salida (estaba segundo en la primera curva), pero sabía que no podría mantener esa posición e, inevitablemente, perdí puestos. Obviamente, fue genial estar arriba durante un tiempo, al igual que fue decepcionante que no pudiéramos seguir ahí pero, como he dicho, no iba a durar siempre. Es desafortunado acabar el fin de seana con solo un punto. Está bien, no estamos peleando por el Mundial, pero seguimos luchando por posiciones importantes en el Mundial de Constructores, y los puntos que perdimos hoy habrían sido muy útiles para eso. Es frustrante tener otra sanción, sin duda, pero analizaremos las cosas y veremos dónde podemos aprender. Veamos si podemos hacer algo diferente la próxima vez".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Kevin realizó una tremenda salida desde la quinta plaza, lo que le dio una oportunidad de adelantar a Felipe en la primera curva. Condujo muy bien, sin cometer errores, pero no pudo evitar que una serie de coches más rápidos le adelantaran durante las siguientes 53 vueltas. Al final, él y Valtteri estuvieron inmersos en un duelo rueda a rueda y, desde nuestra perspectiva, tuvo mala suerte al ser penalizado por lo que vimos como una defensa legítima. Pero al final es la decisión de los comisarios y, como resultado, Kevin acabó décimo. Jenson condujo una carrera controlada y peleona, y acabó noveno, que finalmente fue una octava posición debido a la sanción de Kevin".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2014

07/09/2014