Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Poco a poco, nos estamos haciendo más fuertes"
PASITO A PASITO

Kimi Räikkönen: "Poco a poco, nos estamos haciendo más fuertes"

Kimi Räikkönen: "Poco a poco, nos estamos haciendo más fuertes"

Pablo Grau   27 de Agosto 2014 10:28

167 comentarios

Kimi Räikkönen: "Poco a poco, nos estamos haciendo más fuertes"

Kimi Räikkönen cree que el equipo Ferrari está siendo más fuerte a medida que la temporada avanza, y después de que el finés haya conseguido el mejor resultado del año en el Gran Premio de Bélgica. El Campeón de 2007 terminó la carrera en cuarta posición en Spa, y batió a su compañero de equipo por primera vez en toda la temporada. Räikkönen finalmente no pudo terminar en el podio, un objetivo que estuvo al alcance de su mano, mientras que la carrera de Fernando Alonso se vio comprometida por un problema con la batería.

La Scuderia esperaba sufrir en Spa debido al déficit de potencia de su motor en relación a los Mercedes, y Räikkönen ha reconocido que el rendimiento de Ferrari en Bélgica sugiere que poco a poco se está adaptando al F14-T, qunque advierte de que queda mucho trabajo para dar caza a los líderes. "Poco a poco, estamos siendo más fuertes, en todos los aspectos, no solo en el motor y la electrónica. Sin duda, no tenemos la carga aerodinámica de alguno del resto de equipos; es el paquete. No estamos mal en ningún área, pero tampoco bien. Perdemos en todos lados: el coche, adherencia aerodinámica, adherencia mecánica y potencia. Algunos circuitos son mejores que otros para nosotros", indicó el finés en Autosport.

Más competitivos en Spa

Por su parte, Alonso sugirió que Ferrari había sido más fuerte de lo esperado en Bélgica, tras declarar de cara a la carrera que la Scuderia tendría dos carreras complicadas en Spa y Monza, donde la potencia del motor es especialmente importante. "Pensamos que estaríamos bastante lejos de Williams, y fuimos más competitivos de lo que creíamos. En mi caso concreto, la potencia fue la mayor preocupación. Todo el fin de semana tuvimos un pequeño déficit con el motor. Esa pequeña potencia extra que podríamos haber tenido para adelantar no estuvo en carrera, pero no habría cambiado la carrera de la noche a la mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados