Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gerard López: "Lotus ha perdido dinero, sí, como cualquier otro equipo de F1"
RECUPERÁNDOSE

Gerard López: "Lotus ha perdido dinero, sí, como cualquier otro equipo de F1"

Gerard López: "Lotus ha perdido dinero, sí, como cualquier otro equipo de F1"

Pablo Grau   16 de Agosto 2014 11:35

99 comentarios

Gerard López: "Lotus ha perdido dinero, sí, como cualquier otro equipo de F1"

Gerard López ha señalado que encuentra gracioso que la economía del equipo Lotus haya protagonizado tantos titulares en la prensa, y ha insinuado que todo forma parte de una campaña de desprestigio. La pasada temporada, la situación de Lotus era tan mala, que Kimi Räikkönen acabó desvelando ante la prensa que la escudería no le había pagado en todo el año. La situación empeoró hasta el punto en el que el finés amenazó con no competir en las carreras finales a menos que le pagaran. Finalmente, el piloto acabó cambiando los colores de Enstone por los de Maranello.

Además de eso, otros trabajadores del equipo recibieron su salario más tare de lo normal, lo que avivó el rumor de que el futuro de Lotus en la F1 era más bien corto. Sin embargo, el equipo ha podido estar en la parrilla de este año, aunque sigue habiendo noticias que indican que el dinero continúa siendo un problema en la escudería. López, en cambio, ha indicado que no es cierto. "Es absurdo decir que Genii tiene problemas económicos. Sí, Lotus ha perdido dinero, como cualquier otro equipo de F1 del mundo", señaló el gallego en el periódico The Independent.

Empresa rentable

"Hacer funcionar Lotus nos costó unos 50 millones de euros el año pasado, y las deudas relacionadas son de unos 100 millones de euros, pero el negocio está apoyado por accionistas y socios, y representa solamente el 10% de nuestras empresas totales; el resto de Genii es rentable. Apoyamos a Lotus con deudas, no con patrocinios como otros grandes equipos. Solamente seis millones de euros de deudas en la empresa de F1 provienen de los bancos. La gente está tratando de comparar peras con manzanas cuando en realidad deberían comparar manzanas con manzanas", añadió López.

"Lo que nos está divirtiendo es que Lotus, el David contra los Goliaths, siempre está en las noticias, más que otros grandes equipos como Red Bull y Ferrari. Pero la F1 es un mundo malicioso, y es común ver campañas de desprestigio entre los equipos rivales", sentenció. La misma publicación inglesa informa de que la economía de Lotus está mejorando y que los informes de 2013 mostrarán que "las pérdidas se han reducido y Lotus estará cerca de salir del paso". Y, a pesar, de que el Mundial de este año está siendo uno de los peores para el equipo, López se mantiene positivo ante un futuro más brillante. "Tenemos grandes planes y ambiciones para el año que viene. No estaríamos en este negocio si no quisiéramos ganar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados