Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Chilton: "Hemos mejorado mucho y eso nos ha permitido luchar en Spa"
PEQUEÑA RECOMPESA

Max Chilton: "Hemos mejorado mucho y eso nos ha permitido luchar en Spa"

Max Chilton: "Hemos mejorado mucho y eso nos ha permitido luchar en Spa"

Juan Grau Martínez   24 de Agosto 2014 19:30

9 comentarios

Max Chilton: "Hemos mejorado mucho y eso nos ha permitido luchar en Spa"

El equipo Marussia ha tenido una buena carrera a nivel estratégico. Jules Bianchi, por desgracia, no ha podido acabar la carrera debido a una serie de problemas que ha ido encadenando desde la primera curva del Gran Premio. Por otra parte, Mx Chilton, aprovechando una buena estrategia del equipo, ha podido adelantar a Marcus Ericsson en la última vuelta. Buen trabajo del equipo que sigue mejorando el rendimiento del MR03.

Max Chilton (16º, sin puntos):

"Es increíble poder terminar el fin de semana con la decimosexta posición, tras ganar tres posiciones y tras acabar por delante de los Caterham. Hemos mejorado el coche desde Hungría y estamos en una buena posición respecto a los equipos que tenemos al rededor de nosotros, así que eso nos ha permitido luchar este fin de semana. Lo que queremos ahora, es mantener la novena posición en el Mundial de Constructores. Estoy muy satisfecho de cómo ha ido la carrera, sobre todo por adelantar a Ericsson justo al final de la carrera".

Jules Bianchi (abandono):

"No hay nada que decir, mas que esta era una carrera en la que no te salen las cosas. Sin ninguna duda es muy decepcionante después del muy positivo día de ayer, pero tanto el pinchazo como el abandono, son problemas que no están en mis manos. Estoy muy contento con la parte de carrera que he disputado: estaba un poco solo, pero me las he arreglado para reducir la diferencia y he podido mantener con buen rendimiento mis neumáticos, cosas que podrían predecir lo bien que podría haberme ido la carrera. Es una pena que no hay podido llegar hasta la línea de meta por culpa del problema con la caja de cambios., pero no puedo estar demasiado decepcionado y ya miramos hacia Monza, ya que creo que el paquete es más fuerte".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"No hemos conseguido el resultado que esperábamos para hoy pero, sin embargo, en términos generales, podemos sacar cosas muy positivas. La carrera de Max ha tenido un comienzo razonable, ya que no hemos podido pasar a Ericsson porque ha entrado en la misma vuelta en boxes. Sabíamos que teníamos que cambiar la estrategia y realizar un segundo stint con el compuesto más duro para que le permitiera a Max atacar a Ericsson al final de la carrera con los neumáticos más blandos, cosa que ha sido capaz de hacer en la última vuelta".

"El día de Jules ha acabado prácticamente en la primera curva. Con el pinchazo, ha perdido unos 50 segundos, sin embargo, no se ha rendido y ha seguido luchando y ha hecho un fantástico stint con el neumático blando, al reducir la diferencia notoriamente y compitiendo incluso al mismo ritmo que los Sauber. Al final, La efectiva estrategia de una parada para protegernos de una posible salida del coche de seguridad no nos ha dado resultado que, junto con las banderas azules que te enseñan cuando te van a doblar, le han impedido que hiciera más progresos. En general, podemos extraer algunas cosas positivas, en cuanto al ritmo, hemos mejorado, así como el equilibrio del coche y lo hemos podido ver en el coche a lo largo del fin de semana. Todo el mundo tiene muchas ganas de llegar ya a Monza y afrontar los nuevos retos que nos depara otro de los circuitos fantásticos e históricos del calendario".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados