Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marco Mattiacci: "A cualquiera le gustaría ver a Ross Brawn de vuelta en Ferrari"
LE DARÍAN LA BIENVENIDA

Marco Mattiacci: "A cualquiera le gustaría ver a Ross Brawn de vuelta en Ferrari"

Marco Mattiacci: "A cualquiera le gustaría ver a Ross Brawn de vuelta en Ferrari"

Pablo Grau    2 de Septiembre 2014 09:58

27 comentarios

Marco Mattiacci: "A cualquiera le gustaría ver a Ross Brawn de vuelta en Ferrari"

El equipo Ferrari daría la bienvenida a Ross Brawn para ayudar a cambiar la suerte de la Scuderia de Maranello. Como director técnico del equipo, Brawn ayudó a que Ferrari consiguiera seis títulos de constructores y cinco de pilotos entre 2000 y 2004 junto a Michael Schumacher. El nuevo jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, reveló a la cadena CNN que estaría feliz de trabajar junto al inglés: "Ross Brawn es una figura emblemática en Maranello. A cualquiera le gustaría tener a Ross o verle de vuelta en Ferrari. Es una de las personalidades más respetadas en la F1, y cuenta con los mayores conocimientos. Todo el mundo estaría contento con alguien como Ross".

Brawn dejó su último cargo como jefe del equipo Mercedes en 2013, después de llevar a las flechas plateadas al borde de su mejor temporada en el deporte desde los años 50. El equipo alemán ahora está liderando ambas clasificaciones generales, después de que Brawn tenga gran parte de culpa de los éxitos de la escudería de Brackley. En contraste, Ferrari no ha ganado un título del mundo desde 2008, ya que Kimi Räikkönen fue el último piloto de rojo que se coronó como campeón en 2007.

Contacto con Brawn

Hoy en día, Fernando Alonso sigue pilotando para el equipo, es su quinta temporada ya, y en 2014 solamente ha conseguido dos podios, mientras que Räikkönen ha estado teniendo problemas de adaptación al F14-T tras los grandes cambios e normativa. Así, a Ferrari le gustaría emular la 'resurrección' que ha tenido Mercedes, aunque quizás con la ayuda de Brawn. "Hemos hablado varias veces. Ross ha estado en Ferrari. Vino con algunos amigos, así que fue genial pasar algunos minutos [juntos]", señaló Mattiacci.

Actualmente, Brawn se encuentra en un año sabático, alejado de la F1 después de abandonar Mercedes debido a una reestructuación del equipo, que supuso la llegada de Paddy Lowe, antiguo director técnico de McLaren. Sin emabrgo, Mattiacci ha dejado claro que cualquier futuro con Brawn y Ferrari no detendría su regreso al éxito: "De momento, yo soy el número uno en el equipo. Me gusta trabajar con lo que tengo; estamos construyendo un equipo fuerte con un plan a medio y largo plazo. Mi rol es acortar este plan todo lo que pueda para que sea efectivo cuanto antes. Estamos construyendo las bases para una historia muy exitosa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados