Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "Creo que aún podemos mejorar el coche un poco más"
PROBLEMAS DE EQUILIBRIO

Esteban Gutiérrez: "Creo que aún podemos mejorar el coche un poco más"

Esteban Gutiérrez: "Creo que aún podemos mejorar el coche un poco más"

María Ortisella Marín Marín    5 de Septiembre 2014 18:54

9 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Creo que aún podemos mejorar el coche un poco más"

El equipo Sauber ha comenzado el fin de semana del Gran Premio de Italia brindando la oportunidad a Giedo van der Garde de volver a los mandos del C33, trabajando en comparaciones aerodinámicas. Por la tarde, Adrian Sutil ha vuelto a los mandos para preparar la configuración del coche tanto en alta como baja carga de combustible. Para ambos pilotos y Esteban Gutiérrez ha sido todo un reto conseguir que los neumáticos funcionaran de manera óptima y llegar a la puesta punto adecuada.

Esteban Gutiérrez (11º, 14º):

"Hemos seguido nuestro programa durante la mañana, probando varios reglajes y cambios aerodinámicos del C33. Al principio ha ido bien, pero no me he sentido muy cómodo con las modificaciones que hemos hecho al final de la primera sesión. Por la tarde, hemos vuelto a las primeras configuraciones de los L1 y la sesión ha ido generalmente bien. Creo que aún podemos mejorar el coche un poco más, mañana intentaremos hacerlo y nos centraremos también en la evolución del agarre".

Adrian Sutil (16º):

"Ha sido un buen viernes. No he podido estar en los L1, así que hoy no he pilotado demasiado. Al principio, me ha costado coger un buen ritmo. En general, la segunda sesión ha sido bastante buena, pero no me siento del todo satisfecho aún con el equilibrio del coche. Tenemos que trabajar para tener menos subviraje. Por otro lado, hemos completado nuestro programa sin ningún problema".

Giedo van der Garde (15º):

"En las dos primeras tandas he estado luchando con el equilibrio del coche. Hemos empezado con un nivel muy bajo de carga aerodinámica, por lo que, como resultado, he tenido mucho subviraje. Hacia el final de los L1, hemos puesto más carga aerodinámica en el alerón trasero y hemos realizado algunos cambios en el alerón delantero. Los tiempos por vuelta han ido mejorando bastante. Creo que el coche es más estable y tiene menos subviraje con esta configuración, así que al final de la sesión me he sentido más satisfecho con el equilibrio del coche".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:

"Ha sido positivo no tener problemas técnicos en todo el día, lo cual nos ha permitido completar el programa planeado. Por la mañana, Giedo ha trabajado en comparaciones del alerón trasero y en la puesta a punto, dándonos datos muy valiosos. El programa de Esteban ha sido bastante similar por la mañana, y por la tarde, junto con Adrian, ha preparado la configuración de cara a la carrera tanto con alta como baja carga de combustible. El equilibrio del coche es razonable, sin embargo, todavía hay margen de mejora. Como era de esperar, ha sido todo un reto conseguir que los neumáticos funcionaran. El compuesto duro no ha ido del todo mal, pero el compuesto medio es muy difícil de gestionar. En general, el rendimiento ha sido el que se puede esperar en este tipo de trazado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2014

07/09/2014