Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roberto Merhi: "Mi inspiración ha sido siempre Ayrton Senna"
HABLAMOS CON ÉL

Roberto Merhi: "Mi inspiración ha sido siempre Ayrton Senna"

Roberto Merhi: "Mi inspiración ha sido siempre Ayrton Senna"

Pablo Grau    4 de Septiembre 2014 14:49

17 comentarios

Roberto Merhi: "Mi inspiración ha sido siempre Ayrton Senna"

Castellonense. 23 años. Experiencia en monoplazas. Esta podría ser una pequeña carta de presentación de Roberti Merhi, el español que se subirá al Caterham este viernes en los entrenamientos libres de la mañana para debutar en la F1. El piloto ha hablado con nosotros en el circuito de Monza y nos ha explicado fierentes cosas sobre lo que espera este viernes, su posible futuro en la F1 y su actual participación en las World Series by Renault.

Antes de nada, Merhi se mostró agradecido al equipo por poder disfrutar de esta oportunidad en el Autodromo Nazionale di Monza. "Estoy muy contento de que el equipo me dé la oportunidad, sobre todo en Monza, donde es muy bonito conducir. Es un circuito que nos gusta mucho a los pilotos. De momento, voy a intentar los Libres 1 y hacerlo lo mejor posible para coger experiencia con el coche. Primero hay que centrarse en eso porque, si lo hago bien, seguro que tendré mas posibilidades", indicó.

Todo ha pasado rápido

Ante su posibilidad de debutar este fin de semana, el castellonense afirma no haber estado agobiado ni intranquilo: "Yo estaba muy tranquilo. Estoy contento de que me dejen probar el coche: nunca he rodado en un F1, y es una buena oportunidad para coger experiencia. Ha sido algo muy rápido, muy de repente, pero este mundo de la F1 es un poco así. Los F1 cogen velocidades puntas más altas y el paso por curva es igual o inferior al de un WSR. A la hora de dar gas será complicado controlar el coche debido a los caballos, pero sí hay cambios respecto a las WSR".

"Este fin de semana usamos el compuesto duro y medio, y en los Libres 1 solo usaremos el duro, así que estoy centrado en dar el mayor número de vueltas y en coger experiencia. Estoy tratando de prestar atención a estas cosas. Esperan que haga una sesión normal y corriente, sin errores. Intentaré hacerlo bien y veremos a ver cómo va. Es un circuito especial este de Monza; tiene curvas complicadas, como la Ascari y la Parabolica, pero veremos cómo se me da mañana", señaló el de Caterham.

Ejemplo a seguir

Pero no todo es un camino de rosas. Merhi es consciente de que es complicado alcanzar el máximo nivel en el automovilismo, por lo que se presenta centrado y con las ideas claras, y toma como referente a Ayrton Senna: "A medida que vas creciendo vas viendo que es un camino difícil para llegar a la F1. Mi inspiración ha sido siempre Ayrton Senna; ha sido mi ídolo y me gustaba verle correr. Hacía buenas salidas y era bueno en agua, por lo que se asemeja a mis características. He tenido la oportunidad de ir a Brasil y el país es precioso; me encantaría volver a ir, aunque de vacaciones".

"Mi mayor objetivo ahora mismo es ganar las WSR y hacerlo bien, porque al principio estabámos lejos, pero ahora nos estamos adaptando muy bien. Vayamos paso a paso y a ver qué ocurre. En Navidad estaba muy mal porque no sabía qué iba a hacer. Luego me subí al WSR e iba muy lento, pero fui cogiendo confianza y parece que he vuelto a ser el que era antes, en 2011", indica.

Claras diferencias entre un F1 y un WSR

Las diferencias a la hora de pilotar un monoplaza de la Fórmula Renault a uno de la F1 son evidentes, y Merhi se ha mostrado algo nervioso ante el hecho de pilotar un monoplaza de 2014 por primera vez: "Acostumbrarse a la velocidad va a ser muy importante. El paso por curva es similar al de un WSR, pero me preocupa que el coche frene bien porque no sé cómo va a reaccionar el coche. Me han dicho también que la tracción es menor cuando llegas a la curva, así que habrá que estar atento".

Por último, Merhi indicó que no tiene en mente ni le quita el sueño el hecho de debutar en F1 en 2015 como titular, y ha recalcado la importancia de que la gente vea que vale para este deporte. "Si debuto estaría muy bien y daría la bienvenida a la oportunidad, pero lo importante es que vean que vales para esto. Pero no hay que olvidarse de las WRS: si me duermo ahí van a pensar que me duermo y no sirvo. Mañana cuando me suba al coche he de hacer una tanda buena".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2014

07/09/2014