Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez aborda el GP de Bélgica: "La potencia del motor es crucial"
12ª CARRERA

Esteban Gutiérrez aborda el GP de Bélgica: "La potencia del motor es crucial"

Esteban Gutiérrez aborda el GP de Bélgica: "La potencia del motor es crucial"

Pablo Grau   18 de Agosto 2014 11:00

18 comentarios

Esteban Gutiérrez aborda el GP de Bélgica: "La potencia del motor es crucial"

Después del corto parón veraniego, el equipo Sauber llega a Bélgica para afrontar la siguiente carrera de la temporada. En Spa, la potencia del motor cobra un papel importante, mientras que la carga aerodinámica pasa a un segundo plano este año. Los pilotos de la escudería de Hinwil cuentan con experiencia previa en este circuito, por lo que esperan que las características del trazado y sus habilidades les ofrezcan una oportunidad de conseguir un gran resultado.

Esteban Gutiérrez (20º, sin puntos):

"Tengo muchas ganas de llegar a Spa-Francorchamps. El evento es puramente sobre competición, y los aficionados aman este deporte y son muy apasionados. Recuerdo que los fans llegan muy pronto al circuito para estar lo más cerca posible de los pilotos. En comparación con otros circuitos, esta pista es bastante larga, y tiene algunas curvas interesantes y largas rectas. Es uno de esos circuitos en los que es como una aventura; tiene subidas y bajadas. Una de mis curvas favoritas es Pouhon. Debido a que las rectas son bastante largas, la potencia del motor es crucial, algo que podría perjudicarnos. La meteorología también juega un gran papel en Spa-Francorchamps, ya que las condiciones cambiantes pueden añadir emoción al fin de semana".

Adrian Sutil (17º, sin puntos):

"Debido a que el de Spa-Francorchamps es mi circuito favorito, estoy impaciente por este fin de semana. El ambiente es genial, ya que siempre hay muchos fans. Con los nuevos coches tendremos más velocidad punta y menos agarre, así que será interesante ver cómo será pilotar bajo esas condiciones. En Spa, espero una gran actuación en relación a esta temporada. Siempre he logrado buenos resultados en este circuito y tengo buenos recuerdos. Respecto a la puesta a punto, hay dos variaciones: o eres rápido en el segundo sector y relativamente lento en las rectas, o viceversa. Eau Rouge es una de mis curvas favoritas, y este año será complicado ir a tope debido a la menor carga aerodinámica. En general, hay algunas curvas de alta velocidad en Spa".

Giedo van der Garde, piloto reserva del equipo Sauber:

"Para mí, el de Spa-Francorchamps es uno de los mejores circuitos del mundo. Como está cerca de Holanda, es mi circuito de casa. Me gusta esta pista mucho porque es rápida y tiene muchas curvas de media y alta velocidad. No es fácil configurar el coche aquí; necesitas un coche estable, sobre todo para las curvas rápidas. Es un circuito técnico, porque algunos sectores tienen curvas consecutivas. Con los nuevos coches de este año creo que tendremos más velocidad punta en las rectas, pero menos carga aerodinámica en comparación a 2013. Mis curvas favoritas son la 5, la 6 y la 7, tras la recta de Kemmel. La combinación derecha-izquierda-derecha es bastante técnica; puedes usar diferentes trazadas allí. Otro aspecto importante en Spa es la meteorología: nunca sabes lo que va a suceder; una parte de la pista puede estar mojada y la otra seca. El año pasado, en la Q1 estaba lloviendo y acabé en la tercera plaza".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería del equipo Sauber:

"Tras el parón, llegamos a un par de eventos clásicos, empezando por el Gran Premio de Bélgica. La cantidad de carga aerodinámica que ofrecer a cambio de velocidad va a ser un reto para los ingenieros. Respecto a la puesta a punto, tendrán que asegurarse de proveer a los pilotos un coche estable en las curvas de gran velocidad del circuito. La larga distancia por vuelta va a impactar en la gestión de la energía del motor híbrido. La meteorología suele ofrecer lluvia y, en general, frío. Por tanto, apreciamos la decisión de Pirelli de no ser extraconservadores al elegir el compuesto medio y blando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados