Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Ha sido increíble ver la recta llena de aficionados desde el podio"
SEXTA VICTORIA

Lewis Hamilton: "Ha sido increíble ver la recta llena de aficionados desde el podio"

Lewis Hamilton: "Ha sido increíble ver la recta llena de aficionados desde el podio"

Pablo Grau    7 de Septiembre 2014 17:52

81 comentarios

Lewis Hamilton: "Ha sido increíble ver la recta llena de aficionados desde el podio"

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Italia, mientras que Nico Rosberg ha terminado segundo, logrando el séptimo doblete del equipo Mercedes esta temporada. Para Lewis ha sido la sexta victoria del año y, después de una mala salida, recuperó posiciones hasta cruzar primero la meta. Rosberg tomó la delantera en la salida, pero un par de errores cometidos en una de las chicanes del circuito le hicieron perder tiempo en carrera. La estrategia en boxes ha sido la misma para ambos pilotos, que empezaron con el compuesto medio y cambiaron al duro casi justo a mitad de trayecto.

Lewis Hamilton (1º):

"En primer lugar, ha sido increíble ver la recta llena de aficionados desde el podio. ¡Muchas gracias por el apoyo! Felicidades al equipo por nuestro rendimiento este fin de semana; dijimos que queríamos un doblete y lo hemos conseguido, este resultado es importante para todos. Sin embargo, ha sido una carrera dura para mí. La secuencia de lanzamiento del coche no fue bien en la vuelta de formación, y tampoco funcionó en la salida. Por suerte, no perdí muchas posiciones y pude adelantar a Kevin y tener luego una buena batalla con Felipe. Cuando me acerqué a Nico, no quería estar detrás porque el coche iba bien y sabía por experiencia que la única opción sería al comienzo de la tanda, cuando los neumáticos estuvieran frescos".

Nico Rosberg (2º):

"Lewis ha sido más rápido este fin de semana, así que se merece la victoria. Sin duda es decepcionante para mí; bloqueé en la primera curva y decidí irme recto para evitar dañar los neumáticos: eso me costó el liderato. Pero él fue muy rápido detrás de mí, así que tuve que empujar todo el tiempo. La segunda plaza sigue siendo buena y solamente perdí siete puntos con Lewis, así que esto podría haber ido mucho peor. También es un gran resultado para el equipo: el primer doblete desde Austria, así que estoy feliz por todos en el equipo y tengo que darles las gracias por la gran Flecha Plateada. Fuimos el equipo más fuerte en este circuito único. Ahora estoy impaciente por Singapur, un circuito que me gusta y en el que tengo buenos recuerdos del año pasado".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Lewis ha tenido un ritmo fantástico este fin de semana y su vuelta de clasificación fundó las bases para su victoria. Estuvo jugando en su propia liga en cuanto a la velocidad, pero no fue una carrera sencilla para él desués de los problemas que tuvo en la salida. Pero estuvo calmado, aprovechó sus oportunidades y rindió bien. Nico también tuvo una gran carrera y obtuvo un buen segundo puesto. Es fantástico obtener nuestro séptimo doblete del año, así que bien hecho por los chicos de Brackley, y me gustaría hacer mención especial a los chicos y chicas de Brixworth".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2014

07/09/2014