Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roberto Merhi, a un paso de debutar en F1 con Caterham en Monza
NO ES SEGURO TODAVÍA

Roberto Merhi, a un paso de debutar en F1 con Caterham en Monza

Roberto Merhi, a un paso de debutar en F1 con Caterham en Monza

Pablo Grau   24 de Agosto 2014 10:28

8 comentarios

Roberto Merhi, a un paso de debutar en F1 con Caterham en Monza

Roberto Merhi ha admitido que está en la lista de posibles candidatos para ocupar el asiento de Kamui Kobayashi en el equipo Caterham. En Spa, el actual ganador de Le Mans, André Lotterer, ha sido el escogido para disputar el Gran Premio de Bélgica en el asiento del japonés, pero el alemán solamente ha recibido permiso de Audi, equipo de Le Mans, y de TOM, equipo de la Súper Fórmula, para una semana. En este sentido, Lotterer ha admitido que solamente podría aportar experiencia y valor en la carrera de Suzuka, un circuito que conoce muy bien debido a su participación en categorías japonesas.

No obstante, Lotterer no cuenta con labrarse un futuro en la F1 más allá de su actuación este fin de semana. "Incluso aunque haga una actuación brillante aquí en Spa, no me imagino que de repente venga un equipo puntero y me presente un contrato por tres años", indicó el piloto en Auto Motor und Sport. Esta actitud supone la aceptación de la situación actual de Caterham, después de que Kobayashi haya tenido que ceder su asiento debido a la oferta de patrocinio de Lotterer, a quien respalda la marca de bebidas energéticas Hype.

Invitado del equipo en Spa

Tras anunciar la participación de Lotterer en Bélgica, Caterham indicó también que Kobayashi seguía siendo parte del equipo, pero queda claro que Collin Kolles cuenta con una o dos alternativas para las siete carreras restantes de la temporada. Una de ellas podría ser Carlos Sainz Jr, cuyo principal patrocinador, Red Bull, ya mantuvo conversaciones con Kolles, pero no pudo llegar a un acuerdo económico para tal oportunidad en Spa. El principal candidato ahora es Roberto Merhi, el español de 23 años que, según apunta el periódico AS, "cuenta con el apoyo económico necesario gracias a un hombre de negocios ruso".

El castellonense se encuentra en Bélgica este fin de semana como invitado de Caterham, pero ha negado que su situación se vaya a resolver solamente por el apoyo de este hombre ruso. "No es cierto que los rusos pongan el dinero, porque es precisamente los de mi equipo [Zeta Corse] en las World Series los que no me quieren en F1, porque quieren ganar este Mundial [el de la Fórmula Renault 3.5]. Es probable que esté en Monza, pero no hay nada seguro, porque en este mundo nada lo es. Es cierto que me invitaron para estar aquí [en Spa], y aquí estoy. Caterham me llamó para ir a su fábrica y probar el simulador, algo que hice, y se quedaron contentos y me ofrecieron esta oportunidad", indicó Merhi.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados