Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "El tercer puesto era el resultado correcto"
CUARTO PODIO DEL AÑO

Valtteri Bottas: "El tercer puesto era el resultado correcto"

Valtteri Bottas: "El tercer puesto era el resultado correcto"

Pablo Grau   24 de Agosto 2014 18:22

39 comentarios

Valtteri Bottas: "El tercer puesto era el resultado correcto"

Valtteri Bottas ha conseguido el cuarto podio de la temporad al cruzar tercero la meta en el Gran Premio de Bélgica, mientras que Felipe Massa ha acabado fuera de los puntos, en la 13ª plaza. El piloto finés pudo gestionar bien sus neumáticos y mostró un gran rendimiento durante toda la carrera al realizar una estrategia de dos paradas en boxes. Por su parte, Massa fue perjudicado por los restos de suciedad que se colaron en su monoplaza al comienzo de la carrera, que afectaron el rendimiento aerodinámico del coche y tuvieron un claro impacto en su ritmo.

Valtteri Bottas (3º):

"Nuestro ritmo ha sido sólido hoy y mucho mejor que en clasificación; hemos tenido buenas peleas con los Ferrari y los Red Bull, y creo que el tercer puesto era probablemente el resultado correcto. Me quedé atascado detrás de los coches más lentos al comienzo, lo que complicó la primera tanda, pero logré abrirme paso cuando tuve que hacerlo y eso fue importante para mi carrera. Llegamos a la carrera con el objetivo de un podio, y es muy satisfactorio conseguirlo tras un fin de semana de altibajos con el tiempo complicado y con Felipe teniendo mala suerte por la suciedad".

Felipe Massa (13º):

"Por desgracia, al comienzo de la carrera, tuve algo de suciedad de neumático enganchado en el fondo plano que vino del coche de Hamilton, y esto hizo que el coche fuera lento, y perdí unos dos segundos por vuelta. Esta suciedad no desapareció hasta mi segunda parada y, después de eso, fui casi tres segundos más rápido y el coche más rápido en pista pero, llegados a ese punto, ya era demasiado tarde para hacer algo. Obviamente, estoy muy decepcionado porque algo como esto comprometiera mi carrera, y solo espero que en Monza mi suerte cambie y pueda poner el coche en una posición mejor".

Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams:

"Valtteri ha tenido un resultado brillante: ha conducido de forma madura y ha adelantado a coches cuando tenía que hacerlo gracias al impresionante chasis y al paquete del motor. La estrategia funcionó perfectamente también para nosotros; nos acogimos a nuestro plan y dio sus frutos. Felipe fue increíblemente desafortunado: recogió muchos restos del neumático pinchado de Hamilton debajo de su coche durante veinte vueltas, lo que le costó en total 40 segundos y comprometió su ritmo y estrategia. No ha sido un fin de semana sencillo, así que terminar con un coche en el podio es un resultado decente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2014

24/08/2014