Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton vence, Rosberg falla y Alonso abandona por primera vez en el GP de Italia 2014
DOBLETE MERCEDES

Hamilton vence, Rosberg falla y Alonso abandona por primera vez en el GP de Italia 2014

Hamilton vence, Rosberg falla y Alonso abandona por primera vez en el GP de Italia 2014

Pablo Grau    7 de Septiembre 2014 15:43

347 comentarios

Hamilton vence, Rosberg falla y Alonso abandona por primera vez en el GP de Italia 2014

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria del Gran Premio de Italia 2014 al venecer a Nico Rosberg y Felipe Massa. El inglés tuvo una mala salida y perdió hasta tres posiciones, pero el gran rendimiento del Mercedes y los errores cometidos por su compañero de equipo le han elevado hasta el primer puesto del cajón. Por su parte, Massa consigue el primer podio del año al terminar justo por detrás de las Flechas Plateadas y delante de su compañero en la jornada en la que Williams anunció que contaría con ambos pilotos la próxima temporada.

La carrera en Monza arrancaba con 25ºC de temperatura ambiente. Tras apagarse lose semáforos, Hamilton no salía bien y perdía tres posiciones, dejando vía libre a su compañero de equipo, que pasaba a liderar la carrera. Especial mención en este momento de la carrera merece Kevin Magnussen: el danés arrancó de forma excepcional y consiguió situarse en la segunda plaza antes de llegar a la primera curva del trazado. Peor parados salieron Fernando Alonso y Valtteri Bottas: el de Ferrari cayó de la séptima a la octava plaza, mientras que Bottas caia desde la tercera posición hasta la undécima.

Remontada de Hamilton y Bottas

Superadas las primeras vueltas, en el quinto giro llegaba el primer abandono. Max Chilton se salía un poco de pista y pisaba uno de los badenes situados en el trazado, una situación que le hizo salirse de pirsa, acabar en la gravilla y retirarse en Monza. Pocos instanres después, Rosberg, que superaba los 350 kilómetros por hora, cometía un error y se saltaba la segunda chicane del circuito, por lo que perdió algo de tiempo, aunque pudo conservar la primera posición que mantenía en ese momento.

Al alcanzar la quinta parte del recorrido total de la carrera, Bottas y Hamilton iniciaban su particular remontada. El de Mercedes recuperaba dos posiciones y conseguía situarse detrás de Rosberg, aunque a tres segundos de distancia. Mientras, el finés de Williams protagonizó varios adelantamientos en la recta principal: Alonso, Button y Magnussen fueron víctimas de la velocidad punta del FW36 de Bottas. Por otro lado, Kamui Kobayashi lograba mantenerse por delante de sus rivales directos con un excelente rendimiento de su modesto CT05.

Antes de llegar a la veintena de vueltas, Sebastian Vettel era el primero en visitar el pitlane para realizar su primera y única parada. Tanto el alemán como Räikkönen entraban en la calle de boxes bastane pasados de velocidad, aunque no tanto como para ser sancionados. Los dos pilotos abrieron el baile de paradas en boxes, que pronto vio a los líderes entrar a realizar el cambio obligatorio de gomas. En este sentido, Rosberg, que lideraba la carrera, entró en la vuelta 25, mientras que Hamilton lo hizo un giro después, y no pudo salir por delante de su compañero, cuya parada fue una décima más lenta.

Primer abandono del año de Fernando Alonso

Daniel Ricciardo era el último piloto de los doce primeros en realizar su paso por boxes. Al regresar a la pista, lo hacía por detrás de los McLaren y por delante de Alonso. El español no tuvo velocidad suficiente como para mantener a raya a sus rivales y, por si fuera poco, su carrera terminó antes de lo esperado. Cuando comenzaba la vuelta número 30, el F14-T llegaba al final de la recta principal, fallaba en el cambio de marchas y mandaba al español fuera de la pista. Así, Alonso abandona por primera vez en esta temporada después de sumar puntos en doce Grandes Premios consecutivos.

En la última parte de la carrera, el claro protagonista fue Daniel Ricciardo. El de Red Bull comenzó a recuperar posiciones a una velocidad endiablada. Sus primeras víctimas fueron Pérez y los McLaren, hasta que llegó a Sebastian Vettel, a quien adelantó por el interior en una de las curvas para conseguir la quinta plaza de la carrera. Red Bull se convierte, así, en el único equipo de los cuatro primeros en conseguir buenos puntos sin utilizar motor Mercedes. La única sanción de la carrera se la ha llevado Magnussen que, a pesar de terminar séptimo, suma cinco segundos de penalización por su toque con Bottas y se queda con la décima plaza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2014

07/09/2014