Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Hemos decidido afrontar esta carrera más agresivamente"
ROZANDO EL PODIO

Kimi Räikkönen: "Hemos decidido afrontar esta carrera más agresivamente"

Kimi Räikkönen: "Hemos decidido afrontar esta carrera más agresivamente"

María Ortisella Marín Marín   24 de Agosto 2014 20:40

222 comentarios

Kimi Räikkönen: "Hemos decidido afrontar esta carrera más agresivamente"

Kimi Raikkonen ha llegado a quedarse muy cerca del podio con una acertada estrategia después de partir octavo, y es que le ha servido para firmar su mejor resultado en esta temporada. Fernando Alonso, al contrario, ha visto su carrera comprometida desde el inicio, cuando sus mecánicos han tenido que intervenir fuera del tiempo permitido, lo que ha costado una sanción de 5 segundos para el piloto español. Más tarde, Alonso se ha visto luchando con Jenson Button, Kevin Magnussen y Sebastian Vettel por la misma posición, y dañando su alerón delantero en un toque con el piloto alemán que le ha hecho quedarse relegado tras ellos.

Kimi Raikkonen (4º, 12 puntos):

"Hemos decidido afrontar esta carrera más agresivamente, haciendo una parada antes que los coches de delante, lo que ha significado que haya podido quedarme con los líderes gran parte de la carrera. Sabía que no tenía la velocidad para defenderme en la recta cuando Bottas ha comenzado a acercarse a mí con su Williams a pocas vueltas del final, y ha conseguido adelantarme. En general, estoy contento por cómo ha terminado el fin de semana. Sabíamos que no sería fácil en este circuito pero hemos hecho todo lo posible y, por primera vez, hemos conseguido tener una carrera limpia sin ningún problema. El coche ha mejorado y el ritmo hoy ha sido bueno. La cuarta posición demuestra que vamos en la dirección correcta, pero eso no significa que podamos conformarnos con eso. Hoy hemos conseguido una buena cantidad de puntos, pero estamos aquí para ganar y vamos a seguir trabajando para llegar a lo más alto".

Fernando Alonso (7º, 6 puntos):

"Hoy mi carrera ha comenzado con mal pie cuando hemos tenido que utilizar otra batería porque el coche no iba. Es una lástima porque durante todo el fin de semana hemos tenido un ritmo fuerte y, saliendo cuarto, podría haber terminado en el podio. Con una penalización y en un circuito donde la velocidad punta es nuestro punto débil, sabíamos que no tendríamos muchas oportunidades, pero al mismo tiempo hemos querido mejorar. Lamentablemente, hacia el final ha habido algún incidente de pilotaje y mi alerón delantero ha sufrido daños en un toque con Vettel, pero lo importante ha sido llegar hasta la bandera a cuadros. Sé que los Comisarios han actuado en base a lo que ha sucedido, pero no creo que sea algo tan importante cuando se está luchando por la sexta y séptima posición. Ahora debemos seguir adelante y prepararnos para Monza. Incluso siendo una pista que no se adapta a nuestro coche, es nuestra carrera de casa, así que vamos a tener el apoyo de toda la afición y vamos a querer hacerlo mejor aún. Esperemos que podamos conseguirlo".

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari:

"Ha sido un fin de semana en el que se ha hablado mucho de jóvenes pilotos en las noticias, así que quiero empezar felicitando a Raffaele Marciello por su primera victoria en GP2 y a Jules Bianchi por su gran clasificación de ayer. En cuanto a la carrera, estamos muy contentos por Kimi, quien se ha acercado mucho al podio y ha conseguido su mejor resultado de la temporada, un resultado que nos permite mantenernos en el tercer lugar del Campeonato de Constructores".

"Desafortunadamente, la carrera de Fernando se ha visto comprometida por un problema en el inicio. Sin ese problema, creo que el podio habría sido posible, y sabemos que hemos perdido una gran oportunidad, pero vamos a aprender de este incidente para prestar más atención a nuestros procedimientos a la vez que nos esforzaremos para mejorar la fiabilidad. La próxima carrera será complicada porque la alta velocidad es uno de los puntos fuertes de los equipos con motor Mercedes, pero vamos a tratar de defendernos con todos los medios disponibles, ya que los esfuerzos del equipo en términos de mejora de coche están produciendo señales alentadoras".

Kimi Räikkönen: "Hemos decidido afrontar esta carrera más agresivamente"

Pat Fry, jefe de ingenieros en el equipo Ferrari:

"El cuarto y séptimo puesto no pueden considerarse como satisfactorios, sobre todo teniendo en cuenta que dadas las circunstancias hoy podríamos habernos entregado más como equipo. Claramente, la penalización de Fernando por un problema con la carga con la bateria externa, le ha costado la oportunidad de luchar por un lugar en el podio, pero de este incidente tenemos que aprender a mejorar nuestros procedimientos. A partir de ahí, su carrera se ha visto comprometida y cualquier estrategia lo habría puesto inevitablemente en tráfico. Es eso lo que le ha sucedido y, por desgracia, ha sufrido mucho detrás de Magnussen, quien tenía más velocidad en recta. A pesar de eso, Fernando ha hecho unos cuantos adelantamientos y una gran carrera. Es una lástima el contacto que ha tenido con Vettel en La Source, que le ha costado la posición al final de la carrera".

"Kimi, por su parte, ha hecho una carrera limpia y nos alegramos porque su sensación con el coche está mejorando. Ha sido preciso y no ha cometido errores. Con él nos hemos acercado a una tercera posición que se merecía. Ahora vamos a seguir desarrollando el coche para dar a nuestros dos pilotos un paquete cada vez más competitivo. Monza será una carrera muy dura, pero también vamos a tratar de obtener el máximo de nuestro paquete disponible para allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2014

24/08/2014