Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marco Mattiacci: "Tenemos que correr riesgos y aceptar la cooperación máxima"
CAMBIOS EN FERRARI

Marco Mattiacci: "Tenemos que correr riesgos y aceptar la cooperación máxima"

Marco Mattiacci: "Tenemos que correr riesgos y aceptar la cooperación máxima"

Pablo Grau   20 de Agosto 2014 11:52

60 comentarios

Marco Mattiacci: "Tenemos que correr riesgos y aceptar la cooperación máxima"

El jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, ha señalado que la escudería de Maranello debe ser más valiente y tomar riesgos en su nueva era si su intención es ganar títulos de nuevo en la F1. En una entrevista para la revista Autosport, en la que el italiano ha revelado sus planes para que Ferrari vuelva a estar al frente en la F1, Mattiacci ha declarado que es esencial que la Scuderia deje atrás la cultura conservadora que se estableció por miedo al fracaso. "Tenemos que correr riesgos, aceptar la cooperación máxima. Ser valientes. Eso es lo más importante para mí", señaló Mattiacci.

Mattiacci ha comenzado a realizar cambios en la infraestructura de Ferrari, con un cambio en el departamento de motores ya completado, y ha indicado que su visión es la de tener un tipo de equipo diferente en el futuro. "Estos son cambios muy importantes; tenemos claro dónde queremos ir, por lo que no sé si se puede decir que los cambios son grandes, pero serán importantes. Creo que Ferrari va a ser diferente, y la historia dirá si seremos mejores, pero los cambios se realizarán a través del consejo, especialmente los cambios culturales y la discontinuidad. Esto es lo más importante".

Eliminar la filosofía de culpabilidad

Además, Mattiacci también ha señalado que una cosa que le molestó desde que llegó a Ferrari como jefe de equipo es la cultura de culpabilidad que ha habido en la organización de los diferentes de partamentos de la escudería: "No me gusta cuando la gente de motores me habla sobre el chasis durante los primeros cinco minutos. No me gusta que la gente de chasis me hable sobre el motor; hablamos del coche. Todo el mundo ha de compartir la responsabilidad con el coche. No hay nada de 'lo hicimos mejor que tú' o 'hicimos esto porque lo pediste'. Todo el mundo es responsable del coche de alguna manera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados