Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "En Monza es importante clasificar entre los diez primeros"
SUMAR BUENOS PUNTOS

Sergio Pérez: "En Monza es importante clasificar entre los diez primeros"

Sergio Pérez: "En Monza es importante clasificar entre los diez primeros"

Pablo Grau    1 de Septiembre 2014 11:34

68 comentarios

Sergio Pérez: "En Monza es importante clasificar entre los diez primeros"

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg aterrizan este fin de semana en el trazado de Monza con la esperanza de seguir sumando buenos puntos para el Mundial. El circuito que albergará el Gran Premio de Italia se compone de largas rectas y curvas rápidas, dos características que deberían de beneficiar al VJM07. Tras regresar a los puntos una vez pasado el parón veraniego, los de Silverstone esperan recoger un buen botín aprovechando una buena posición en parrilla este próximo domingo.

Nico Hülkenberg (7º, 70 puntos):

"El de Spa fue un fin de semana de mezclas. Tuvimos buen ritmo, pero no pudimos lograr el máximo debido a los errores en clasificación. La carrera fue interesante: recuperamos algunas posiciones, pero también perdimos tiempo peleando con el tráfico. Al final, obtuve un punto, y eso es mejor que nada. El de Monza es un fin de semana fantástico y disfruto mucho de todo el evento: la ciudad, la gente y la pista. El ambiente es simplemente brillante, con toda la energía de los aficionados y la historia del lugar. También es un circuito divertido para conducir; parece simple, pero obtener una vuelta rápida sigue siendo complicada, y es fácil cometer errores. Espero que seamos competitivos allí, y debería de irnos mejor que en Spa. Todo gira en torno a la potencia y la velocidad punta, y sabemos que el motor será fuerte. También tenemos un nuevo alerón trasero de baja carga aerodinámica que usaremos solo en Monza. Frenar y pasar a altas velocidades en las chicanes con un pequeño alerón trasero siempre es complicado".

Sergio Pérez (12º, 33 puntos):

"Teníamos que sumar puntos en Spa para mantenernos cerca de los equipos de delante de nosotros en el Mundial, así que fuimos bastante agresivos en la carrera. Fue bueno sumar mis primeros puntos en Spa, porque me encanta el circuito. Tener ambos coches en los puntos es el objetivo para todas las carreras que faltan. El circuito de Monza es otro de mis favoritos. Creo que todo el mundo disfruta yendo allí porque es un lugar bonito. He corrido allí algunas veces en F1 y siempre he tenido buenos resultados. Estuve en el podio hace dos años; fue una de mis mejores carreras en la F1 y un recuerdo muy especial. Creo que va a ser un buen circuito para nosotros. Es importante clasificar entre los diez primeros para tener la oportunidad de sumar buenos puntos. Es complicado adelantar en Monza y, si estás fuera de posición, es difícil recuperarte".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Fue prometedor regresar con algunos puntos tras el parón veraniego, aunque fueron menos de los que habríamos merecido probablemente, según nuestro ritmo. Tanto Checo como Nico mostraron un gran espíritu luchador para recuperar algunas posiciones desde su salida y pudimos sumar cinco puntos como recompensa. Quizás podríamos haber acabado un poco mejor si no hubiéramos salido desde tan atrás. Ahora estamos en la sexta plaza del Mundial de Constructores, y salir de Spa con cinco puntos fue un buen ejercicio en cuando a limitación de daños. Significa que solo estamos a dos puntos del quinto puesto, y todo sigue en juego en las carreras restantes. Con los dobles puntos en Abu Dabi, la batalla parece que va a seguir abierta hasta el final. El Gran Premio de Italia siempre es un gran evento, y este circuito es legendario. También es uno que debería adaptarse al coche, ya que cuenta con largas rectas y se enfatiza la potencia. Checo y Nico han tenido buenos resultados aquí en el pasado, y espero que pase lo mismo este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados