Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Puede ser una carrera divertida"
SALE SÉPTIMO

Fernando Alonso: "Puede ser una carrera divertida"

Fernando Alonso: "Puede ser una carrera divertida"

Daniel Gorbe    6 de Septiembre 2014 15:52

41 comentarios

Fernando Alonso: "Puede ser una carrera divertida"

Fernando Alonso, piloto titular de la Scuderia Ferrari, saldrá séptimo en el Gran Premio de Italia 2014 tras realizar un buen papel en la sesión de clasificación que se ha disputado esta tarde en el trazado de Monza. Frente a la afición de Ferrari, los efusivos 'tifosis', Fernando Alonso ha conseguido ser el piloto mejor clasificado de los que compiten sin motor Mercedes.

"Sabíamos que iba a ser un fin de semana duro, en los entrenamientos hemos ido mejor de lo que pensábamos y llegábamos a la crono con más optimismo. Nos ha faltado un pelín de competitividad, pero es lo que hay. Va a ser una carrera difícil, los tiempos están muy apretados", explicó el piloto ovetense tras la clasificación en declaraciones recogidas por la página web oficial de Antena 3.

Remontar posiciones, complicado objetivo en Monza

Para las 53 vueltas a las que está previsto el Gran Premio de Italia 2014, Fernando Alonso ha revelado que tratará de completar la carrera realizando tan solo un 'pit-stop': "Puede ser una carrera en grupo y no es fácil que se escape mucha gente, puede ser una carrera divertida. La mejor estrategia es ir a una parada, son muchas vueltas tanto con duros como con blandos y hay que estar atentos a lo que pase. La simulación y todo lo que habíamos preparado nos decía que esta era la óptima para el tiempo por vuelta. Igual un poco más descargados que nuestros rivales, pero es la que más nos gustó. Estoy contento con la elección".

En una pista con largas rectas como Monza los equipos motorizados por Mercedes han disfrutado de una gran ventaja. Prueba de ello es que las tres primeras líneas de parrilla hayan sido monopolizadas por tres equipos propulsados por Mercedes. Así, Fernando Alonso es consciente de que será muy dificíl batir a los pilotos que saldrán por delante de él en carrera: "No creo, está complicado. Llevamos doce o trece carreras que hemos estado entre 45 segundo y un minuto de la cabeza y yo creo que mañana será algo parecido. Nuestra pelea puede estar con los McLaren. A ver si mañana pasa algo delante y podemos aprovecharlo, pero si no pasa nada sabemos que está complicado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados