Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Ha sido importante maximizar el tiempo en pista"
POR SI LLUEVE

Lewis Hamilton: "Ha sido importante maximizar el tiempo en pista"

Lewis Hamilton: "Ha sido importante maximizar el tiempo en pista"

Pablo Grau   22 de Agosto 2014 17:32

16 comentarios

Lewis Hamilton: "Ha sido importante maximizar el tiempo en pista"

El equipo Mercedes ha arrancado el Gran Premio de Bélgica al frente de la hoja de tiempos: Nico Rosberg ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que Lewis Hamilton ha registrado el mejor crono en la segunda. El inglés ha terminado el día como el más rápido con un tiempo de 1:49.189 con el compuesto blando. En total, la escudería de Brackley ha sumado 103 vueltas, lo que supone una distancia superior a la equivalente a dos carreras en el circuito de Spa-Francorchamps.

Lewis Hamilton (2º y 1º):

"Es genial estar de vuelta en el coche y me sentí bien en la pista. Por la mañana no fui tan bien, pero por la tarde mejoré. Como siempre, aún tenemos trabajo que hacer por la noche pero, en general, el día ha ido bien. No llovió en ninguna de las dos sesiones, pero las previsiones dan lluvia para mañana, así que ha sido importante maximizar el tiempo en la pista, ya que este puede que haya sido nuestro último día en seco antes de la carrera. En el pasado hemos visto lluvia aquí a menudo, y eso puede complicar las cosas. Tu visión está casi al nivel del suelo, por lo que no tienes un panorama de los caminos que coger. Eso te hace complicado escoger las zonas con mayor agarre, pero también te diviertes más".

Nico Rosberg (1º y 2º):

"Es realmente genial estar de vuelta en Spa. Es un circuito fantástico, su flujo es genial y pilotar en Eau Rouge es complicado este año debido a la menor carga aerodinámica. Has de ser muy preciso, y con neumáticos usados fue duro coger esta curva única a toda velocidad. Parece que volvemos a tener el coche más rápido, pero es algo diferente que en otros circuitos. Parece que alguno de los equipos está más cerca, y hemos de trabajar un poco más en nuestra velocidad en rectas. Como es normal, será una larga noche mientras analizamos todo lo que hemos aprendido hoy. El reto interesante para este fin de semana será encontrar el compromiso adecuado entre ser rápido a una vuelta y serlo en tandas largas, sobre todo si llueve en carrera".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"El de Spa siempre es un circuito duro para los pilotos y los coches, y suele costar un poco para que todo funcione bien durante los entrenamientos. Los pilotos no estuvieron totalmente contentos con el inicio del día y trabajaron duro para mejorar el equilibrio para las largas tandas de la tarde. Los tiempos parecieron buenos, pero aún necesitamos realizar algo de progreso para transformar eso en ventaja en condiciones de carrera. Ese será nuestro objetivo por la noche de cara a la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2014

24/08/2014