Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Será importante gestionar la degradación de los neumáticos"
ESTRATEGIA A 1 PARADA

Fernando Alonso: "Será importante gestionar la degradación de los neumáticos"

Fernando Alonso: "Será importante gestionar la degradación de los neumáticos"

Daniel Gorbe    6 de Septiembre 2014 19:42

70 comentarios

Fernando Alonso: "Será importante gestionar la degradación de los neumáticos"

El equipo Ferrari saldrá desde la cuarta y sexta fila de parrilla en el Gran Premio de Italia 2014 tras cosechar unos discretos resultados en la 13ª sesión de clasificación de la temporada 2014 de F1. El equipo de Maranello, al igual que todas las escuderías que no son clientes de Mercedes, se vio penalizado por las prestaciones de su tren de potencia en el circuito de alta velocidad por excelencia: Monza. No obstante, Fernando Alonso tuvo una muy buena actuación al clasificar en séptima posición, lo que le deja como el piloto mejor posicionado en parrilla de los que no montan motor Mercedes. Kimi Räikkönen, por su parte, tuvo una discreta clasificación al finalizar en 12ª posición tras cometer algunos errores en su vuelta rápida en Q2, pero saldrá finalmente 11º gracias a la sanción que acarrea Daniil Kvyat.

Fernando Alonso (7º, 1:25.430):

"Sabíamos que, como siempre en clasificación, iba a estar difícil y que las señales alentadoras que vimos en los entrenamientos libres no deberían crear falsas expectativas. Hoy, desafortunadamente, no podríamos haberlo hecho mejor, porque a pesar de haber dado el máximo, marcamos tiempos muy similares con los cuatro juegos de neumáticos distintos. Ahora pensamos en la carrera, que será larga y, viendo lo cortas que son las diferencias, podría ser muy interesante. Aquí suele verse mucha acción en la primera chicane y tienes que prestar mucha atención si quieres seguir en la pelea. Además, será importante gestionar la degradación de los neumáticos, puesto que la mejor estrategia parece la de ir a una sola parada. Por ello se deberán completar muchas vueltas con ambos compuestos".

Kimi Raikkonen (12º, 1:26.110):

"Tras un comienzo de fin de semana muy positivo, hoy en clasificación esperaba un resultado mejor. Tuve algunas dificultades por la tarde, el coche era algo más difícil de pilotar, me costaba encontrar el nivel de agarre correcto y bloqueaba los neumáticos delanteros. Por esa razón en mi última tanda con neumáticos Medios cometí algunos pequeños errores que no me permitieron ir más allá de la Q2. Salir en undécima posición no es lo ideal, pero mañana daré el máximo igualmente. Somos conscientes de que tenemos rivales muy fuertes pero en tanda larga hemos ido bien y aunque la carrera sea otra cosa, este factor hace que podamos tener confianza. Será muy importante hacer una buena salida y escoger la mejor estrategia: sería muy bonito poder regalar un buen resultado a todos los aficionados que han venido a apoyarnos a Monza".

Pat Fry, director de electrónica del equipo Ferrari:

"En comparación con esta mañana, hoy en la clasificación tuvimos alguna complicación más con el equilibrio del coche, sobre todo en las curvas rápidas y en frenada, frentes más complicados de gestionar en un circuito en el que los coches ruedan con baja carga aerodinámica. No creo que Fernando pudiese haber hecho algo más con su coche. Con el ritmo de carrera que vimos en los entrenamientos del viernes, esperamos que mañana pueda remontar algunas posiciones y que pueda mantener a los Red Bull detrás. Desafortunadamente, con Kimi no pudimos pasar a la Q3, lo que es una verdadera lástima después de haber tenido los primeros entrenamientos libres de la temporada sin imprevistos. Hoy ha sufrido mucho con el bloqueo de las ruedas delanteras y en el momento decisivo de la Q2 perdió algo de tiempo en la entrada de Roggia. Con ambos compuestos registramos una degradación bastante lineal, así que pese a las altas temperaturas que se esperan mañana, no debería influir en nuestra estrategia. Si queremos obtener el mayor número de puntos posible con ambos monoplazas en carrera, será importante gestionar el parámetro de la fiabilidad e intentar hacer una buena salida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2014

07/09/2014