Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault se une a Ferrari y apoyaría una menor restricción en los motores
CONGELACIÓN

Renault se une a Ferrari y apoyaría una menor restricción en los motores

Renault se une a Ferrari y apoyaría una menor restricción en los motores

Pablo Grau    2 de Septiembre 2014 17:45

36 comentarios

Renault se une a Ferrari y apoyaría una menor restricción en los motores

Renault ha señalado que apoyaría la decisión de aflojar la congelación de motores en la F1, siempre y cuando la situación ni diera pie a una guerra de costes elevados. El jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, sugirió un cambio en las restricciones sobre el desarrollo de las unidades motrices durante una reunión entre jefes de equipo que se llevó a cabo el fin de semana del Gran Premio de Bélgica, ya que siente que es injusto que el rendimiento quede bloqueado durante toda la temporada.

Bajo las reglas actuales, los fabricantes no puden realizar cambios en los motores por motivos de rendimiento durante la temporada, pero sí permitirán modificaciones limitadas cada invierno. Mattiacci cree que un mejor compromiso podría introducirse para permitir modificaciones limitadas durante el año, y Renault ha apoyado la idea del italiano. El nuevo director ejecutivo de la marca francesa, Cyril Abiteboul, cree que la F1 estaría mejor si los fabricantes pudieran trabajar para solucionar los déficits de rendimiento durante la temporada.

Dirección adecuada

"Ya he visto la dificultad para algunos equipos, y creo que puede ser la mayoría de equipos en F1, a la hora de pagar por el coste de la tecnología de las regulaciones actuales, así que creo que necesitamos ser algo más sensatos. Pero debería haber un sistema que permita que el rendimiento converja en vez de que se desvíe. Sé que nadie quiere forzar al deporte a tomar una cierta dirección [de costes elevados], pero este es un deporte que ha de ser sostenible para todos los jugadores. Así que podrían ser más abiertas [las reglas], siempre y cuando vayan en la buena dirección para diferentes proveedores", dijo Abiteboul en Autosport.

Además, el francés cree que la infancia de las reglas actuales ofrecen un mayor potencial para que los fabricantes den pasos para asegurar un nivel más equitativo, después de un año que está siendo dominado por Mercedes: "Es cierto que durante cualquier cambio normativo hay un periodo de tiempo en el que gasto de billetes y el regreso a inversiones es bastante elevado. Y es cierto que las regulaciones no nos permiten desplegar todo lo que tenemos en proyección. Tenemos un sistema que nos permitirá realizar bastantes cambios, porque el 48% del motor podrá cambiarse el año próximo, y tenemos intención de cambiar ese 48%".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.