Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

André Lotterer, ante su debut en Spa: "No esperéis mucho de mí"
PRECACUCIÓN

André Lotterer, ante su debut en Spa: "No esperéis mucho de mí"

André Lotterer, ante su debut en Spa: "No esperéis mucho de mí"

Pablo Grau   21 de Agosto 2014 18:59

20 comentarios

André Lotterer, ante su debut en Spa: "No esperéis mucho de mí"

André Lotterer ha señalado que no tiene nada que perder en su debut con el equipo Caterham este fin de semana en Spa. El piloto alemán, tres veces campeón de Le Mans con Audi y actual Campeón del Mundial de Resistencia, reemplazará a Kamui Kobayashi este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, lo que supondrá debutar a los 32 años en F1. La última experiencia de Lotterer en esta categoría fue hace doce años, cuando probó para el equipo Jaguar en 2002.

A pesar de su falta de experiencia a los mandos de un F1 contemporáneo, Lotterer ha insistido en que su participación con Caterham este fin de semana no es un riesgo por su parte. "Tengo una carrera establecida, por lo que no tengo mucho que perder haciendo esto", señaló el piloto desde Spa. Aunque el alemán ha admitido que competir este fin de semana será un gran reto, ha añadido que está más que preparado para la F1, dada su enorme experiencia en la Super Fórmula, la antigua Fórmula Nippon.

Experiencia en monoplazas

"Es un gran reto. Creo que has de ser bastante valiente para afrontar esto en medio de la temporada. La razón por la que me siento preparado para ello es que, en primer lugar, sigo compitiendo en monoplazas, en la Súper Fórmula, que creo que es una de las categorías de monoplazas más rápidas, después de la F1. La última vez que conduje un F1 fue hace más de diez años; el deporte ha cambiado y evolucionado, pero he ganado mucha experiencia también. Es algo bonito de tener en mi carrera, es una gran oportunidad", apuntó el piloto.

Sin embargo, el tres veces ganador de Le Mans ha calmado las aguas frente a su debut oficial como titular, indicando que su objetivo será evitar cometer errores, más que empujar por conseguir resultados sorprendentes: "Habrá una curva de aprendizaje complicada para obtener confianza con todo y, después, podré pensar quizás en hacer un buen papel. Pero no esperéis mucho de mí. Trataré de tener un fin de semana sin errores y, por supuesto, si tengo la oportunidad de hacer algo bueno, lo haré".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2014

24/08/2014