Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "El de Bélgica es un circuito increíble y uno de mis favoritos"
LLEGA A SPA

Nico Hülkenberg: "El de Bélgica es un circuito increíble y uno de mis favoritos"

Nico Hülkenberg: "El de Bélgica es un circuito increíble y uno de mis favoritos"

Pablo Grau   18 de Agosto 2014 11:53

69 comentarios

Nico Hülkenberg: "El de Bélgica es un circuito increíble y uno de mis favoritos"

El equipo Force India llega este fin de semana a Bélgica con energías renovadas después de la decepción vivida en el Gran Premio de Hungría, antes del parón veraniego. Los dos pilotos abandonaron después de que los de Silverstone hubieran sumado puntos en todas las carreras. Por ello, el objetivo en Spa será volver a estar en la zona de puntos para seguir adelante con la intensa batalla que hay en el Mundial de Constructores.

Nico Hülkenberg (7º, 69 puntos):

"El parón veraniego ha sido una buena oportunidad de estar en casa, en Suiza, y relajarse. Me siento renovado y preparado para volver al coche, porque tres semanas es mucho tiempo sin competir. Me siento optimista; hay mucho en juego, pero el equipo está listo para pelear. Aprovechamos al máximo las oportunidades en la primera mitad de la temporada y hemos de hacer lo mismo en las últimas ocho carreras. Espero una pelea reñida en el Mundial hasta el final de temporada, por lo que hemos de estar sumando buenos puntos de forma consistente. El de Bélgica es un circuito increíble y uno de mis favoritos, como para casi todos en la parrilla. Hay muchas curvas emblemáticas, como Eau Rouge y Pouhon, que se sienten especiales en un coche de F1. Obviamente, para las curvas de media y alta velocidad necesitas carga aerodinámica, pero se compensa con la velocidad punta en las rectas, por lo que necesitas buena eficiencia".

Sergio Pérez (11º, 29 puntos):

"He pasado gran parte de las vacaciones en México. Durante la temporada, no puedo ir a casa tan a menudo como me gustaría, así que fue bueno tener la oportunidad de pasar tiempo con mi familia. Me encanta el circuito de Spa; tiene curvas increíbles, mucho carácter e historia. La competición siempre es intensa, porque hay un par de oportunidades de adelantamiento, sobre todo en la curva 5, si sales bien de Eau Rouge. Será interesante ver cómo estos coches lidian con Eau Rouge este año y si aún podemos pasarla a toda velocidad. Nunca he sumado puntos en Spa, así que ese es mi primer objetivo. También necesitamos dejar atrás la decepción de Hungría. La de Spa es una pista de potencia y creo que podemos hacerlo bien allí. También hay que esperar frío en algún momento, así que podría ser bastante impredecible".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Hasta Hungría, habíamos sumado puntos en cada carrera, así que supongo que íbamos a tener algún fin de semana de mala suerte en algún momento. Solo espero que la mala suerte se haya terminado. Al mismo tiempo, fue una gran oportunidad de irnos con buenos puntos, así que fue una oportunidad perdida. Los dos pilotos vinieron y se disculparon. Checo tuvo mala suerte: lo mismo le pasó a Vettel en la misma curva y pudo continuar. Estoy contento de que llegáramos al parón veraniego con la quinta plaza en el Mundial. Creo que es donde merecemos estar a estas alturas del año. La cuarta plaza tampoco está fuera de nuestro alcance. Una carrera puede marcar la diferencia y la última, con doble puntuación, podría ser decisiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados