Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roberto Merhi ante la posibilidad de debutar en Monza: "Estoy muy tranquilo"
CON CATERHAM

Roberto Merhi ante la posibilidad de debutar en Monza: "Estoy muy tranquilo"

Roberto Merhi ante la posibilidad de debutar en Monza: "Estoy muy tranquilo"

Pablo Grau   27 de Agosto 2014 17:14

25 comentarios

Roberto Merhi ante la posibilidad de debutar en Monza: "Estoy muy tranquilo"

Roberto Merhi es el hombre de moda. Desde el Gran Premio de Bélgica, muchos son los que casi le sitúan ya en el equipo Caterham como titular en el próximo Gran Premio de Italia. El castellonense ofreció uan entrevista al programa El partido de las 12, de la emisora COPE, en la que habló de sus opciones de debutar en la máxima categoría del automovilismo.

"Estuve este fin de semana en el Gran Premio con el equipo Caterham, porque me invitaron, y luego estuve probando el simulador antes de ir a Bélgica, unas pruebas que fueron muy positivas. Sí, cabe la posibilidad de que en un futuro pueda rodar con Caterham en alguna carrera, pero veremos a ver qué pasa. El tema principal es la superlicencia, sin ella es muy difícil. Quizás, al ser el primer Campeón de la FIA Fórmula 3 se podría hacer algo", comenzó a explicar Merhi.

Para Merhi, la situación también ha llegado por sorpresa, tal y como cuenta: "Me llamaron el otro día cuando estaba en casa y me comentaron que había una posibilidad de que me necesitasen en el equipo, y poco a poco parece que esta posibilidad ha ido creciendo. Estoy contento, pero mi objetivo este año es la World Series, que es donde tengo que terminar de hacerlo bien, y si puedo terminar entre los tres primeros del campeonato estaría muy bien".

Ante todo, tranquilidad

Por ahora, no hay nada totalmente confirmado, pero Merhi ha afirmado estar muy tranquilo al respecto: "Estoy muy tranquilo. Recordemos que el Caterham es un coche que no está a la altura de puntuar ni de hacer nada; es un equipo que está en trámites y cambios, así que estoy tranquilo. Sé que si me subo al coche tendré que hacerlo lo mejor posible, pero obviamente no vas a estar peleando por los puntos ni por victorias. Estoy intentando entrenar físicamente lo máximo posible para que si algún día llega la oportunidad esté fuerte y no falle en este aspecto".

Si bien el simulador que probó en la fábrica de Leafield no es el mejor de la parrilla, el castellonense asegura que toda ayuda es poca y buena para adaptarse a los complejos sistemas que envuelven la F1. "El simulador de Caterham no es el mejor que hay en la F1, pero tienen un simulador bastante bueno. Y el tema de la función de los botones te ayuda mucho, ya que en un F1 es muy distinto. Para aprender todo el procedimiento te va muy bien".

"Mi sueño siempre ha sido subirme a un F1. E suna cosa que se me ha quedado ahí. De hecho, cuando gané la F2, no había premio de subirse a un F1, y justo al año siguiente sí que lo hubo. Si tengo la oportunidad intentaré hacerlo lo mejor posible, y si no, no pasa nada. Si hago un trabajo bueno en las World Series este año, quizás en un futuro cercano vuelve a surgir la oportunidad de la F1", concluyó el actual piloto de Zeta Corse en las World Series by Renault.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados