GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

La aerodinámica de 2009 cambiará las carreras

 
JACOBO VIDAL
02/09/2008 00:11

Estamos cansados de oir que las drásticas modificaciones aerodinámicas que sufrirán los monoplazas de F1 en 2009 propiciarán un espectáculo mucho mayor en la competición. En cambio, el pasado fin de semana en Valencia pudimos escuchar a De la Rosa decir que pasar al coche de delante seguiría siendo muy difícil.

Con este comentario, un servidor se sintió muy desilusionado e incluso engañado. Pero parece que las últimas simulaciones hechas por ordenador predicen que el nuevo reglamento permitirá más maniobras de adelantamiento.

Según Auto Motor und Sport, los pilotos probadores de McLaren (Pedro y Gary), durante una prueba de simulación en Woking, quedaron impresionados por la cantidad de ocasiones de paso que se tendrán en 2009.

Una vez termine la temporada 2008 en el GP de Brasil de noviembre, los coches que probarán los equipos durante la pretemporada serán estéticamente bastante diferentes: alerones más pequeños, ningún elemento aerodinámico extra acoplado al chasis y neumáticos slick.

Otro elemento que también será alterado radicalmente es el difusor trasero, que tiene gran parte de culpa de las carreras en procesión que vimos muchos fines de semana (como el pasado domingo en el GP de Europa) ya que con el "aire sucio" que genera, al coche de detrás le es imposible acercarse sin perder agarre.

Sebasitan Vettel: "Los Toyota son particularmente malos, no puedes acercarte ni medio segundo detrás de ellos."
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (39)

 
 
 
#1
Y a quien creerle? Mejor me espero y vere.
Añadido el: 02/09/2008 - 02:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#2
yo creo que hoy por hoy por mas reglamentos que ponga la fia siempre habra lugar para que los ingenieron saquen de la galera algo que no esta en el reglamento y todo seguira igual ... limitar no creo que sea la solucion sino todo lo contrario ... decian que sin el c.traccion los coches irian de costado como en los 80S y nada mas lejos de la realidad... el 2009 solo servira para que los grandes gasten millones de euros y los demas para seguir mas atras ... por ejemplo renault ni tiene el kers real solo planos y bmw ya lo probo -- mclaren y ferrari lo esconden por que deve ser como siempre de lo mejor... y los demas con que recursos lo haran????????' ... siempre lo mismo a mi la verdad mientras gane mclaren el resto poco me importa pero estos de la fia ... siempre llegan tarde ... no se puede contra millones y millones de euros + los mejores ingenieros del mundo.
Añadido el: 02/09/2008 - 05:29
Conéctate para votar   0   0  = 0
#3
y aunque no creo que halludara demasiado si me gustarian las carreras sin repostajes de combustible ... para asi terminar con las dichosas estrategias que se defina todo en pista y asi si deverian pasarse en pista y no esperar a ver quien cargo mas combustible y quien menos .... cuidar gomas y a correr ...pero seguro la fia no estara interesada en esto.
Añadido el: 02/09/2008 - 05:35
Conéctate para votar   0   0  = 0
KRATOS
#4
Que un motor consuma más que otro también es parte de competición. No es lo mismo que un monoplaza te consuma 80 litors a los cien, a que te gaste algo más de 70 litros. La diferencia está en el tiempo de repostaje. Forma parte de la competición porque es parte de la normativa de la fórmula 1. También influye en el tamaño del depósito, si ahorran en volúmen también ahorran en peso, espacio y configuración aerodinámica.
Añadido el: 02/09/2008 - 09:50
Conéctate para votar   0   0  = 0
#5
Si quieren controlar el gasto, que pongan un límite presupuestario. Punto pelota.

¿Acaso no es la NBA la liga de baloncesto más espectacular del mundo? Pues los equipos tienen límite presupuestario, así que una cosa y la otra no dejan de estar a la par...

En el mundo real no es mejor ingeniero el que diseña sin límite de coste, ¿no creéis?
Añadido el: 02/09/2008 - 10:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
KRATOS
#6
Totalmente de acuerdo contigo DonVito. Los japoneses de toyota lo llevan demostrando desde hace dos o tres años.
Añadido el: 02/09/2008 - 10:24
Conéctate para votar   0   0  = 0
#7
Dales tiempo, Kratos, dales tiempo: Ya son cuartos, y van en plan martillo pilón, machacando despacito pero sin pausa.
Añadido el: 02/09/2008 - 10:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
SinRumbo
#8
Si en la formula1 es mucho mas facil adelatar se convertira en un deporte mil veces mas aburrido de lo que seria si no se pudiera adelantar. Los coches mas rapidos ganarian practicamente siempre separados por minutos del resto de corredores, se acabarian las grandes luchas de proteger posicion, etc. El espectaculo mas bonito de este deporte se acabaria. A caso en futbol se hacen las porterias mas grandes para que se marquen 1
Añadido el: 02/09/2008 - 11:08
Conéctate para votar   0   0  = 0
adictf1   Visitar web
#9
si esto sigue así los monoplazas van a quedar como en los 80.Pero al final los ingenieros y los $ hacen que todo siga adelante. menos el renault que se ve que no se gastan mucho en el, tendran poco presupuesto pero no es pa tanto

joe
Añadido el: 02/09/2008 - 11:32
Conéctate para votar   0   0  = 0
thebest
#10
fabian estoy contigo tambien me gusturia ver como muchos pilotos se las arreglaban en pista y sin estrategias en los repostajes para adelantar a sus rivales. hay si se veria quienes son buenos de verdad
Añadido el: 02/09/2008 - 11:33
Conéctate para votar   0   0  = 0
#11
Creo que será interesante la próxima pre-temporada, en lo que a mí respecta, con sacar el difusor trasero y cambiar el diseño del alerón delantero hubiera alcanzado, pero no estoy en la F.I.A., así que veremos en noviembre qué acontece.

Sería bueno saber cómo terminará esta encrucijada contra la inflación y los excesos en algún área específica.


Que les vaya muy bien.
Añadido el: 02/09/2008 - 11:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
Mn   Visitar web
#12
Mejor esperamos a ver qué sucede realmente...
Añadido el: 02/09/2008 - 12:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
maria josé
#13
También dijeron que este año sin el control de tracción todo iba ser diferente , y pocos cambios se han visto en el comportamiento de los monoplazas . ;
La clave para algunos Equipos va estar en el presupuesto de que disponen para poder llevar a término esos cambios . Con el sistema Kers se gana un extra de potencia muy importante y seria bueno que también las Escuderías con poco capital pudiesen optar a desarrollarlo adecuadamente para poder luchar en igualdad de condiciones y que no ganaran siempre los mismos .
La marca de neumáticos va ser la misma , Bridgestone utilizando los slick , puede que algunos de los coches tengan problemas en adaptarse a ellos y esto unido a lo demás puede que haya más espectáculo en los GP .
En unos entrenamientos libres que hicieron las Escuderías en abril en Montmeló ( del 14 al 17 ) estuvieron probando los slicks fríos para ver su comportamiento para el 2009 , los Pilotos se quejaron que eran un problema para su seguridad y que tenían que trabajarlos para que los dichos neumáticos tuvieran más temperatura a la salida de los boxes , sin los calentadores de las ruedas la cosa será muy peligrosa porque para el 2009 están prohibidos estos calentadores . Por tanto si usando los calentadores en Montmeló hubo salidas de Pista , etc , sin ellos pues puede que haya muchos problemas añadidos .
No sé que pasará habrá que esperar ....
Añadido el: 02/09/2008 - 14:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
coincido con aquellos que decís que hay que esperar, porque ahora te pintan muy bonita la próxima temporada pero a lo mejor luego resulta muy aburrida...
Añadido el: 02/09/2008 - 15:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
Shumacher interlagos 2006. Menuda foto para ilustrar la falta de adelantamientos. Digo menuda por lo que representa, por la verdad que se esconde tras este instante, tras aquella carrerra. La falta de adelantamentos no tiene por que venir de los conceptos aerodinamicos, tampoco de los motores, menos aún de los neumaticos y por supuesto que los difusores tampoco son causa primordial para la ausencia de adelantamientos. El asesino de adelantamientos tiene nombre y apellidos: Herman TILKE. El guro de llos circuitos modernos. El que es capaz de dar capitulo final a Hockenhein y a Nurbrugring. El que desde su loft en el tamesis, coge el CAD y monta circuitos iguales con una larga recta y sucesion de chicanes.
Interlagos, Monza y Spa circuitos de antaño que dan vida a los coches y a los pilotos utilizando simples medidas como curvas rapidas antes de largas rectas que permiten la aproximacion por mas que los difusores turbulen el aire. Antes de proclamar morte a la tecnologia en la f1 prefiero decretar muerte a los circuitos tilke.
Añadido el: 02/09/2008 - 16:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.