Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Volver a la competición en un circuito como este es un verdadero placer"
CIRCUITO DURO

Alonso: "Volver a la competición en un circuito como este es un verdadero placer"

Alonso: "Volver a la competición en un circuito como este es un verdadero placer"

Pablo Grau   22 de Agosto 2014 18:08

98 comentarios

Alonso: "Volver a la competición en un circuito como este es un verdadero placer"

El fin de semana en Bélgica ha comenzado con una dosis de realismo para el equipo Ferrari. A pesar de que Fernando Alonso ha terminado tercero en ambas sesiones de entrenamientos libres, los de Maranello saben que los rivales van a progresar a medida que pasen los días y, por ello, la competición será más dura de cara a la clasificación. Por otro lado, los problemas que tuvieron este viernes, sobre todo en el coche de Kimi Räikkönen, tampoco ayudan. El objetivo será, pues, trabajar con los datos recopilados y maximizar las herramientas disponibles.

Fernando Alonso (3º y 3º):

"En comparación al resto de fines de semana, la historia es un poco diferente aquí, porque el de Spa es un circuito de gran velocidad y, después de un mes de vacaciones, volver a la competición en un circuito tan fantástico como este es un verdadero placer. Ha sido genial estar de vuelta y rodar en seco. La meteorología siempre es cambiante aquí y, de hecho, la posibilidad de que llueva existe para mañana. Por lo tanto, como es normal, nos aseguraremos de estar listos para lo que suceda. En esta pista y en la de Monza, el rendimiento del motor cuenta mucho. Sabemos que no hay ninguna solución mágica, pero trataremos de maximizarlo todo. El coche se comportó como esperábamos a raíz de las simulaciones, y eso es algo positivo".

Kimi Räikkönen (5º y 15º):

"Una día complicado por una serie de contratiempos que nos hicieron perder tiempo valioso en pista. Por la mañana, tuve un problema de frenos pero, una vez se solucionó, pudimos completar el programa planeado para la primera sesión. Los nuevos componentes que hemos traído para esta carrera parecen estar funcionando pero, solo cuando hayamos comparado todos los datos, podremos saber cuál es el mejor paquete para el resto del fin de semana. Por la tarde, un problema eléctrico complicó nuestro trabajo, lo que nos privó de poder completar una simulación de carrera. Mañana, podemos esperar una sesión de entrenamientos ajetreada, en la que haremos el máximo para preparar el coche de cara a la clasificación y la carrera".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"El circuito de Spa es uno que los pilotos disfrutan y, al mismo tiempo, presenta un gran reto para los ingenieros, especialmente este año debido a los parámetros relacionados con la nueva unidad motriz. Para recopilar todos los datos posibles, escogimos llevar a cabo diferentes programas con nuestros pilotos. Por desgracia, en la segunda sesión, el trabajo de Kimi se vio afectado por un problema eléctrico que, aunque no le impidió rodar, le forzó a no poder exprimir al máximo todos los sistemas. En el primer y tercer sector, la velocidad punta cuenta mucho, mientras que en el central, la manejabilidad y la carga aerodinámica tienen más importancia, y eso hace que sea complicado encontrar la puesta a punto adecuada. Estamos trabajando duro en la eficiencia del coche en general y en la energía termal del motor, pero creo que en circuitos como este y como el de Monza, que destacan estas características en los coches de los rivales, tendremos que defendernos con todo lo que podamos y atacar donde y cuando podamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2014

24/08/2014