Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Montezemolo niega su salida de Ferrari: "Este rumor está levantando demasiado polvo"
DESDE MONZA

Montezemolo niega su salida de Ferrari: "Este rumor está levantando demasiado polvo"

Montezemolo niega su salida de Ferrari: "Este rumor está levantando demasiado polvo"

Pablo Grau    7 de Septiembre 2014 09:38

13 comentarios

Montezemolo niega su salida de Ferrari: "Este rumor está levantando demasiado polvo"

El presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, asistió este sábado al circuito de Monza, como hace todos los años, para saludar a los tifosi congregados en las gradas. Además, el italiano aprovechó para hablar con los periodistas y señalar lo especial que es este circuito. "Estoy contento de estar en Monza. En este circuito hay un ambiente único y guarda muchos y bonitos recuerdos tanto para mí, como para Ferrari. Fue aquí, en 1975, cuando gané mi primer título como director deportivo y asistente de Enzo Ferrari, con Niki Lauda como piloto. Aquí vivimos momentos increíbles con Michael Schumacher, a quien mando un abrazo enorme también de parte de todas las mujeres y hombres de Ferrari. Y fue aquí también donde disfrutamos celebrando la victoria de Fernando en 2010", indicó.

Respecto al rumor que lleva días extendiéndose sobre su inmediata salida de la Scuderia como presidente, Montezemolo fue claro: "Creo que este rumor está levantando demasiado polvo. El pasado mes de marzo expresé mi disponibilidad para seguir con mi trabajo por otros tres años y, si cambia algo, seré yo mismo el que lo comunique". Montezemolo luego expuso el trabajo que hay aún por hacer este año, hablando de un año con récord de beneficios y otros aspectos relativos a la industria de los coches de calle, como el nuevo coche que será presentado en el Salón del Automóvil de París o los eventos que se están preparando para octubre, para celebrar los 60 años de Ferrari en los Estados Unidos.

Apuesta por reglamentos más sencillos

Poco después, el italiano se concentró más en la F1 y enfatizó la idea de crear reglamentos más sencillos para todos. "Estamos trabajando con el nuevo director del equipo, Marco Mattiacci, para revitalizar y reorganizar nuestro equipo de carreras. Aún hay muchísimo por hacer y debemos hacer todo lo posible en la fábrica para volver a la cima. Le he dicho a Mattiacci de hablar sobre el reglamento en el entorno apropiado. Tenemos que hacer que los aficionados y entusiastas que siguen las carreras en la televisión y en los circuitos sean el centro de atención. La prioridad es, por tanto, el desarrollo de reglamentos sencillos que sean fáciles de entender para el público. Debemos volver a dotar a la Fórmula 1 de emoción y entender que este deporte también es investigación. Tenemos que dejar de bajar el nivel de la Fórmula 1: si hay alguien que no quiera hacer test, que no los haga; si alguien cuenta con simuladores excelentes, no tienen que hacerlo, pero esta tendencia tiene que acabar. Sí, se hace para reducir costes, pero este año los motores han sido los más caros de todos los tiempos".

El Presidente de Ferrari estuvo también con los dos pilotos y, cuando se le preguntó sobre el contrato de Alonso, contestó: "Fernando tiene contrato con nosotros hasta el final de 2016 y quiere las mismas cosas que yo quiero, y las que quieren los aficionados, que no es otra que un coche competitivo". En lo que respecta a Raikkonen, dijo estar "contento de que comience a encontrarse más a gusto en el coche y espero que el domingo pueda hacer otra buena carrera como la de Spa-Francorchamps".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados