Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gian Carlo Minardi cree que Sebastian Vettel y Adrian Newey podrían llegar a McLaren
PROYECTO AMBICIOSO

Gian Carlo Minardi cree que Sebastian Vettel y Adrian Newey podrían llegar a McLaren

Gian Carlo Minardi cree que Sebastian Vettel y Adrian Newey podrían llegar a McLaren

Juan Grau Martínez   27 de Agosto 2014 11:45

78 comentarios

Gian Carlo Minardi cree que Sebastian Vettel y Adrian Newey podrían llegar a McLaren

Gian Carlo Minardi, un antiguo jefe y propietario de un equipo de Fórmula Uno, cree que sería posible convencer a Sebastian Vettel y a Adrian Newey para cambiar de equipo y verlos en McLaren. En los últimos días, tanto McLaren como su nuevo compañero de equipo, Honda, están a la acecho de un piloto de nivel mundial para estar al frente del nuevo proyecto del equipo inglés para el año 2015.

Incluso el jefe del equipo, Eric Boullier, admite que las deliberaciones prolongados son inusuales para McLaren: "Estamos trabajando en una estrategia de cara a los pilotos del equipo para los próximos años. Para mí, es importante recalcar la palabra 'años', ya que buscamos pilotos para tres o incluso cinco años".

Boullier ha admitido que le día a día puede ser "incómodo" tanto para Kevin Magnussen como para Jenson Button. El plan de cinco años puede poner especialmente nervioso a Jenson Button, ya que le piloto británico tendrá 35 años cuando comience el 2015. El siete veces campeón del mundo y una leyenda de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, se retiró en primer lugar con 37 años y cuando volvió a la edad de 41, muchos de los formantes de la Fórmula Uno pensaban que sus mejores día ya habían quedado atrás. "Es una situación inusual, no puedo negarlo. Pero a veces van así las cosas", ha comentado Jenson Button.

Sebastian Vettel y Adrian Newey podrían recalar en McLaren

La mayor especulación sugiere que McLaren podría querer adquirir en su equipo a un antiguo campeón del Mundo como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. A Romain Grosjean y Valtteri Bottas también se les ha relacionado con el equipo con base en Woking, a pesar de que Speed Weeks cree que el piloto finés ya podría haber firmado un nuevo contrato con el equipo Williams.

La teoría de Minardi es que, el nuevo ayudante de McLaren, Honda, no está tan sólo empujando fuerte para poder traer a Vettel como piloto para el equipo McLaren, sino también que están intentando que Adrian Newey, diseñador de Red Bull, vaya también al equipo inglés. En su página web, Minardi comenta que Bernie Ecclestone y Sebastian Vetter se reunieron para hablar sobre ello durante el Gran Premio de Bélgica, ya que el máximo mandatario de la Fórmula Uno tiene una relación cercana con el piloto alemán y siempre tiene ganas de ayudar a los pilotos a dar el paso a un equipo puntero.

Durante su estancia en Rusia para conducir en el nuevo circuito de Socchi, se le preguntó a Vettel si el nuevo plan de Adrian Newey de quedarse al margen del equipo Red Bull le afectaban a sus propios planes de futuro y el alemán respondió: "No, no lo creo. Adrian es un hombre muy ambicioso y aunque diga que quiere tomarse las cosas con un poco más de calma, creo, tal y como está ahora la situación del equipo Red Bull, que volverá a estar al frente, después de que vuelva a recuperar su motivación. La ganas por competir forman parte de su ADN y no puede soportar perder".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados