Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Es fantástico empezar desde la pole aquí en Spa"
CUARTA CONSECUTIVA

Nico Rosberg: "Es fantástico empezar desde la pole aquí en Spa"

Nico Rosberg: "Es fantástico empezar desde la pole aquí en Spa"

Pablo Grau   23 de Agosto 2014 17:08

30 comentarios

Nico Rosberg: "Es fantástico empezar desde la pole aquí en Spa"

Nico Rosberg ha firmado la pole del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, mientras que su compañero Lewis Hamilton se ha quedado con la segunda posición y, por tanto, Mercedes copa la primera fila de la parrilla de salida de este domingo. El resultado cosechado este sábado supone la quinta primera fila completa del equipo de este año. La pole de Rosberg es la cuarta consecutiva del alemán, así como la undécima de Mercedes de esta temporada. Los dos pilotos utilizaron el compuesto intermedio durante la sesión de clasificación.

Nico Rosberg (1º, 2:05.591):

"Es fantástico empezar desde la pole aquí en Spa. Nunca es fácil hacerlo aquí en estas condiciones, algo que hace que sea un reto mayor. Pero hoy todo fue muy estable con condiciones intermedias durante toda la sesión, así que no ha sido tan duro como otros años. Ha sido un rendimiento de clasificación genial y tengo que dar las gracias al equipo por su trabajo. Mis ingenieros me ayudaron a encontrar la puesta a punto adecuada, y me dieron todas las oportunidades de cambiar algo durante la sesión. El coche fue yendo mejor al final, así que estoy muy contento y también sorprendido de que la distancia fuera tan grande con otros equipos. Dicho eso, espero tener una buena salida y una carrera limpia mañana porque, como vimos en Budapest, el domingo es el día que cuenta".

Lewis Hamilton (2º, 2:05.819):

"Estaba algo nervioso de cara a la clasificación; me preguntaba si todo saldría bien tras los problemas que he tenido en los últimos fines de semana. Pero es bueno ver que todo el trabajo duro que el equipo ha realizado funcionó. Este circuito supone un gran reto en mojado; es probablemente más divertido en seco, cuando estás justo en el borde del rendimiento, pero las condiciones fueron bastante estables, así que no fue tan mal. Este es un circuito en el que necesitas confianza con los frenos pero, por desgracia, en mi vuelta en Q3, tuve problemas con el freno delantero izquierdo y el coche se salió un poco. Cuando pasa eso, es muy complicado recuperarse y obtener temperatura en el freno, así que significó que estaba perdiendo un poco de potencia en los frenos en mis últimas vueltas, aunque no estoy decepcionado. El año pasado estuve en la pole y luego Seb me adelantó en la recta de Kemmel, así que la segunda plaza es el mejor lugar en el que estar".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"A veces, en estas condiciones de mojado, simplemente das en el calvo con la configuración y los neumáticos, y eso es lo que pasó con nosotros hoy, con un coche que ha estado delante de la parrilla con el intermedio. Pero luego necesitas a dos pilotos fantásticos, y es muy alentador ver ambos coches en la primera fila por primera vez desde Canadá. Sin embargo, las distancias de rendimiento que vimos no fueron normales, y no damos nada por hecho. Nuestros rivales serán peligrosos en la carrera si no llueve, y trabajaremos duro esta noche para asegurarnos que encontramos la estrategia adecuada para ambos pilotos de cara a la lucha de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2014

24/08/2014