Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Debemos revisar y mejorar nuestras operaciones"
RENDIR MEJOR EN PISTA

Felipe Massa: "Debemos revisar y mejorar nuestras operaciones"

Felipe Massa: "Debemos revisar y mejorar nuestras operaciones"

Pablo Grau   27 de Agosto 2014 18:00

32 comentarios

Felipe Massa: "Debemos revisar y mejorar nuestras operaciones"

Felipe Massa cree que el equipo Williams debe mejorar sus procedimientos durante las paradas en boxes, después de haber tenido problemas y haber acabado en una decepcionante decimotercera posición en el Gran Premio de Bélgica. Los de Grove llegaron a Spa esperando tener la mejor oportunidad de poner en jaque el domino de los coches Mercedes, pero solamente pudieron sumar el podio de Valtteri Bottas, ya que la carrera de Massa se vio comprometida por la suciedad que dejó el pinchazo de Lewis Hamilton y que quedo enganchada en el fondo plano del coche de Massa en la primera parte de la carrera.

Además, Williams también tuvo problemas en la clasificación en mojado del sábado. Así, Massa ha señalado que esto y el hecho de que no fue hasta la segunda parada cuando le quitaron la suciedad del coche, sugirió que Williams necesita trabajar más duro en sus operaciones de pista. "Tenemos que revisar y mejorar los procedimientos. En muchos aspectos, no solo en eso [en la suciedad durante la carrera]. En clasificación no realizamos un trabajo perfecto en los procedimientos, así que es algo en lo que estoy trabajando y empujando muy duro, pero el equipo está creciendo. Espero que no pase de nuevo", señaló Massa en Autosport.

Por su parte, Rob Amedley, jefe de rendimiento de Williams, ha reconocido que el equipo había perdido puntos en Spa y necesita hacerlo mejor, a pesar de que Bottas haya sumado cuatro podios en cinco carreras. "Probablemente hemos perdido algunos puntos, es justo decirlo. Estamos trabajando en un nivel mucho mejor que hace doce meses, eso está claro, pero no estamos trabajando a un nivel lo suficientemente bueno como para ganar carreras y, por tanto, títulos mundiales. No solo por Spa, sino también por el viaje en el que está inmerso el equipo, necesitamos mejorar las operaciones, y lo haremos".

Además, Smedley ha admitido que Bottas habría podido pelear con Daniel Ricciardo por la victoria en Spa si Williams hubiera clasificado mejor en mojado: "Si lo hubiéramos hecho todo perfecto, podríamos haber sido terceros o cuartos en parrilla. De haberlo conseguido, y si Valtteri si hubiera puesto tercero desde el comienzo, entonces habríamos tenido un coche que se habría beneficiado del incidente entre los Mercedes. Habríamos podido pelear por la victoria mucho más duro con Ricciardo. Son todo como victorias que se nos han escapado; nunca deberíamos de estar contentos incluso aunque lleguemos al podio. No estaré contento hasta que ganemos carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados