Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Oficial: Toro Rosso anuncia a Max Verstappen como piloto titular en 2015
JUNTO A KVYAT

Oficial: Toro Rosso anuncia a Max Verstappen como piloto titular en 2015

Oficial: Toro Rosso anuncia a Max Verstappen como piloto titular en 2015

Pablo Grau   18 de Agosto 2014 23:42

123 comentarios

Oficial: Toro Rosso anuncia a Max Verstappen como piloto titular en 2015

El equipo Toro Rosso, hermano menor de Red Bull, ha anunciado el fichaje de Max Verstappen como piloto titular para la próxima temporada 2015. El joven holandés, que actualmente compite en el Mundial de la Fórmula 3, se unirá a Daniil Kvyat en la escudería de Faenza, por lo que será el sustituto de Jean-Eric Vergne, que este año finalizará su tercera temporada consecutiva con Toro Rosso. Cuando Verstappen debute en F1 en 2015, lo hará con tan solo 17 años, y se convertirá en el piloto más joven en debutar en la categoría.

Max Verstappen:

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Helmut Marko y a Red Bull por toda su confianza y por darme la oportunidad de debutar en F1 en 2015 con el equipo Toro Rosso. Desde que tenía siete años, llegar a la F1 ha sido mi objetivo, así que esta oportunidad es realmente un sueño hecho realidad. Hay algunas personas que me han ayudado durante estos años y que siguen apoyándome a día de hoy, y por eso quiero darles las gracias.

En primer lugar, muchas gracias a mi padre, Jos, que siempre ha estado a mi lado, día y noche, año tras año. Por supuesto, estoy muy agradecido a todos mis patrocinadores, que han creído en mi talento y me han apoyado en estos tiempos tan complicados a nivel económico. Espero que podamos mantener la maravillosa colaboración con ellos ahora que me embarco en esta nueva y emocionante fase en mi carrera.

También quiero dar las gracias a mi representante, Raymond Vermeulen, por todos sus esfuerzos a la hora de conseguir que este acuerdo sea posible. Finalmente, gracias a todos los equipos de varias categorías de karting y monoplazas por su vital ayuda y apoyo. Sin ellos, no estaría aquí hoy en día. Todos hemos trabajado muy duro para llegar a la F1, y daré lo mejor de mí para tener éxito en la categoría reina del automovilismo. Con el regreso del apellido Verstappen a la F1, espero que podamos revivir viejos recuerdos y espero ver a muchos fans en los circuitos".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Estamos contentos de dar la bienvenida a Max a la familia Toro Rosso. Es genial ver cómo el programa junior de Red Bull sigue encontrando pilotos jóvenes con talento y les da la oportunidad de llegar a la F1. Consideramos a Max como uno de los jóvenes pilotos con mejores habilidades de la nueva generación, y creemos que tiene la madurez necesaria y la fortaleza mental para abordar este reto con éxito.

Este año ha demostrado de verdad lo bien que puede lidiar en condiciones complicadas. Por ejemplo, en el Norisring y en el Nürburgring, mostró una determinación extraordinaria y la habilidad de mantener la presión antes de ganar. Teniendo en cuenta que la Scuderia Toro Rosso se creó con el objetivo de traer a jóvenes talentos del programa de Red Bull a la F1 y educarlos, nos tocará a nosotros ahora ofrecerle a Max un coche competitivo, que le permita tener el mejor comienzo posible en su carrera en F1.

Con esto en mente, me gustaría también darle las gracias a Jean-Eric Vergne por su duro trabajo. Ha tenido grandes resultados, pero por desgracia también se vio afectado por algunos problemas de fiabilidad, sobre todo en la primera mitad de esta temporada. Esperamos haber resuelto estos problemas y que podamos afrontar la segunda mitad de la temporada de mejor forma y, por tanto, demostrar que aún merece otra oportunidad en la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados