Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "No entiendo por qué la FIA no sancionó a Rosberg por lo de Spa"
ROSBERG FAVORITO

Felipe Massa: "No entiendo por qué la FIA no sancionó a Rosberg por lo de Spa"

Felipe Massa: "No entiendo por qué la FIA no sancionó a Rosberg por lo de Spa"

Juan Grau Martínez    4 de Septiembre 2014 16:25

46 comentarios

Felipe Massa: "No entiendo por qué la FIA no sancionó a Rosberg por lo de Spa"

Felipe Massa dice que no entiende por qué la FIA no sancionó a Nico Rosberg por el toque que tuvo con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en el último Gran Premio de Bélgica. El neumático trasero izquierdo de Hamilton se pinchó después de que Rosberg impactara con su alerón delantero al neumático del piloto británico en la segunda vuelta de la carrera. El toque dejó a Hamilton en la parte trasera de la parrilla antes de que finalmente se retirara. Rosberg, sin embargo, fue capaz de recuperar la segunda posición a lo largo de la carrera y consiguió 18 puntos vitales para el Mundial de Pilotos y Massa cree que la colisión debería haber sido suficiente para los comisarios para penalizar al piloto alemán.

"Sinceramente, lo que vi en la última carrera no fue justo y creo que Nico no actuó correctamente. Por ello, no entiendo porque Nico no recibió ninguna penalización o sanción porque era imposible adelantar a Lewis en ese lugar. En la primera curva intentó ir por fuera, cosa que está muy bien, pero luego Lewis estaba por delante, así que era imposible adelantarle en ese momento. Necesita saber frenar, pero no frenó, por lo que pinchó el neumático de su compañero. Nico iba por detrás y le destrozó la carrera a Lewis. Así que no entiendo por qué la FIA no ha sancionado a Nico", ha explicado el piloto brasileño.

Nico Rosberg es el favorito

Además, Massa dice que no debería haber nada que permita a los pilotos luchar entre ellos, ya que Mercedes necesita permitir a sus pilotos competir libremente por el título. El piloto brasileño ha comentado al respecto: "Si eres el equipo y tienes dos pilotos que están luchando por el Campeonato, entonces es algo fantástico para el equipo. Además, ellos no luchan contra ningún otro equipo, así que van a ganar el Campeonato de todas formas, por lo que necesitan permitir a sus pilotos luchar. Pero para mí, Nico tendría que haber tenido una sanción por lo que hizo. Simplemente arruinó la carrera de otro piloto que también está luchando por el Campeonato contra él y esa es mi opinión".

Dejando atrás Spa, Massa dice que espera que Rosberg siga su camino para ganar el Campeonato tras abrir un espacio tan grande en la clasificación: "Nico es el favorito en este momento, tiene más puntos, así que es mucho más fácil para él ahora. Si tuviera que apostar mi dinero, lo apostaría en favor de Nico", ha concluido el piloto brasileño.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados