Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "En Monza es muy complicado obtener una vuelta perfecta"
MUCHA CONCENTRACIÓN

Sebastian Vettel: "En Monza es muy complicado obtener una vuelta perfecta"

Sebastian Vettel: "En Monza es muy complicado obtener una vuelta perfecta"

Pablo Grau   30 de Agosto 2014 11:03

54 comentarios

Sebastian Vettel: "En Monza es muy complicado obtener una vuelta perfecta"

Las largas rectas y las rápidas curvas del circuito de Monza llegarán el próximo fin de semana al calendario para albergar el 13º Gran Premio de la temporada. El trazado ofrece un gran reto a pilotos y equipos debido a la baja carga aerodinámica que se necesita y a la rápida esencia que desprende su asfalto. No obstante, tras una nueva victoria en Bélgica, el equipo Red Bull llega con optimismo renovado y con esperanzas de alcanzar otro buen resultado en el 'Templo de la velocidad'.

Daniel Ricciardo (3º, 156 puntos):

"Hoy en día, los mayores retos en Monza son las zonas de frenada. La primera chicane es el claro ejemplo: estás llegando a esa primera chicane a máxima velocidad en un coche de F1 y frenas en una de las curvas más duras de todo el año. Además de eso, lo estás haciendo con la menor carga aerodinámica de toda la temporada, lo que significa que el coche tiende a patinar un poco y a frenar más tarde. No puedes permitirte pasarte de frenada pero, igualmente, no puedes perder tiempo siendo demasiado ansioso con el pedal. Te exige una clara concentración todo el tiempo. No me suelen gustar las rectas, ya que las veo algo sosas en comparación al martilleo que sientes al pasar por las curvas, pero Monza es la excepción. Hay algo especial al pasar junto a esos árboles delante de tantos aficionados que, sin duda, te da el impulso para tirar hacia adelante. La afición en Monza es salvaje; evidentemente, apoyan a Ferrari, pero en el pasado siempre han sido generosos conmigo. Me encantaría tener la oportunidad de alzarme en el podio y comprobarlo".

Sebastian Vettel (6º, 98 puntos):

"Italia ofrece mucho: buena comida y grandes lugares, y creo que esta es la razón por la que habrá muchos alemanes en las playas para sus vacaciones. Cuando era joven, pasé mucho tiempo con los karts en Italia, por lo que conozco algunos lugares como el lago Garda, Nápoles y Parma, que cuenta con un gran circuito de karts. El nivel del karting es bastante alto en Italia, porque hay muchos fabricantes allí. Tengo algunos amigos en Italia de mi época en los karts, y también Toro Rosso, así que es genial volver allí. Para mí, uno de los mejores lugares es el circuito de Monza, uno de los más rápidos a los que vamos. La pista, de .793 kilómetros, tiene puntos de aceleración brutal, y es especialmente duro con los frenos y los neumáticos, especialmente en las curvas rápidas, como la Curva Grande y la Parabolica. Es muy complicado en Monza obtener una vuelta perfecta, porque es casi imposible abordar cada curva y cada chicane de la forma que quieres".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados