Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El equipo Mercedes tratará de buscar solución a los problemas internos con los pilotos
APACIGUAR A LAS BESTIAS

El equipo Mercedes tratará de buscar solución a los problemas internos con los pilotos

El equipo Mercedes tratará de buscar solución a los problemas internos con los pilotos

Juan Grau Martínez   29 de Agosto 2014 13:00

15 comentarios

El equipo Mercedes tratará de buscar solución a los problemas internos con los pilotos

Dieter Zetsche se ha involucrado también en la lucha dañina entre los compañeros de equipo de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Mientras que los jefes de Mercedes, Toto Wolff, Paddy Lowe y Niki Lauda, ya están trabajando para solucionar estos problemas internos relacionados con la lucha por el título, Lauda ha revelado que Zetsche va a intervenir en la pelea.

"Naturalmente, tenemos que informarle. necesitamos ayuda para aclarar las cosas. El proyecto de la F1 se trata en su totalidad de crear credibilidad para la marca", ha comentado Lauda. Hasta ahora, a pesar de los intentos que ha habido para enfriar la situación tras el accidente de la carrera del domingo, el dedo acusador apunta directamente a Nico Rosberg por causar el accidente en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica que dejó Lewis Hamilton a casi 30 puntos por detrás del alemán en el Campeonato. Lauda, por ejemplo, ha admitido incluso que las explicaciones del piloto alemán tras el accidente y la carrera sobre lo que ocurrió "no las podía entender". Este viernes, va a tener lugar una reunión en la base del equipo en Brackley.

"Yo no voy a estar, pero sí que estarán Toto, Paddy y los dos pilotos", ha comentado Niki Lauda. Es posible que Zetsche, quien siempre ha estado en contra de las órdenes de equipo, pueda conceder alguna solución al problema en cuanto a la política de Mercedes de 'competir libremente'. De hecho, el equipo Mercedes se ha pronunciado en Twitter al respecto, y preguntó a sus medio millón de seguidores para votar por "órdenes de equipo o competición libre. Es vuestro momento para hablar al respecto", tweeteó el equipo.

La respuesta fue claro y mostró el 92% de apoyo por la libre competición, mientras que Mercedes seguía preguntando posibles sanciones para los pilotos si estos rompían la "norma de no tocarse". "¿Suspenderías a un piloto de competir durante una carrera y no priorizarías los puntos del Mundial de Constructores?", preguntó el equipo por Twitter.

Lauda pidió a Mercedes abandonar esa política y establecer órdenes de equipo para el resto de la temporada: "No cambia nada. Pero hay que evitar riesgos innecesarios. Tampoco quiero tener un prejuicio sobre la reunión. Vamos a ver qué decisiones se toman".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados