Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Martin Whitmarsh abandona de forma oficial el equipo McLaren
24 AÑOS DE SERVICIO

Martin Whitmarsh abandona de forma oficial el equipo McLaren

Martin Whitmarsh abandona de forma oficial el equipo McLaren

Pablo Grau   26 de Agosto 2014 12:20

37 comentarios

Martin Whitmarsh abandona de forma oficial el equipo McLaren

La publicación Autosport ha revelado que Martin Whitmarsh, exjefe del equipo McLaren de F1, ha dejado la escudería de forma oficial. Whitmarsh dejó su cargo como jefe del equipo en el pasado mes de enero de 2014, después de que Ron Dennis regresara como director ejecutivo de McLaren Group. Así, Dennis estimó que las elevadas exigencias del calendario actual indicaban que el papel tradicional de jefe de equipo ya no era apropiado para los retos que proporciona la nueva F1.

"Durante las cuatro primeras carreras del año, el equipo no regresa [a la fábrica]. Con el antiguo cargo de jefe de equipo, era como estar fuera de la empresa durante cuatro meses. Desafío a cualquiera a llevar una empresa y estar cuatro meses fuera de ella", señaló Dennis en el mes de marzo. A pesar de que los de Woking trabajaron rápidamente para instalar una nueva estructura con Eric Boullier como director de carrera y Jonathan Neale como director ejecutivo del grupo en la F1, Whitmarsh siguió teniendo contrato con el equipo.

Caminos separados

Sin embargo, tras una serie de largas conversaciones entre Whitmarsh y Dennis en los últimos meses, se ha llegado a un acuerdo final. Así pues, después de 24 años de servicio en McLaren, se ha decidido que es momento de que Whitmarsh abandone oficialmente el equipo. McLaren no ha querido señalar nada más sobre el acuerdo, pero ha confirmado que Whitmarsh ya no forma parte de la empresa. "McLaren y Martin Whitmarsh han acordado de forma amistosa separar sus caminos", indicó un portavoz del equipo en Autosport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados