Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Estoy contento con el trabajo que hicimos"
NEUMÁTICOS Y CONFIGURACIÓN

Fernando Alonso: "Estoy contento con el trabajo que hicimos"

Fernando Alonso: "Estoy contento con el trabajo que hicimos"

Pablo Grau    5 de Septiembre 2014 18:07

87 comentarios

Fernando Alonso: "Estoy contento con el trabajo que hicimos"

Fernando Alonso ha acabado contento el primer día de trabajo 'en la oficina' debido a las sensaciones positivas que le ha ofrecido el coche, sobre todo con cargas altas de gasolina. Por su parte, Kimi Räikkönen reconoce que el día ha sido ajetreado, pero positivo. El equipo probó varios niveles de carga aerodinámica para afrontar esta exigente carrera, y analizará los datos recopilados para poder extraer el mejor partido al F14-T este fin de semana.

Fernando Alonso (4º y 4º):

"Por varios motivos, el viernes en Monza siempre es algo diferente al resto, ya que cuenta con una especial importancia para nuestro equipo en el fin de semana de su carrera en casa. Las características del trazado también le hacen particular: aquí se corre con una baja carga aerodinámica y sientes que el coche es más rápìdo en las rectas y menos pesado en las curvas y, como ha sucedido hoy, has de probar diferentes niveles de carga. En general, estoy contento con el trabajo que hicimos con la configuración y los neumáticos y, especialmente, durante el tiempo que rodé con mucha gasolina. Hacia el final, nos preocupaba tener algún problema pero, para no tener dudas, salimos para hacer otra vuelta y todo fue normal. Ahora, nos preparamos para mañana y esperamos hacerlo bien delante de todos los fans que ya están alentándonos desde las gradas".

Kimi Räikkönen (7º y 3º):

"Ha sido un día muy ajetreado, pero positivo. Sacamos el máximo de cada minuto en ambas sesiones y tratamos de gestionar todo lo que tuvimos en el programa. Por la mañana, nos concentramos en evaluar diferentes configuraciones aerodinámicas en busca del mejor nivel de carga aerodinámica. Luego, por la tarde, optamos por una solución intermedia que parece que produjo los mejores resultados con ambos compuestos. La diferencia entre el medio y el duro es más o menos la que esperábamos: el más blando se comporta bien, pero en cuanto a manejabilidad, el duro tampoco fue nada mal".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"El de Monza es un circuito especial con características únicas. Las largas rectas y el bajo número de curvas significa que el viernes se ha de trabajar en encontrar la mejor configuración aerodinámica. Aunque, en general, los coches tienen menos carga aerodinámica, este año es más complicado de lo normal a la hora de encontrar la mejor confguración y decidir cuál es la mejor carga aerodinámica para las curvas Ascari y Parabolica. Por tanto, por la mañana y por la tarde, trabajamos en mejorar la estabilidad del coche y, ahora, trataremos de optimizar el paquete basándonos en los datos que recopilamos con ambos pilotos. Por suerte, no tuvimos problemas y fue importante llevar a cabo el programa, que incluyó evaluaciones del rendimiento de neumáticos, así como la habilidad de generar agarre con ellos. En general, estamos contentos con el trabajo de hoy, pero sabemos que nos enfrentamos a un fin de semana especialmente exigente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2014

07/09/2014