Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Oficial: Williams anuncia que Valtteri Bottas y Felipe Massa seguirán en 2015
OTRO AÑO MÁS

Oficial: Williams anuncia que Valtteri Bottas y Felipe Massa seguirán en 2015

Oficial: Williams anuncia que Valtteri Bottas y Felipe Massa seguirán en 2015

Pablo Grau    7 de Septiembre 2014 10:42

52 comentarios

Oficial: Williams anuncia que Valtteri Bottas y Felipe Massa seguirán en 2015

El equipo Williams ha anunciado este domingo que mantendrá su alineación de pilotos la próxima temporada. Así, Valtteri Bottas y Felipe Massa volverán a disputar un año completo con la mítica escudería de Grove. Massa se unió a Williams en 2014 y consiguió la primera pole del equipo en el Gran Premio de Austria. Además, en la pasada carrera de Silverstone, el brasileño sumó su Gran Premio número 200, y la del año que viene será su decimocuarta temporada en la F1.

Por su parte, Bottas llegó a Williams en 2010 como piloto probador y alcanzó la posición de titular en 2013. Hasta ahora, el finés ha sumado cuatro podios este año y se ha convertido en uno de los jóvenes talentos más prometedores, y actualmente ocupa la quinta plaza en el Mundial de Pilotos. Los dos pilotos han demostrado ser cruciales en el desarrollo del FW36, tal y como indican los de Grove en el comunicado, y Williams confía en que Massa y Bottas forman una de las alineaciones más fuertes de la parrilla. Además, Williams ha indicado que anunciará a sus pilotos probadores y de desarrollo a su debido tiempo.

Felipe Massa:

"Estoy disfrutando mucho de mi época en Williams Martini Racing y me siento establecido aquí. Williams es un nombre emblemático n el deporte de motor y siento mucho orgullo cuando compito con este equipo. En esta temporada hemos comenzado a mostrar nuestro verdadero potencial y estoy pilotando un coche que parece fuerte y ha mejorado mucho a medida que ha progresado la temporada, algo que es muy alentador para el futuro. Es importante que sigamos empujando en la segunda mitad del año y que empecemos 2015 con un buen estado en el que seguir trabajando".

Valtteri Bottas:

"He sido parte del equipo Williams durante cinco años ya y hemos crecido juntos durante todo ese tiempo. El equipo también me ha ofrecido unas ganancias muy impresionantes esta temporada y estoy seguro de que estoy en un equipo que está yendo en la dirección adecuada y que puede seguir siendo competitivo. Sir Frank y Claire han puesto mucha fe en mí y estoy muy agradecido de que sigan haciéndolo. Felipe y yo tenemos una buena relación laboral y este anuncio nos ayudará a ambos a centrarnos en el desarrollo actual del FW36 y del FW37".

Frank Williams, fundador y jefe del equipo Williams:

"Estoy encantado de confirmar que Felipe y Valtteri correrán con Williams de nuevo en 2015. Es un placer trabajar con Felipe, ya que combina buena velocidad con mucha experiencia. Hemos sabido durante muchos años que Valtteri tiene un talento especial y, en el FW36, le hemos dado un coche que le está permitiendo demostrar sus habilidades. El equipo está teniendo una temporada 2014 mucho mejor, y las habilidades de nuestros pilotos y sus comentarios a nuestros ingenieros han sido importantes para esto. Este anuncio nos ofrece una excelente estabilidad para 2015, pero estamos centrando toda nuestra atención en el potencial del FW36 en las siete carreras restantes del año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados